Teclado combinado óptico inalámbrico Rapoo 9060

Como fabricante de teclados, Rapoo es conocido sobre todo por una sensación de calidad excepcionalmente alta, que por lo demás solo se encuentra en algunos modelos de la competencia; como suele ser el caso, los teclados de Apple también se pueden usar como punto de referencia. a la que algunos modelos de Rapoo en términos de háptica se acercan mucho.

Este también es el caso del teclado del conjunto 9060 de Rapoo , que también viene con un mouse óptico.

A continuación, queremos centrarnos en el teclado, que también se vende individualmente con el nombre de modelo E9070: el conjunto de teclado y ratón cuesta actualmente alrededor de 33 euros.

Índice
  1. Diseño y procesamiento
  2. Características y compatibilidad
  3. Botones y Puertos

Diseño y procesamiento

Ya lo hemos mencionado: una sensación de alta calidad y un diseño correspondientemente elegante son parte de Rapoo, y este teclado es un verdadero ejemplo de ello.

Rapoo 9060 2

El teclado se basa en una placa de acero inoxidable cepillado que, además de un aspecto de alta calidad, naturalmente también significa una estabilidad excepcionalmente alta. Luego se le unen las teclas, que ocupan toda la superficie; no hay espacio libre ni "marco", como es el caso con la mayoría de los teclados. Esto también hace que el teclado combinado óptico inalámbrico Rapoo 9060 sea  increíblemente compacto.

La mano de obra es igual de excelente: los materiales de alta calidad en combinación con una mano de obra sólida garantizan una buena primera impresión.

Características y compatibilidad

El teclado combinado óptico inalámbrico 9060 de Rapoo es compatible  con Windows y también funciona con Linux; desafortunadamente, no hay información sobre Mac OS X, pero con la conexión a través de USB tampoco debería haber problemas aquí, aparte de la asignación de teclas.

Por cierto, no es necesario instalar controladores adicionales; esto también se debe al hecho de que Rapoo prescinde de funciones adicionales complejas y "solo" ofrece el diseño estándar, después de todo con un teclado numérico.

  Tablet con teclado

Las asignaciones dobles, como el control de medios o varios accesos directos, también se pueden lograr a través de FN y las teclas de función.

Botones y Puertos

El teclado se conecta a través de un receptor USB, que también conecta de forma inalámbrica el mouse a la computadora al mismo tiempo. Y aquí es donde se puede encontrar una debilidad grave: los usuarios siguen informando que la conexión es todo menos estable y que incluso las distancias cortas provocan interrupciones. Estos definitivamente no son casos aislados, por lo que definitivamente no queremos dejarlos sin mencionar.

Teclado Rapoo

Por lo demás, el teclado recuerda mucho al de un portátil: gracias a las teclas planas, la sensación de escritura es similar a la del teclado de un portátil y, por lo tanto, es probablemente una cuestión de gusto. Si obtiene un teclado sin errores (en términos de conexión), también se divertirá como un mecanógrafo frecuente.

Tacto extraordinario, buena sensación al teclear y diseño de alta calidad: el teclado del Rapoo Set 9060 probablemente podría ser perfecto para algunos usuarios si la imagen no estuviera empañada por las desconexiones frecuentes. Desafortunadamente, no se puede recomendar sin reservas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir