Prueba repetidor WiFi TP Link RE200 AC750

El repetidor chino visualmente atractivo del segmento de precio medio promete buenas tasas de transferencia en ambas bandas, que suman alrededor de 750 MBit. Sin embargo, eso no es realista. Nuestra prueba detallada con mediciones exhaustivas le mostrará el rendimiento del "TP-LINK RE200 AC750".

Índice
  1. Volumen de suministro y equipamiento
  2. Configurar el repetidor TP Link RE200 AC750
  3. Puntajes de prueba y rendimiento
    1. Rendimiento como repetidor en la banda de 2,4 GHz bajo IEEE802.11 n/g/b:
    2. Rendimiento como repetidor en la banda de 5 GHz bajo IEEE802.11 a/ac:
    3. Cambiar banda de frecuencia
  4. Lecturas y costos de electricidad
  5. Conclusión: prueba TP LINK RE200

Volumen de suministro y equipamiento

El "RE200 AC750" de TP-Link viene bien empaquetado como se esperaba, pero con mucho plástico como relleno. Además del repetidor, la caja contiene un cable de conexión corto, breves instrucciones de instalación y un pequeño folleto.

Guía de embalaje e instalación rápida

El repetidor de plástico blanco con patrón de diamantes da una impresión estable. Se admiten los estándares IEEE802.11n/g/b en la banda de 2,4 GHz e IEEE802.11 a/ac en la banda de 5 GHz. Las velocidades máximas de datos son teóricamente 300 MBit/s y 433 MBit/s. La señal WLAN está encriptada usando WEP con 64, 128, 152 bits y WPA-PSK o WPA2-PSK.

Las características principales del dispositivo y sus posibles usos como repetidor o punto de acceso se enumeran en la caja del embalaje, pero no en alemán, sino en inglés. El folleto con instrucciones de instalación también está solo en inglés. En el pequeño folleto adjunto, hay muy pocas instrucciones en tres páginas en alemán para la instalación. Para los usuarios de habla alemana, la ayuda en alemán está disponible en el sitio web de TP-LINK en http://www.tp-link.de/faq-961.html . Las descripciones allí son detalladas y comprensibles.

El TP-Link RE200 cubre dos enchufes verticalmente

El "TP-LINK RE200 AC750" tiene un botón WPS y un enchufe de red para la configuración inicial. Las pantallas LED sobre el pequeño botón WPS son difíciles de ver a la luz del día. Hay una pequeña abertura en la parte inferior del dispositivo junto a la toma de red, detrás de la cual está instalado un botón RESET. Configure el repetidor de forma rápida y sencilla con el botón WPS.

Puerto LAN en la parte inferior

Instalación vía WPS

La configuración inicial con el botón WPS se realiza como de costumbre:

  1. Conecte el repetidor a una toma de 230 voltios y espere hasta que el LED de alimentación y el LED de WLAN se iluminen en verde.
  2. Presione el botón WPS en el enrutador.
  3. Pulse brevemente el botón WPS del repetidor. Luego, el botón WPS comenzará a parpadear en verde rápidamente.
  4. Si el LED de WLAN y el LED de 2,4 GHz (o el LED de 5 GHz) están permanentemente en verde, la configuración inicial se realizó correctamente.
  5. Ahora enchufe el repetidor en un enchufe en su lugar de uso.

La configuración con WPS funcionó para nosotros después del tercer intento.

Instalación a través de red de cable/LAN

Si este método no funciona, el "TP-LINK RE200 AC750" también se puede configurar con una PC o teléfono inteligente a través de LAN o WLAN utilizando un navegador actualizado.

  Revisión: Zotac Zbox CI323 Nano

Esta es la mejor manera de hacerlo:

  1. Conecte el repetidor a una toma de 230 voltios.
  2. Espere a que el LED de encendido y el LED de Wi-Fi se vuelvan verdes fijos.
  3. Conecte su PC directamente al repetidor usando el cable LAN provisto. A continuación, el LED LAN parpadea lentamente.
  4. Inicie un navegador de Internet e ingrese http://tplinkrepeater.net o alternativamente http://192.168.0.254 en la línea de dirección.
  5. Inicie sesión como usuario "admin" con contraseña "admin".
  6. Va directamente al menú de configuración y puede usar el botón "Conectar" para mostrar las redes WLAN disponibles en la banda de 2,4 GHz o en la banda de 5 GHz.
  7. Seleccione su red WiFi existente e ingrese su contraseña WiFi. Pulse en "Siguiente" y en la siguiente ventana en "Finalizar".
  8. El repetidor se configura con los valores especificados. El LED de WLAN y el LED de 2,4 GHz (o el LED de 5 GHz) se iluminan en verde fijo, lo que indica que la configuración se realizó correctamente.
  9. Ahora enchufe el repetidor en un enchufe en su lugar de uso.
  10. Cierre su navegador y vuelva a conectarse a su red WiFi, ahora mejorada.

El "TP-LINK RE 200" no tiene un indicador de intensidad de la señal, por lo que debe usar el indicador de intensidad de la señal de su teléfono inteligente.

Probar TP LINK RE200 Habilitar repetición de banda cruzada

Configuración de TP-LINK RE200

Selección de red TP-LINK RE200 en la banda de 2-4 GHz

Reinicio de TP-LINK RE200 después de la entrada

Selección de red TP-LINK RE200 en la banda de 5 GHz

Puntajes de prueba y rendimiento

Rendimiento como repetidor en la banda de 2,4 GHz bajo IEEE802.11 n/g/b:

Como siempre, el punto de partida de nuestras mediciones fue una débil recepción WLAN en la banda de 2,4 GHz con una baja velocidad de transmisión de alrededor de 4 Mbit/s (UDP) y alrededor de 3 Mbit/s (TCP). Esto corresponde aproximadamente a la situación que se espera detrás de un total de cuatro paredes, dependiendo del material.

Después de configurar el repetidor y conectar el portátil al repetidor a través de WLAN, se realizaron nuevas mediciones en condiciones sin cambios. El repetidor posicionado de manera óptima mejoró el rendimiento de datos a 19 Mbit/s (UDP) y 16 Mbit/s (TCP). Eso es una mejora de 5x y un buen resultado.

Si las paredes son más delgadas y se reducen otras interferencias, se puede esperar un rendimiento de datos correspondientemente mayor. El repetidor alcanzó un máximo de 95 MBit/s (UDP) y 93 MBit/s (TCP), es decir, sin influencias perturbadoras de las paredes.

Rendimiento como repetidor en la banda de 5 GHz bajo IEEE802.11 a/ac:

El punto de partida de nuestras mediciones fue una débil recepción WLAN en la banda de 5 GHz detrás de dos paredes. De vez en cuando se cortaba la conexión a Internet.

Después de configurar el repetidor y conectar la computadora portátil al repetidor a través de LAN, debido a que la computadora portátil no tiene un receptor de 5 GHz, se tomaron nuevas medidas. Esta vez, el rendimiento de datos mejoró a 94 MBit/s (TCP) gracias al repetidor posicionado de manera óptima.

Si las paredes son más delgadas y se reducen otras interferencias, se puede esperar un rendimiento de datos correspondientemente mayor.

Cambiar banda de frecuencia

Si el "TP-LINK RE200" debe usar la otra banda de frecuencia o ambas bandas de frecuencia, esto se puede configurar. Muchas otras opciones también se pueden cambiar.

  Hacer la computadora más rápida

Para hacer esto, busque la IP del repetidor en el menú del enrutador y luego llámela en el navegador de su computadora. Ahora debe asignar su propia contraseña segura. Ahora puede realizar los distintos ajustes manualmente. En el menú "Asistente de configuración rápida", primero seleccione la otra banda de frecuencia e ingrese la clave WLAN nuevamente. El repetidor se reiniciará. Ahora el LED de 2,4 GHz y el LED de 5 GHz deberían estar en verde.

Luego use su navegador para seleccionar el menú del repetidor nuevamente y en "Inalámbrico / Alta velocidad" configure la banda en la que se debe conectar el repetidor al enrutador y en la que se deben conectar sus dispositivos WLAN. Las opciones se denominan "Modo de alta velocidad 1" o "Modo de alta velocidad 2". Elegimos el "Modo 2". El repetidor ahora funciona en ambas bandas de frecuencia, lo que corresponde a la repetición de banda cruzada . Sin embargo, las tasas de transferencia y los resultados de las mediciones son aleccionadores. En este entorno, la conexión a Internet era muy inestable.

Lecturas y costos de electricidad

En el modo de transmisión, el consumo de energía aumenta a alrededor de 13 mA. Cae a alrededor de 10 mA en modo inactivo. Esto corresponde a un consumo de energía de 3 vatios o 2,5 vatios. Esto se traduce en costes de electricidad de unos 7 euros al año si el repetidor permanece siempre en el enchufe. El repetidor se calentó notablemente durante el funcionamiento.

El pequeño repetidor muestra buenos resultados a un precio muy moderado . Se puede configurar rápida y fácilmente a través de WPS, manualmente a través de LAN o WLAN. El folleto adjunto solo ayuda hasta cierto punto. Los presets de fábrica consiguen mejoras en las tasas de datos en la banda de 2,4 GHz y en la banda de 5 GHz. El TP LINK RE200 AC750 no fue convincente en la repetición de banda cruzada.

Los ajustes individuales son posibles a través del menú del navegador en inglés. Los indicadores LED son claros, pero difíciles de ver a la luz del día. No hay indicador de intensidad de la señal. El repetidor tiene un puerto LAN.

La mejora en la transmisión de datos a través del repetidor, la garantía del fabricante de 3 años y el bajo precio hacen que le recomiendemos la compra si está familiarizado con los términos básicos en inglés relacionados con WLAN y quiere prescindir de la repetición de banda cruzada. En nuestra calificación de puntos, el TP LINK RE200 AC 750 recibió un promedio de 61 de 100 puntos .

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • precio barato
  • Compatibilidad con bandas de 2,4 GHz y 5 GHz
  • buenas tasas de datos
  • Fácil configuración a través de WPS, LAN o WLAN
  • Puerto LAN

Recursos y suplementos:

  • Selección de repetidor de TP-LINK
  • Detalles técnicos del RE200:
    • https://static.tp-link.com/res/down/doc/RE200(EU)1.0.pdf
    • https://static.tp-link.com/res/down/doc/RE200(EU)1.0.pdf
  • Descargas para el RE200
  • Instrucciones de instalación en alemán para RE200:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir