Revisión Kobo Aura H20

El librero canadiense y fabricante de lectores de libros electrónicos Kobo lleva años revolucionando el mercado alemán. Con el Kobo Aura H2O, la empresa establecida está lanzando un lector electrónico que no solo es resistente al agua, sino que también debería enseñar a los Kindles y Tolinos de este mundo a temer.

Índice
  1. ¿Kobo o Klobo?
  2. Usabilidad
  3. Buzo rapido
  4. ¿Es tan buena la pantalla?
  5. Duradero y versátil
  6. Conclusión sobre el Kobo Aura H2O

¿Kobo o Klobo?

El Kobo Aura H2O abre nuevos caminos. Comienza con las dimensiones. En lugar de la pantalla estándar de 6", Kobo usa una pantalla de 6,8". Lo que no parece una gran diferencia tiene un efecto enorme en la práctica. Especialmente aquellos que están acostumbrados a un Kindle Paperwhite deberían tener dificultades para acostumbrarse debido al tamaño. En el lado positivo, cabe mucho más texto en una página.

Sin embargo, el Kobo Aura H2O no solo es más grande (179 x 129 x 9,7 mm), sino también más pesado con 233 gramos que la mayoría de los lectores electrónicos (a modo de comparación: el Kindle Voyage pesa 180 gramos). En general, el Kobo se ve un poco torpe. Si tienes manos pequeñas, difícilmente podrás usar el e-reader con una sola mano.

Por lo demás, el e-reader recuerda visualmente al Kindle Paperwhite, lo que se debe sobre todo a las letras en negro mate de la parte frontal de la carcasa. Una diferencia es la pantalla bastante incrustada, que se debe a la tecnología de pantalla táctil utilizada.

Usabilidad

El Kobo Aura H2O se maneja completamente a través de una pantalla táctil. El hecho de que esto sea más difícil que en la competencia no se debe al menú de primera, sino a la propia pantalla táctil, que no registra las entradas de forma capacitiva, sino óptica (infrarrojos) y, en ocasiones, es muy entrecortada. Las pantallas táctiles capacitivas no son automáticamente mejores. Una pantalla táctil clásica puede incluso ser mejor para la óptica. Sin embargo, como se mencionó, la operación es más difícil, lo que se debe en parte al hecho de que estamos acostumbrados a otras pantallas táctiles en estos días.

  Aumentar la duración de la batería de un lector de libros electrónicos

Sin embargo, esta desventaja no se nota especialmente en el modo de lectura. Aquí, el Kobo vuelve a brillar con muchas opciones de configuración, por ejemplo, la elección entre diez fuentes diferentes. Solo hubiéramos deseado un modo horizontal.

Buzo rapido

El Kobo Aura H2O es resistente al agua (de ahí el nombre). El e-reader puede soportar una profundidad de hasta un metro durante media hora (IP 67). Sin embargo, esta característica ya no es un punto de venta único: el Tolino Vision 2 también puede hacer algo similar.

El equipo es probablemente más importante para muchos. No tienes que preocuparte por la velocidad con el Kobo. El procesador de 1 GHz garantiza un cambio de página bastante rápido. Los cuatro gigas de memoria, que también se pueden ampliar mediante una ranura para tarjetas SD, también son positivos.

El soporte de PDF podría ser mejor. Kobo puede tardar unos minutos en cargar completamente un archivo PDF. Las opciones de funcionamiento también son minimalistas aquí, por decirlo suavemente.

¿Es tan buena la pantalla?

La resolución de pantalla del Kobo Aura H2O es de 1.080 × 1.430 píxeles. Esto da como resultado una buena densidad de puntos de 265 ppp, que no es suficiente para superar al Kindle Paperwhite 2015 (300 ppp), por ejemplo. En la práctica, sin embargo, esto no conduce a una tipografía más pobre. Esto se debe al excelente panel E-Ink Carta, que muestra fuentes nítidas y no está por debajo del nivel del Kindle Voyage . Los niveles de contraste y negro también son competitivos.

La iluminación de la pantalla no se acerca a la de los líderes Kindle en términos de brillo máximo, pero es una luz cálida y agradable, que es absolutamente suficiente incluso para habitaciones muy oscuras. El brillo se puede ajustar continuamente.

Duradero y versátil

La duración de la batería del lector Kobo es buena. Con un brillo medio, la batería puede durar dos semanas incluso con el uso diario. Solo la carga lleva bastante tiempo, más de cuatro horas.

  Lectores de libros electrónicos usados

Con todo, el Kobo puede manejar muchos formatos. Lo más importante es el soporte de los formatos comunes de libros electrónicos Epub y MOBI. El lector electrónico también se puede utilizar con el Onleihe. La guinda del pastel habría sido el soporte de Word (DOC), pero la falta del mismo se puede superar.

Conclusión sobre el Kobo Aura H2O

El Kobo Aura H2O es diferente. Esto comienza con el tamaño del dispositivo y, por último, pero no menos importante, termina con la calidad del buceo. Pero diferente no significa necesariamente mejor, por lo que es una pena que el lector electrónico no tenga la mejor figura en lo que respecta a la usabilidad. La pantalla, por otro lado, es mucho mejor, lo que nos gustó mucho y puede estar a la altura de los mejores lectores electrónicos. En general, el Kobo es un dispositivo interesante que puede tomarse en serio como una alternativa a los conocidos lectores electrónicos.

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • Gran lector de libros electrónicos con una pantalla exuberante
  • Impermeable
  • Memoria de 4 GB, ampliable mediante tarjeta SD
  • ritmo acelerado de trabajo
  • Gran pantalla, fuentes nítidas
  • Debilidades menores (brillo, peso, tiempo de carga)
  • soporte epub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir