¿Cómo creo un salto de sección en Word?

En este artículo le mostraremos cómo crear un salto de sección en su documento. También explicamos qué hacen las diversas opciones de salto de sección proporcionadas por Word.

Índice
  1. Salto de sección de palabra
  2. Opciones de salto de sección
  3. Posibles usos

Salto de sección de palabra

Word ofrece varias opciones para los saltos de sección.

Opciones de salto de sección

Cuando hace clic en el botón " Saltos " , Word le ofrece varias opciones para los saltos de sección:

  • Página siguiente: una nueva sección comienza en la página siguiente. Esta opción se usa a menudo para títulos de capítulos o secciones, por ejemplo.
  • Continuo: la nueva sección continúa en la misma página sin interrupción. Entonces, el salto de sección en su archivo de Word podría estar en el medio de una página. Esto es útil si, por ejemplo, desea formatear columnas en un documento de diferentes maneras.
  • Página par/impar: con esta opción, la nueva sección comienza en una página par o impar. Esto es especialmente útil cuando está creando un documento que desea imprimir en ambos lados, como un libro.

Posibles usos

Hay algunos otros usos interesantes para la función de salto de sección en Word. Aquí están los más comunes:

  1. Use saltos de sección para crear diferentes configuraciones de página o diseños de página dentro del mismo documento. Por ejemplo, puede especificar diferentes formatos de número de página o diferentes encabezados y pies de página para diferentes secciones.
  2. También puede usar saltos de sección en Word para tener diferentes orientaciones de página dentro del mismo documento. Por ejemplo, puede tener algunas páginas en orientación vertical y otras en orientación horizontal.
  3. Cuando inserta una nueva sección, el formato que aplicó a la sección anterior no se aplica automáticamente a la nueva sección. Debe ajustar manualmente el formato de la nueva sección.
  4. Si usa saltos de sección, es posible que también deba ajustar los encabezados, los pies de página, la tabla de contenido o los subtítulos para asegurarse de que se muestren correctamente en las diferentes páginas.
  ¿Cómo puedo imprimir etiquetas en Word?

Y un consejo más al final
¿Estás en proceso de crear un artículo científico? Entonces le invitamos a leer cómo usar las secciones y los párrafos correctamente para el trabajo científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir