Teclado de caracteres especiales

Cualquiera que trabaje en una computadora conoce el punto, la coma y la barra oblicua (slash), pero, por supuesto, también hay una amplia gama de caracteres especiales con los que muchas personas no están familiarizadas.
Y luego, por supuesto, están los caracteres especiales que uno u otro tiene que buscar en los menús para luego insertarlos en el texto y seguir trabajando.
Pero hay una forma más sencilla, porque los caracteres especiales se pueden insertar rápidamente en el texto de dos formas sencillas. ¿Cuales son? Vamos a entrar en ella en pocas palabras:
Ingrese caracteres especiales usando el código ANSI
El principio es muy simple: mantenga presionada la tecla Alt e ingrese una combinación de números en el teclado numérico, y aparecerá un carácter especial tan pronto como suelte la tecla.
Por supuesto, lleva algo de tiempo memorizar los caracteres especiales cruciales , pero luego el trabajo es aún más rápido.
Esta solución no funciona si no hay un bloque de números; en este caso, usa una alternativa.
Caracteres especiales a través de la ventana de entrada
Esta solución también es útil si no puede o no quiere memorizar todos los caracteres especiales :
Presione la tecla de Windows y "R" al mismo tiempo: se abre una ventana con un campo de entrada de texto en el que ingresa el término "charmap" y luego confirma con Enter. Se abre una nueva ventana en la que se puede seleccionar e insertar un carácter especial.
Independientemente de si se trata de un emoticón o un símbolo de derechos de autor, con las dos soluciones simples, los caracteres especiales se pueden insertar rápidamente en el texto sin tener que buscar en los menús. Tiempo que se puede utilizar para tareas más productivas.
Deja una respuesta