¿Cómo puedo trazar una regresión lineal en Excel?

Una regresión lineal en un gráfico de Excel, en general y en términos simples, coloca una línea recta a través de una serie de puntos de datos, lo que permite predecir tendencias y otros puntos de datos. Cómo hacerlo en Excel:

Para la relación lineal, Excel normalmente requiere un conjunto de variables dependientes (Y) y una o más variables independientes (X). Luego, Excel intenta encontrar una función lineal, es decir, una línea recta, que mejor describa los datos.

La herramienta le ayuda a visualizar e interpretar la fuerza de la relación entre las variables y la variabilidad de los resultados . Un ejemplo podría ser que queramos investigar si existe una conexión entre la altura y el peso en las personas. Podríamos considerar la altura como variable independiente y el peso como variable dependiente. Usando la regresión lineal, Excel luego encuentra una función que describe mejor la relación entre la altura y el peso.

Este artículo es muy adecuado para una explicación más detallada .

Regresión lineal de Excel

  1. Paso:Resalte el rango de datos para el que desea trazar una regresión lineal.
  2. Paso:Cambie a la pestaña " Insertar " de su cinta superior de Excel . Luego haga clic en el botón “ Punto (XY) ” y seleccione el botón del mismo nombre del menú desplegable.
  3. Paso:El diagrama aparecerá en su documento. Personalice el tema y la etiqueta del gráfico según sea necesario.
  4. Paso:Para mostrar la regresión lineal en Excel, haga clic en el +símbolo en la parte superior derecha del diagrama. Luego aparecerá el menú desplegable Chart Elements, donde sigues la ruta “ Trendline ” y luego “ Linear ”.
  5. Paso:Después de habilitar la línea de tendencia lineal, aparecerá automáticamente en su gráfico. Puede formatear el gráfico y la línea de tendencia haciendo doble clic en la línea de tendencia y luego haciendo ajustes en el panel de menú derecho.
  6. Paso:Para visualizar la fórmula asociada al diagrama y visualizar la dimensión de determinación en el diagrama , active las opciones correspondientes en la barra de menú.
  ¿Por qué Word solo usa mayúsculas y cómo puedo solucionarlo?

Conclusión: la regresión lineal en Excel visualiza una tendencia de datos y se puede insertar en un diagrama con solo unos pocos clics del mouse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir