El Símbolo Tilde - Origen, Uso y Más

El símbolo de la tilde se usa principalmente en matemáticas y física, pero también en idiomas. En los programas de texto, la tilde se puede insertar fácilmente usando una combinación de teclas.

Índice
  1. Origen del símbolo de la tilde
  2. Ingresar el símbolo de tilde usando el teclado
  3. ¿Para qué se usa el símbolo de la tilde?
    1. Símbolo de tilde en informática
    2. Símbolo de tilde en matemáticas

Origen del símbolo de la tilde

El origen del nombre “ tilde ” se remonta a la lengua latina. "Titulus" significa algo así como "título" y "título", pero también "supercarácter". El carácter especial muestra una línea ondulada que, sin embargo, es bastante corta con solo dos arcos: ~ .

icono de tilde

Cualquier carácter en el que el primer arco esté sobre el centro y el segundo arco esté debajo del centro se considera un símbolo de tilde . Puede aparecer tanto encima como debajo de los caracteres y las letras, pero también suele usarse solo.

Ingresar el símbolo de tilde usando el teclado

n la distribución del teclado alemán, el carácter tilde se encuentra directamente junto a la tecla Ü. Aquí comparte tecla con la tecla +. Para insertar el símbolo de la tilde en un editor de texto, hay que pulsar Alt Gr además de la tecla de la tilde. En cambio, si tiene un ordenador Mac, puede escribir una tilde con la combinación de teclas ALT + N.

En el diseño del teclado alemán, el símbolo de tilde está al lado de la tecla Ü.

El llamado Unicode también se puede utilizar para mostrar símbolos de tilde especiales compatibles con HTML en un editor de texto o en sitios web.

¿Para qué se usa el símbolo de la tilde?

Hay una serie de usos para el carácter de tilde.

Símbolo de tilde en informática

  • En Microsoft Windows se utiliza a menudo para abreviar nombres de archivos. Por ejemplo, Windows convierte la carpeta "Archivos de programa" en "Progra~1". La razón de esto radica en la antigua limitación de nombre de archivo de DOS de 8+3 caracteres.
  • Usado junto con el signo de dólar, indica un archivo temporal en la computadora; por ejemplo, un archivo de Microsoft Word podría representarse como "~$example.docX".
  • En el diseño del teclado de EE. UU. (que se muestra en nuestra imagen de portada), el símbolo de tilde se usa comúnmente en los videojuegos para abrir la consola para ingresar comandos.
  • Tanto en el sistema operativo Linux como en las direcciones de Internet, una tilde indica un directorio específico. Ejemplo: http://www.beispiel.de/~bilder

Símbolo de tilde en matemáticas

  • Una tilde solitaria se usa tanto en matemáticas como en física para representar la proporcionalidad.
  • En cambio, un signo de doble tilde (una tilde sobre una segunda) se considera un valor de redondeo o aproximado. Entre tanto, sin embargo, se ha generalizado el uso de una sola tilde para el redondeo.
  La tecla F9 en Mac: cómo aplicarla y cuándo usarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir