Sangría francesa con Word: cómo funciona

Índice
  1. ¿Qué es una sangría francesa?
  2. Configuración de la sangría francesa en Word
  3. Sangría colgante a lo largo de la regla

¿Qué es una sangría francesa?

Una sangría francesa (también llamada sangría colgante), coloca la primera línea de cada párrafo en el texto normalmente y luego crea una sangría más a la derecha para todas las líneas subsiguientes en un párrafo. Con esto se pueden diferenciar muy bien los párrafos y se obtiene una imagen de texto más fácil de leer, especialmente con textos muy densos .

La sangría francesa es especialmente útil para textos en los que desea encontrar una sección rápidamente, pero normalmente no utiliza una lista de puntos. Estos incluyen, por ejemplo, bibliografías , listas de fuentes para trabajos científicos y “listas” similares.

Una sangría francesa se puede configurar fácilmente en Word. Si suele escribir textos científicos, esto debería ser parte de su caja de herramientas o incluso se le exige.
Pero la sangría francesa también puede ser útil para otros textos. Por ejemplo, piense en instrucciones, actas de reuniones u otros tipos de texto que el lector no leerá en su totalidad, sino

Configuración de la sangría francesa en Word

Establecer una sangría francesa en MS Word es rápido y fácil.
Primero seleccione el párrafo (o párrafos) donde desea que aparezca una sangría francesa. Luego haga clic derecho sobre él y abra " Párrafo ".

Ahora Word abrirá una nueva ventana.

En la segunda sección de la nueva ventana, en el lado derecho encontrará “ Sangría especial ”. Haga clic en el cuadro desplegable y luego haga clic en " Colgar ". Ahora puede establecer a la derecha del campo desplegable cuántos centímetros se debe mover el párrafo colgante hacia la derecha. El ajuste predeterminado es 1,25 cm.

Finalmente, haga clic en “ Aceptar ”.

Dado que es difícil estimar los centímetros por adelantado, es posible que tengas que pasar por el proceso varias veces con diferentes medidas hasta que encuentres una muesca que se adapte a tu trabajo.

  Cree una lista de archivos adjuntos en Microsoft Word: así es como funciona

Sangría colgante a lo largo de la regla

Puede cambiar la sangría francesa aún más rápido con la regla. Esto puede tener que mostrarse de antemano, utilizando la cinta Ver en el área de visualización y allí con la casilla de verificación Regla .

Para poder cambiar la sangría directamente en el documento, la regla debe estar activadaPara poder cambiar la sangría directamente en el documento, la regla debe estar activada

Haga clic en el icono de sangría inferior:

Palabra Sangría colgante en la reglaSangría colgante a lo largo de la regla

Haga clic y arrástrelo hacia la derecha hasta llegar a la sangría francesa deseada. Una línea gris muestra la sangría actual.

Sangría colgante de palabra al arrastrarPalabra: sangría colgante al arrastrar

Luego puede usar los otros dos íconos para establecer generalmente la sangría para la primera línea y la sangría izquierda. Aquí hay una descripción general del significado de los otros símbolos en la regla:

Iconos en la reglaIconos en la regla

Por cierto: Los símbolos de sangría fueron diseñados en base a las máquinas de escribir clásicas, como se puede ver en un antiguo manual de máquina de escribir Olivetti :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir