Habilitar el teclado chino en Windows

¿Quiere escribir texto en chino sin comprar un teclado chino de inmediato? A primera vista, esto apenas parece posible.

Sin embargo, todavía existe la opción de escribir en chino, y posiblemente incluso usar el teclado alemán actual. Además de las etiquetas adhesivas correspondientes para las teclas, la configuración correcta en la computadora es particularmente importante y eso es exactamente lo que queremos mostrarle a continuación.

Por cierto: si necesita un teclado chino con más frecuencia, le recomendamos las pegatinas adecuadas para el teclado.

Índice
  1. Habilitar el teclado chino: así es como se hace
    1. Paso 1: Abra Configuración
    2. Paso 2: Seleccione la hora y el idioma
    3. Paso 3: Haga clic en Región e idioma
    4. Paso 4: Agregar idiomas
    5. Paso 5: seleccione chino
    6. Paso 6: habilitar el teclado chino
  2. Compra un teclado chino real

Habilitar el teclado chino: así es como se hace

Mostramos cómo puede usar un teclado chino con Windows 10, pero siempre abordamos brevemente las versiones anteriores del sistema operativo en cursiva.

Paso 1: Abra Configuración

Esto es particularmente fácil en Windows 10: presione la tecla de Windows y luego haga clic en "Configuración" y se abrirá el menú correspondiente.

Paso 1

En algunas versiones anteriores de Windows, el panel de control es el lugar correcto para la configuración de idioma, y ​​también existe esta segunda forma en Windows 10. Para hacer esto, haga clic derecho en el icono de Windows en la barra de tareas y luego haga clic en Panel de control .

Paso 2: Seleccione la hora y el idioma

En Windows 10, esta categoría se encuentra en la parte inferior izquierda y se selecciona con un solo clic.

También se puede encontrar un punto correspondiente en el panel de control, que puede no tener exactamente el mismo nombre, pero siempre tiene un nombre similar. Con algunas versiones de Windows, puede hacer clic en Agregar idioma aquí y omitir algunos pasos, con otras, primero debe seleccionar el subelemento Hora e idioma (o similar).

  Pantalla: establecer y calibrar colores en Windows 7

teclado chino

Paso 3: Haga clic en Región e idioma

En Windows 10, ahora se debe hacer clic en la categoría Región e idioma en la barra de la izquierda para que aparezcan las opciones de configuración adecuadas.

teclado chino

El elemento Agregar idioma ahora debería estar visible en el Panel de control ; de lo contrario, busque aquí un elemento que diga Región e idioma o algo similar.

Paso 4: Agregar idiomas

Un simple clic en Agregar idioma ahora abre la lista con los posibles paquetes de idioma.

Este elemento también se puede encontrar en el panel de control y también se abre una lista alfabética aquí.

Paso 5: seleccione chino

Aquí aún debe decidir si desea escribir en chino tradicional o simplificado: si hace clic en uno de los puntos, también puede seleccionar la región a la que se debe adaptar el paquete de idioma.

teclado chino

Lo mismo se aplica en otras versiones de Windows: busque el paquete de idioma chino deseado y luego haga doble clic en él.

Paso 6: habilitar el teclado chino

Hay varias formas de hacerlo: la forma directa es hacer clic en chino en el menú Región e idioma que aparece automáticamente después de la selección y luego hacer clic en Establecer como predeterminado .

El idioma de entrada también se puede cambiar rápida y fácilmente usando la combinación de teclas Alt+ – el código de país correspondiente al lado de la hora y luego cambia en la barra de tareas.Shift

Compra un teclado chino real

Como se mencionó anteriormente, si escribe mucho en chino, las pegatinas son una buena inversión. Pero también existen teclados chinos "reales" como el HP Chinese Keyboard USB ; aquí todas las teclas ya están preconfiguradas en consecuencia.

Si solo desea generar rápidamente texto en chino, puede hacerlo en línea; busque una página que brinda acceso directo a los caracteres chinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir