Tecla de tabulación PC (pestaña)

La tecla de tabulación (PC) (tabulador largo, tecla de tabulador) es la tecla con el carácter. Por lo general, está marcado con dos flechas. Una flecha apunta a la izquierda y la otra a la derecha: ↹

En ocasiones la tecla también dice “ Tab ” para que sea más fácil de reconocer. Su objetivo principal es sangrar el texto. Esto da como resultado tablas y distancias limpias.

Efecto de la tecla Tabulador en un documento de texto (aquí Word). Cada línea está sangrada

Índice
  1. Posición de la tecla de tabulación
  2. Cómo el PC representa la tecla Tabulador
  3. Otras funciones de la tecla Tabulador
  4. Pestañas y HTML

Posición de la tecla de tabulación

La tecla del tabulador ( tecla Tab PC) se encuentra en las PC directamente encima de la tecla Bloq Mayús o la tecla Bloq Mayús, debajo de la tecla circunfleja y a la izquierda de la tecla Q. Está resaltada en la siguiente imagen.

Tecla de tabulador en PC (tecla de tabulador)

Cómo el PC representa la tecla Tabulador

El software traduce cada carácter de tabulación a un espacio de ancho variable . Al comienzo de una línea, la tecla Tab aplica una sangría al texto con un ancho estándar. Los anchos de tabulación estándar comunes son cuatro espacios (en muchos procesadores de texto como Word), más raramente media pulgada.

Cuando los símbolos de formato se muestran en su editor de documentos , el carácter de tabulación generalmente se muestra como una flecha, Word luego muestra el texto de muestra anterior de la siguiente manera:

Párrafos sangrados con tabulaciones

Por supuesto, también puede usar la tecla Tabulador para establecer tabulaciones con su propio espacio, las llamadas tabulaciones . En Word, por ejemplo, puede establecer el espaciado rápidamente haciendo clic en la regla (mostrar de antemano en Ver cinta , Área de la regla , Casilla de verificación de la regla ) después de haber establecido una pestaña con la tecla Tabulador.

Al hacer clic en la regla en Word, determina la distancia (el ancho) de una tabulación

Otras funciones de la tecla Tabulador

Aparte de la sangría, la tecla Tab sigue realizando las siguientes funciones útiles:

  Control + T
programa función Explicación
Palabra tabulación, sangría Crea un espacio igual a cuatro espacios como se describe arriba
Sobresalir saltar a la celda La tecla Tab hace que el marcador de celda salte a la siguiente celda derecha ( SHIFT TABsalta a la izquierda)
navegadores, ventanas Saltar al siguiente campo En los formularios, use la tecla Tab para saltar al siguiente campo ( SHIFT TABsalta hacia atrás)
entornos de programación Autocompletar, "Intellisense" Una función útil a menudo está integrada en los lenguajes y entornos de programación: escriba las primeras letras de un comando (por ejemplo, "fo" para fuente). A medida que escribe, el IDE sugiere palabras clave adecuadas. Si luego presiona la tecla Tab, acepte la sugerencia. Las herramientas de desarrollo de Firefox y Chrome admiten este autocompletado, así como Microsoft Visual Studio (allí la función se llama "Intellisense").
juegos Mostrar/ocultar información En algunos motores de juegos, puede usar la tecla de tabulación para mostrar estadísticas e información actuales, que incluyen, por ejemplo, la tasa de FP o datos de red como ping, pérdida de paquetes, etc.

Sugerencia: Si presiona la tecla Shift además de la tecla Tab , invierte la función en muchos programas: en lugar de avanzar, el cursor de entrada salta hacia atrás, en lugar de hacia la derecha con Shift hacia la izquierda y así sucesivamente.

Pestañas y HTML

Si desea ingresar una tabulación en un documento HTML, puede usar el siguiente atajo:

	

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir