Teclado con el símbolo del euro

Teclado con el símbolo del euro

El símbolo del euro se puede encontrar en la mayoría de los teclados como una segunda o tercera asignación, pero no hay un signo correspondiente en los teclados más antiguos anteriores a la introducción del euro o en los teclados con un diseño estadounidense.

Por supuesto, eso no significa que no puedas escribir el símbolo del euro con estos teclados, al contrario, es muy fácil de hacer.

El requisito básico es siempre que se seleccione el diseño de los países donde exista el Euro como idioma de entrada; hemos escrito instrucciones detalladas sobre cómo funciona esto si está desalineado por algún motivo.

Índice
  1. Símbolo del euro a través del atajo de teclado
  2. Símbolo del euro en código ASCII
  3. Insertar signo de euro en word

Símbolo del euro a través del atajo de teclado

La forma más fácil de escribir el signo del euro es a través del atajo de teclado "Alt Gr + E"

Viejo

Alternativamente, también puede presionar las teclas "Ctrl + Alt + E" . Ambas combinaciones resultan en un “— como resultado.

 

Símbolo del euro en código ASCII

Esta variante funciona independientemente del idioma de entrada utilizado y de la distribución del teclado , porque los códigos ASCII son siempre los mismos. Sin embargo, el requisito básico es un bloque numérico.

viejo 0128

Para escribir un signo de euro , mantenga presionada la tecla Alt, luego ingrese la secuencia numérica "0128" y luego suelte la tecla Alt. Aparece el carácter deseado.

Insertar signo de euro en word

Esta es la tercera y única opción que funciona independientemente del teclado. Para hacer esto, vaya a Insertar > Símbolo en Word y seleccione el símbolo del euro en el menú que se abre , que luego puede copiar y usar fuera de Word.

signo euro

  Ctrl + Fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir