¿Qué es una salida HDMI?

¿Cuál es la diferencia entre una entrada HDMI y una salida HDMI? ¿Qué sucede si enchufas el cable de forma incorrecta? Respondemos a sus preguntas.

Índice
  1. Las ventajas de HDMI
  2. ¿Cuál es la diferencia entre una entrada HDMI y una salida HDMI?
  3. Cómo conectar correctamente dispositivos HDMI

Las ventajas de HDMI

En el pasado, necesitaba dos cables separados para poder reproducir un video con sonido. Y, a veces, todos los dispositivos de un sistema de cine en casa tenían conexiones muy diferentes, lo que requería varios adaptadores. Esto provocó una pérdida de calidad y una maraña de cables confusa. La transferencia de datos tampoco fue particularmente rápida, por lo que era difícil imaginar resoluciones altas como HD o 4K.

Hoy eso ya no es así. Se utiliza un solo cable para la transmisión de imagen y sonido, y todos los dispositivos multimedia tienen conexiones HDMI estándar. Y HDMI-CEC incluso le permite controlar un cine en casa completo con un solo control remoto.

salida hdmi
                                                      Un cable HDMI.

¿Cuál es la diferencia entre una entrada HDMI y una salida HDMI?

Una entrada y una salida HDMI parecen idénticas, pero tienen funciones muy diferentes. Las salidas HDMI se pueden encontrar en computadoras portátiles, reproductores de DVD y receptores, es decir, dispositivos que envían contenido multimedia a una pantalla o similar. enviar. Existen entradas en televisores, equipos de sonido y otros dispositivos que reproducen imágenes y/o sonido .

Entonces: la señal HDMI fluye de la salida a la entrada, y nunca al revés. No existe una forma técnica de convertir una salida HDMI en una entrada.

Cómo conectar correctamente dispositivos HDMI

Conecte un cable HDMI a la salida HDMI de su computadora portátil o receptor y a la entrada HDMI de su televisor o proyector. Ahora todo lo que queda es seleccionar la fuente de entrada correcta... ¡y listo!

  Restablecer tableta Samsung

Los cables HDMI tradicionales tienen conectores idénticos en ambos extremos. No importa qué extremo conecte a la entrada o a la salida. Por lo tanto, el cableado correcto de los dispositivos multimedia es bastante simple. HDMI es un estándar independiente del fabricante, similar a USB.

Si todavía tiene un dispositivo multimedia antiguo sin HDMI, puede comprar los adaptadores apropiados. La pérdida de calidad es posible con adaptadores baratos, así que prepárate para pagar más de unos pocos euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir