Realice un reinicio de CMOS: 3 métodos rápidos

Cuando la computadora no arranca, la mayoría de la gente entra en pánico. Sin embargo, a menudo puede solucionar el problema con un simple reinicio de CMOS (también conocido como reinicio de BIOS).

Índice
  1. ¿Qué es un reinicio de CMOS?
  2. Restablecimiento de CMOS: el método más fácil
  3. restablecer configuración
  4. Retire la batería

¿Qué es un reinicio de CMOS?

Si realiza un restablecimiento de CMOS, restablece la configuración del BIOS.

BIOS ( sistema básico de entrada/salida ) es un programa almacenado en la placa base que ayuda a iniciar la computadora. Estrictamente hablando, ahora se llama UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada), pero la mayoría de las personas, incluso los profesionales, todavía lo llaman BIOS. Este nombre suena mejor y recuerda a la palabra griega bios (vida). Y CMOS es la memoria donde se encuentran las configuraciones del BIOS.

Restablecimiento de CMOS: el método más fácil

Antes de comenzar a abrir la carcasa de su computadora y buscar el CMOS, realice este reinicio simple.

Primero, abra la configuración del BIOS. La clave que usa para hacer esto es diferente en cada computadora. Esc, F2y F8son comunes F12. Encienda la computadora y presione estas teclas varias veces, hasta que aparezca un menú antiguo.

restablecer cmosLa configuración del BIOS de un Dell Inspiron

No tienes que pasar por todas las configuraciones. En la parte inferior derecha se encuentra la opción Configuración predeterminada . Con el botón correspondiente (aquí F9) puede restablecer todas las configuraciones del BIOS.

Si esto no ayuda, pruebe el siguiente método.

restablecer configuración

Este método no funciona con todos los modelos de BIOS. Vaya a la sección Avanzado del BIOS y busque la opción Restablecer datos de configuración. Si esta opción no existe, que así sea . Luego desplácese a la siguiente sección.

PRECAUCIÓN: El borrado de datos en el siguiente arranque suena similar pero NO es lo mismo. ¡Esta opción limpia tu disco duro!

  Escritorio remoto de Windows XP

Cuando haya encontrado y activado con éxito Restablecer datos de configuración , presione el botón F10. Esto guarda sus cambios y reinicia la computadora.

Retire la batería

Si el menú del BIOS ya no arranca o el restablecimiento no fue exitoso, hay un último método.

Abra la caja y busque una batería de botón en la placa base.

Imagen icónica de una batería BIOS (derecha, plateada)

Esta batería alimenta el reloj interno de la computadora y la memoria CMOS. Si quita la batería y espera alrededor de una hora, la memoria CMOS se restablecerá. Vuelva a instalar la batería. Su computadora ahora debería comenzar de nuevo.

Algunas placas base no tienen una batería extraíble. En cambio, puede ser un interruptor o similar. - consulta la documentación o lleva tu ordenador al servicio de reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir