Superbar y barra de tareas: nuevas posibilidades

Índice
  1. ¿Qué es una "superbar"?
  2. La barra de tareas de XP, Vista y 7 en comparación
  3. Iconos en la barra de tareas
  4. Nuevas posibilidades con la barra de tareas (“Superbar”) en Windows 7
  5. Cambiar la posición de la barra de tareas
  6. Y así es como se ve

¿Qué es una "superbar"?

Superbar ” es el término de marketing de Microsoft para la nueva barra de tareas de Windows 7. En comparación con Windows XP y Vista, la Superbar tiene varias funciones nuevas. Básicamente, sin embargo, la Superbar sigue siendo lo que siempre fue: un punto de recopilación de accesos directos y programas en ejecución en la parte inferior de la pantalla.

La barra de tareas de XP, Vista y 7 en comparación

Superbar de la barra de tareas de Windows 7

Barra de tareas de Windows Vista

barra de tareas de Windows XP

Iconos en la barra de tareas

La barra de tareas ("superbar") no solo muestra las aplicaciones que están abiertas actualmente. También puede almacenar accesos directos a programas de uso frecuente allí.

Al principio, no es muy fácil distinguir las aplicaciones abiertas "reales" de los simples atajos. Los programas abiertos tienen un efecto brillante que recuerda a los botones de la Web 2.0, mientras que los accesos directos solo muestran iconos simples. Por ejemplo, en la imagen de arriba, Internet Explorer (extremo izquierdo) y Word (tercer ícono desde la izquierda, resaltado en rojo) están abiertos, mientras que la carpeta Explorer (segundo ícono desde la izquierda) es solo un acceso directo.

Nuevas posibilidades con la barra de tareas (“Superbar”) en Windows 7

La mayoría de los usuarios se han acostumbrado a que la barra de tareas esté anclada en la parte inferior de la pantalla. Después de todo, ese era el estándar durante años y las posiciones alternativas, por ejemplo en el borde izquierdo o derecho, se veían feas. Con Windows 7, el escritorio ahora se ve mucho más armonioso cuando la barra de tareas ya no está fija en el borde inferior. En algunos lugares, parece que la barra incluso se ha optimizado para mostrarse en una columna.

  Instalar desde una memoria USB

Windows 7: Barra de tareas (Superbar) - ¿Por qué no colocarla a la izquierda?

Cambiar la posición de la barra de tareas

Cambia la posición de la barra de tareas haciendo clic derecho en el botón de inicio; seleccione "Propiedades" y luego configure (en la pestaña "Barra de tareas") la posición deseada en "Posición de la barra de tareas en la pantalla".

Windows 7: Barra de tareas (superbar) - establece la posición de la superbar

Alternativamente, haga clic con el botón izquierdo del mouse en un lugar libre en la barra de tareas y arrástrelo al borde deseado de la pantalla.

Y así es como se ve

Windows 7: Barra de tareas (Superbar) - ¿Por qué no colocarla a la izquierda?Windows 7: Barra de tareas (superbar) – posición de la superbar a la izquierda Windows 7: Barra de tareas (superbar) - posición de la superbar en la parte superiorWindows 7: Barra de tareas (superbar) - posición de la superbar en la parte superior Windows 7: Barra de tareas (superbar) - posición de la superbar a la derechaWindows 7: Barra de tareas (superbar) – Posición de la superbar a la derecha Windows 7: Barra de tareas (superbar) - posición de la superbar en la parte inferior (predeterminada)Windows 7: Barra de tareas (superbar) - posición de la superbar en la parte inferior (predeterminada)
Windows 7: barra de tareas a la izquierda Windows 7: barra de tareas en la parte superior Windows 7: barra de tareas a la derecha Windows 7: barra de tareas hacia abajo (predeterminado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir