Renderización de video: ¿qué es eso?

Cualquiera que se ocupe de la edición de películas se encontrará automáticamente con el término "renderizar video". Este es un proceso de convertir un video en un producto final. En nuestro artículo, explicamos qué variantes están disponibles y qué debe tenerse en cuenta al renderizar el video.

La reproducción de video es el proceso mediante el cual una computadora procesa datos codificados y los ensambla en muchas imágenes individuales. Los "datos codificados", generalmente simplemente una colección de imágenes JPG o PNG , a menudo también contienen información adicional sobre cómo las imágenes individuales se convierten en películas que son lo más fluidas posible.

La reproducción de video puede ser uno de los procesos que requiere más hardware para una computadora, especialmente cuando se realiza en tiempo real.

Índice
  1. Renderizado avanzado y en tiempo real
  2. La tarjeta gráfica ayuda a renderizar video

Renderizado avanzado y en tiempo real

El término "renderizado" se utiliza en la edición y procesamiento de video para describir los gráficos de renderizado por computadora. Por lo tanto , en alemán, " rendir " se traduce a menudo como " reproducir " o " representar ".

Esto puede suceder en tiempo real, por ejemplo, cuando reproduce un video en su PC o teléfono inteligente. Sin embargo, es más común que un video se calcule (es decir, se reproduzca) de antemano porque el cálculo en vivo sería demasiado complejo para un teléfono móvil, por ejemplo.

Una película de animación por computadora de Pixar o Dreamworks, por ejemplo, contiene modelos que son demasiado complicados para que la mayoría de las computadoras los generen en tiempo real: el video tartamudearía y la reproducción fallaría.

Por lo tanto, la computadora procesa el contenido por adelantado para que la película pueda verse más tarde en tiempo real. En pocas palabras, un teléfono móvil solo tiene que mostrar las imágenes individuales calculadas terminadas una tras otra.

Renderizar video a través de una computadora portátil

Incluso las computadoras portátiles modernas ayudan a reproducir videos con programas y hardware de alta calidad.

La tarjeta gráfica ayuda a renderizar video

El procesador de la computadora no es el único responsable de reproducir videos. Las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) se pueden encontrar en casi todas las PC hoy en día y, por lo general, pueden editar y decodificar videos mucho más rápido.

  Escribir pseudocódigo: cómo funciona

Las CPU están diseñadas para manejar grandes tareas de manera muy rápida e individual. Las GPU, por otro lado, están diseñadas para manejar decenas de miles de pequeñas tareas a la vez. La reproducción de video en tiempo real consta de una serie de pequeñas tareas, por lo que la GPU es mucho más adecuada para esta tarea. Si surgen problemas aquí, puede valer la pena actualizar el controlador de la tarjeta gráfica.

Sin embargo, si desea renderizar grandes proyectos de video usted mismo con un programa de edición de video, debe tener un procesador rápido. De lo contrario, la reproducción del video puede demorar rápidamente varias horas o incluso días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir