Cómo configurar el teclado en árabe
La escritura árabe es uno de los idiomas más difundidos en el mundo; no hace falta decir que a muchas personas en este país les gustaría poder escribir en árabe en sus computadoras. No siempre necesitas un teclado árabe para esto.
Básicamente, hay dos problemas cruciales al escribir árabe: por un lado, el árabe se escribe de derecha a izquierda; por otro lado, el alfabeto es completamente diferente de los alfabetos que se usan comúnmente en Europa.
El alfabeto árabe - una larga historia
La mayoría de los idiomas europeos se basan en alfabetos derivados del griego o del latín. Este no es el caso con la escritura árabe, se basa en la escritura de Byblos y la escritura fenicia.
Hubo algunos pasos intermedios que condujeron a la escritura árabe, en la que la escritura se desarrollaba constantemente. Su forma actual, que se escribe en la computadora, se adaptó nuevamente para la impresión tipográfica para que todos los caracteres se puedan escribir a la misma altura.
Pero basta de teoría, ¿cómo se escribe árabe en el ordenador?
Escribir en árabe con Windows
Casi todas las computadoras pueden escribir en árabe. Todo lo que necesita: la configuración correcta e, idealmente, un teclado árabe correspondiente. También es posible la "reequipación" con las correspondientes etiquetas adhesivas para llaves.
La pegatina de teclado transparente ( disponible en Amazon, entre otros ) es la mejor opción, ya que los caracteres árabes se pueden ver junto a las letras estándar.
Escribir árabe rápido
Un consejo para los impacientes: si solo desea escribir rápidamente algunas palabras en árabe, por ejemplo, para transferirlas a otra aplicación a través del portapapeles, puede hacerlo en varios sitios web. Una selección de los más populares:
- clave-arabe.org
- árabe.tv
- Wordreference
Configurar el teclado árabe en Windows
Paso 1: Abra Configuración
En Windows 10, es suficiente simplemente presionar la tecla de Windows una vez y hacer clic en "Configuración" en el menú que aparece; luego se abre el menú correspondiente.
Configuración abierta
Las versiones anteriores de Windows generalmente solo le permiten configurar el idioma a través del panel de control, por lo que debe encontrar este elemento aquí; puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho en el ícono de Windows en la barra de tareas. Luego puede hacer clic en "Panel de control".
En Windows 10 se puede encontrar en el menú en la parte inferior izquierda y se selecciona fácilmente con un clic.
Menú de hora e idioma
Otras versiones de Windows no siempre usan exactamente las mismas designaciones; sin embargo, siempre hay un elemento de menú que tiene el elemento "Idioma" en la designación. Aquí está el siguiente paso.
Paso 3: seleccione el subelemento "Región e idioma"
En el lado izquierdo ahora hay un punto con la etiqueta "Región e idioma", que puede seleccionar; luego se muestran los puntos que son importantes para nosotros.
Añadir teclado árabe
Al igual que con todos los demás elementos del menú, lo mismo se aplica aquí: diferentes versiones de Windows, a veces nombres diferentes, pero también hay un elemento en el Panel de control que tiene al menos un nombre similar.
Paso 4: Seleccione "Agregar idioma".
En Windows 10, este punto está marcado con un gran "+", pero, por supuesto, también está etiquetado en consecuencia. Al hacer clic, se abre el menú en el que se puede seleccionar el idioma.
Instalar idioma árabe
El elemento "Agregar idioma" ahora también se puede encontrar en el panel de control y, por supuesto, debe seleccionarse para configurar posteriormente el idioma.
Paso 5: Seleccione "Árabe".
Dado que los idiomas están ordenados alfabéticamente, encontrar el elemento de menú apropiado no es un problema.
Mismo juego con versiones anteriores de Windows: Busque y haga clic en "Árabe".
Paso 6: Seleccione el país
Dado que el árabe difiere según el país, Microsoft, naturalmente, también tiene esto en cuenta, por lo que puede elegir en el menú actual a qué región debe corresponder el árabe.
Selección de la variante de idioma
Las versiones anteriores de Windows también se diferencian aquí; en consecuencia, simplemente seleccione el país deseado aquí.
Paso 7: Establecer idioma
Una vez que haya agregado el idioma y descargado el paquete de idioma, volverá automáticamente al menú "Idioma y región". Aquí ahora puede hacer clic en "Árabe" y completar la configuración haciendo clic en "Por defecto" nuevamente.
Por cierto, exactamente el mismo principio se aplica a las versiones anteriores: haga clic en el idioma agregado y luego seleccione "Establecer como predeterminado" o un tipo de letra similar, y puede usar un diseño de teclado árabe.
Deja una respuesta