Reseña Kindle Oasis

El Kindle Oasis es diferente. Comienza con el precio de 290 euros y más y no solo termina con el diseño inusual. ¿Es el costoso lector de libros electrónicos un activo o simplemente un golpe de relaciones públicas de Amazon? Probamos el nuevo e-reader premium y obtuvimos nuestra propia opinión.

Índice
  1. Características típicas de Kindle
  2. La concha y el Oasis, ¿un dream team?
  3. Enano ligero como una pluma
  4. Nuevas viejas formas de operación
  5. Mostrar héroe
  6. Sin electricidad pero caso de dependencia
  7. Conclusión sobre el Kindle Oasis

Características típicas de Kindle

Cualquiera que ya tenga un Kindle inicialmente se frotará los ojos con el alcance de la entrega. ¿Un paquete diminuto que solo contiene un cable micro USB y una guía de inicio rápido junto al dispositivo? 290 euros por eso? Después de respirar hondo, se nota la elegante cubierta de cuero que viene con cada Kindle Oasis . A la hora de comprar, el cliente puede elegir entre tres colores: negro, marrón o rojo. La elección del color solo afecta a la carcasa, el Kindle Oasis se encuentra en el conocido negro mate.

Pero espera: el estuche Kindle adjunto no es un simple estuche protector. Una batería recargable integrada mejora la duración de la batería. La batería del estuche solo se carga cuando el Kindle Oasis está en el estuche. Un dispositivo magnético asegura la conexión correcta y un ajuste perfecto.

La concha y el Oasis, ¿un dream team?

En nuestra opinión, poco o nada hay que criticar sobre la calidad de procesamiento del caso. El cuero procesado no solo se siente de alta calidad, sino que también se ve muy bien. Incluso el olor es agradable, un detalle que revela la mala calidad de muchas fundas Kindle. No hace falta decir que la cubierta protectora se ajusta al Kindle Oasis como un guante.

Por supuesto, esto hace que el pequeño lector electrónico sea más grande y un poco más pesado . Pero al poco tiempo ya no queremos imaginarnos el Oasis sin tapa. Sin embargo, nos resulta un tanto incomprensible que la carcasa esté abierta de tres a cuatro centímetros en la parte trasera. Así que la función de protección es un poco limitada. La razón probablemente radica en el diseño del e-reader.

Funda Kindle Oasis plusFunda Kindle Oasis plus

El Kindle Oasis en sí mismo es una vista extraña al principio. En un mundo muy simétrico, es lo inconstante. Eso comienza con la pantalla que no se encuentra en el centro del dispositivo. Dado que el e-reader está diseñado para leer con una sola mano, el borde derecho es ligeramente más ancho, alrededor de dos centímetros, que el borde izquierdo, alrededor de un centímetro (una pequeña advertencia para los zurdos: el Kindle Oasis se puede sostener al revés igual de bien). .

Esta imagen inusual continúa en la parte posterior. El Kindle Oasis es más grueso en el lado derecho que en el izquierdo (8,5 mm por 3,4 mm). El material de la espalda nos inspira. El Oasis no sólo es extraordinariamente manejable , sino también muy agradable al tacto . Incluso los puristas tendrán que admitir: más agradable que un libro real.

  Usar diccionarios

Enano ligero como una pluma

Sin el estuche, el Kindle Oasis es muy pequeño. Con 143 x 122 x 3,4 a 8,5 mm, es el lector electrónico Kindle más pequeño hasta la fecha . Por ejemplo, es 2,5 centímetros más corto que el Kindle Paperwhite . Lo que parece poco ya es enorme en comparación directa.

Por supuesto, el tamaño también afecta el peso. Sin el estuche, el Oasis pesa solo 131 g ( Paperwhite : 205 g, Voyage : 180 g). Este ahorro de peso es una delicia, especialmente durante largas sesiones de lectura. Pero: si usa principalmente el Kindle Oasis con una funda, puede agregar unos buenos 100 g. Si bien creemos que el estuche es imprescindible, muchos entusiastas de los libros electrónicos también usan otros lectores de libros electrónicos con estuche.

Kindle Oasis desde un ladoKindle Oasis desde un lado

Nuevas viejas formas de operación

En un mundo de pantalla táctil, los botones de desplazamiento háptico del Kindle Oasis son una bendición. Los recién llegados al tacto en particular apreciarán las teclas, que tienen un excelente punto de presión. No obstante, el resto de la navegación es a través de una pantalla táctil capacitiva , que también funciona muy bien y de forma rápida. Una vez que haya comenzado a leer, casi solo necesitará las teclas de desplazamiento. El único otro botón (el botón de encendido) está en la parte posterior del dispositivo, al igual que el puerto mini-USB .

Kindle OasisEl botón de encendido y el puerto USB están en la parte inferior del Oasis

Como es típico de Kindle, los menús son de primera categoría . La interfaz familiar de Kindle ahora ha demostrado su eficacia y ha sido continuamente optimizada por Amazon. Incluso los recién llegados pueden orientarse fácilmente en la biblioteca, la tienda y los entornos. Por cierto, la publicidad ha sido completamente prohibida en el Kindle Oasis. Diccionarios, X-Ray , otras fuentes (dos más que el Kindle Voyage) y tamaños de fuente: al Kindle Oasis le faltan pocas funciones adicionales.

La visualización de PDF funciona bastante bien, pero aún así no reemplaza a una tableta. Tenemos que criticar un poco el navegador web, que ofrece resultados decentes pero que ha estado en fase beta durante años. En esta área, el e-reader tampoco es competidor de una tableta, incluso si se trata solo de leer un artículo en línea. A pesar de la memoria de trabajo limitada (512 megabytes), la velocidad de trabajo es absolutamente suficiente en todas las áreas. Como es habitual en Amazon, hay cuatro gigas de espacio de almacenamiento para miles de libros electrónicos, de los cuales casi 2,7 gigas se pueden asignar libremente. El espacio de almacenamiento no se puede expandir, pero los archivos y libros electrónicos se pueden almacenar en la nube.

Mostrar héroe

Sobre el papel, no hay diferencias entre Oasis y Voyage en cuanto a pantalla. 1448 × 1072 píxeles, 6 pulgadas y 300 ppp, eso suena demasiado familiar. En la práctica, sin embargo, esto no nos molesta. El Kindle Voyage ya ofrecía una imagen de lectura casi perfecta , y el Kindle Oasis hace lo mismo. Sin embargo, con una iluminación mínima (que incluso se puede apagar por completo), prácticamente no se nota ninguna diferencia entre los dispositivos. Entonces, ¿el recargo no está justificado?

  Eliminar libros Kindle

En general, el Oasis todavía está un poco por delante del Voyage, porque la calidad de la iluminación y el brillo máximo son mejores. Esto tiene un efecto claramente visible cuando se lee a la luz. El Kindle Oasis casi puede mantener la calidad de lectura bajo la luz solar directa, todos los demás lectores electrónicos que conocemos no pueden, al menos no tan bien. Incluso si la pantalla realmente no puede destacarse de la competencia en términos de contraste y similares, la impresión general es diferente: el Kindle Oasis tiene la mejor pantalla de toda la industria.

Sin electricidad pero caso de dependencia

El bajo peso del Kindle Oasis se consigue, entre otras cosas, con una batería minimalista. Según Amazon, se puede leer hasta dos semanas . Un valor muy optimista. Después de seis a ocho horas de lectura continua, ya se acabó. Pero todavía está el caparazón. Con el estuche adjunto, la duración de la batería aumenta al menos cuatro o cinco veces.

Al agregar el estuche al tiempo de ejecución general, el Kindle Oasis tiene una de las mejores duraciones de batería en la industria. es eso justo Cada uno tiene que juzgar por sí mismo. Sin embargo, dado que calificamos el caso y el lector como un dúo, podemos certificar el muy buen tiempo de ejecución del lector.

Conclusión sobre el Kindle Oasis

Un nuevo iPhone cuesta fácilmente 800 euros, los buenos relojes inteligentes se encuentran principalmente en el segmento de precios de 500 euros y más. ¿Qué tiene que ver esta comparación con el Kindle Oasis? Bueno, los mejores dispositivos de una gama son más caros que su costo de fabricación, ofrecen algo que no se puede encontrar en ningún otro lado. Son los maestros de su clase y solo una persona puede responder si el precio respectivo está justificado: el cliente.

Lo que podemos decir: Kindle Oasis es el mejor lector electrónico que existe . Es liviano y duradero (pero no al mismo tiempo) y tiene la mejor pantalla. Por supuesto, también tiene las debilidades habituales de Amazon (solo apto para Amazon, no ampliable, pequeño alcance de entrega). Lo que más nos sorprende: la háptica es una auténtica ventaja, aunque o precisamente porque se diferencia de otros dispositivos. El Kindle Oasis es un movimiento audaz de Amazon y, aparte del precio, un paso en la dirección correcta.

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • La mejor pantalla de todos los lectores de libros electrónicos probados
  • Almacenamiento generoso
  • Pequeño y ligero
  • Batería de larga duración gracias a la carcasa integrada
  • también apropiado para zurdos
  • Muy caro
  • sin sonido
  • Sin soporte epub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir