Abrir símbolo del sistema en Windows 10: 10 métodos

El símbolo del sistema (la línea de comandos) no es solo una reliquia de los días de MS-DOS. Sigue siendo una herramienta útil en Windows 10 también. Los usuarios especialmente avanzados saben cómo hacer muchas tareas súper rápido con solo unos pocos comandos de texto.

Además, la línea de comandos emana cierto encanto. Una vez que abra el símbolo del sistema, se verá como un administrador experimentado que puede dominar cualquier máquina.

Y para que se vea aún más genial mientras lo hace, le mostraremos 10 (¡DIEZ!) Formas posibles de iniciar el símbolo del sistema de forma rápida y conveniente.

Índice
  1. A través del menú de usuario avanzado
  2. A través del administrador de tareas
  3. Abra el símbolo del sistema como un administrador real
  4. El método súper rápido
  5. A través del menú de inicio (sin búsqueda)
  6. El método para el paciente.
  7. A través de la barra de direcciones del Explorador de Windows
  8. Inicie PowerShell desde Explorer
  9. Abra el símbolo del sistema sin un mouse
  10. Crear un atajo: así es como se hace

A través del menú de usuario avanzado

En caso de que aún no lo sepa, el botón Inicio no solo abre el menú Inicio. Al hacer clic con el botón derecho en él, se muestra el llamado menú de usuario avanzado, que contiene muchas funciones avanzadas interesantes. También puede abrir este menú con la combinación de teclas Win+ X.

Después de una actualización, el símbolo del sistema en este menú fue reemplazado por el llamado PowerShell. Se ve un poco diferente y tiene su propio lenguaje de comandos, pero los comandos de la antigua línea de comandos también deberían funcionar bien en el nuevo shell.

Pero si eres un administrador de la vieja escuela y quieres ver el símbolo del sistema de la vieja escuela en el menú... ¡no hay problema! Ahora haga clic en Configuración.

Esta ventana te resulta familiar, ¿no? Haga clic en Personalización y luego vaya a la sección Barra de tareas .

  Cambiar la contraseña de Windows 10: así es como funciona

En la configuración de la barra de tareas, hay un interruptor que reemplaza el PowerShell en el menú contextual con el símbolo del sistema.

¡Y ahora vuelve a tener la clásica línea de comandos en lugar del nuevo PowerShell!

A través del administrador de tareas

Presione Ctrl++ para iniciar el Administrador de tareas Shift Esc Probablemente conozcas este programa porque te permite cerrar rápida y fácilmente aplicaciones atascadas.

Si el Administrador de tareas parece pequeño y demasiado simple, haga clic en Más detalles:

Ahora haga clic en Archivo > Ejecutar nueva tarea:

Introduzca cmd en el campo de entrada. Si desea iniciar el símbolo del sistema con derechos de administrador, marque la casilla. Luego haga clic en Aceptar.

¡Felicitaciones, ha abierto el símbolo del sistema!

Abra el símbolo del sistema como un administrador real

Mantenga presionada la tecla mientras hace clic en Archivo > Ejecutar nueva tarea Ctrl en el Administrador de tareas . Esto omitirá el cuadro de diálogo y lo llevará directamente al símbolo del sistema con privilegios de administrador.

El método súper rápido

Esta es una forma rápida y sencilla de iniciar el símbolo del sistema en Windows 10. Haga clic en la barra de búsqueda junto al botón de inicio y escriba cmd. Ahora puede abrir la aplicación sin esfuerzo, ya sea con derechos de administrador o no.

A través del menú de inicio (sin búsqueda)

Si le gusta desplazarse por el menú Inicio, también puede abrir el símbolo del sistema en Windows 10 de esa manera. Desplácese hacia abajo. Haga clic en la carpeta Sistema de Windows y luego haga clic en Símbolo del sistema. ¡Completo!

El método para el paciente.

¿Tienes mucho tiempo y paciencia?

Inicie el Explorador y navegue hasta la carpeta C:WindowsSystem32 . Luego, desplácese hacia abajo hasta que encuentre un archivo llamado cmd. Puede llevar un tiempo, ¡pero al final has alcanzado tu objetivo! Haga doble clic para abrir el símbolo del sistema.

A través de la barra de direcciones del Explorador de Windows

En realidad, no tienes que navegar con esa precisión. Inicie Explorer, haga clic en la barra de direcciones y luego escriba cmd. Presione Entrar para abrir el símbolo del sistema.

  Windows 10: no se puede iniciar sesión en la cuenta

Inicie PowerShell desde Explorer

Si no insiste en usar solo la línea de comandos de la vieja escuela, puede iniciar PowerShell directamente desde Explorer.

Haga clic en Archivo (el elemento de menú coloreado en la esquina superior izquierda) y luego haga clic en Abrir Windows PowerShell. Como ya se mencionó, sus comandos habituales también deberían funcionar sin problemas en el nuevo shell.

Alternativamente, puede iniciar PowerShell a través del menú contextual del Explorador. Haga clic derecho mientras mantiene presionada la tecla Shift. Se abre un menú contextual ampliado, donde también encontrará PowerShell.

Abra el símbolo del sistema sin un mouse

¡Cómo iniciar el símbolo del sistema sin tocar el mouse! Use la combinación de teclas Win+ Rpara abrir una pequeña ventana. Escribe cmd y presiona Enter. Eso es todo.

Crear un atajo: así es como se hace

Si usa mucho el símbolo del sistema, puede crear un acceso directo a él.

Haga clic derecho en cualquier parte del escritorio y seleccione Nuevo > Acceso directo.

Ahora se le pedirá que ingrese la ruta a la aplicación deseada. Simplemente se lee cmd.exe. Luego haga clic en Siguiente .

El atajo todavía necesita un nombre. Realmente no importa lo que escribas aquí, siempre y cuando sepas que te refieres al aviso. Luego haga clic en Finalizar.

Ahora puede iniciar el símbolo del sistema con un doble clic rápido. Si desea abrir la línea de comando con derechos de administrador, haga clic derecho en el acceso directo. En el menú contextual encontrará una opción para ejecutar el programa como administrador.

Por supuesto, no tienes que memorizar todos estos 10 métodos. Pero debido a que el símbolo del sistema sigue siendo útil en Windows 10, vale la pena poder iniciarlo rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir