Teclado ergonómico natural Microsoft 4000

Cuando se trata de teclados ergonómicos, Microsoft es una verdadera autoridad: lo que comenzó en 1995 con el primer Natural Keyboard, el fabricante continúa durante 10 años con el Natural Ergonomic Keyboard 4000.

Incluso si, según los usuarios, el teclado no se acerca a la primera versión de los años 90, la nueva versión es uno de los teclados ergonómicos más populares de todos, por lo que echamos un vistazo más de cerca a lo que tiene para ofrecer.

Índice
  1. Diseño y procesamiento
  2. Características y compatibilidad
  3. Botones y Puertos

Diseño y procesamiento

El diseño es, por supuesto, la gran característica, y con eso no nos referimos al aspecto en negro y gris oscuro, sino a la forma especial del teclado, que está diseñado completamente para la ergonomía.

Esto incluye el bloque de teclas divididas, así como la curvatura del teclado Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000 , las teclas ligeramente orientadas hacia afuera o el reposamanos grande y suave. Esto alivia las manos y los brazos de todas las formas imaginables: justo lo que espera de un teclado ergonómico.

La mano de obra es sólida como una roca y algunos usuarios han tenido el teclado durante años; por supuesto, tarde o temprano las teclas se desvanecerán o se desgastarán un poco, pero en general la mano de obra es extremadamente buena para un teclado que solo cuesta unos buenos 35 euros.

Características y compatibilidad

Naturalmente, el Natural Keyboard 4000 es compatible con Windows 2000 y superior, así como con Mac OS X a partir de la versión 10.2. La asignación de teclas con la tecla Win está diseñada para Windows, pero, por supuesto, esto solo se nota de forma limitada cuando se trabaja.

También se requiere un controlador para que todas las funciones se ejecuten correctamente.

Esto incluye una rueda de zoom en el medio del bloque de teclas divididas, control de medios, cinco teclas programables o accesos directos a clientes de correo electrónico, calculadoras o computadoras de escritorio, así como teclas de avance/retroceso, por ejemplo, para controlar en el navegador.

  CR2016 frente a CR2032: ¿Qué pilas de botón son mejores?

También bastante práctico: hay símbolos de uso frecuente como corchetes o “=” directamente encima del teclado numérico, así como una tecla de retroceso adicional. Los LED también indican el estado de las teclas numéricas o la función Bloq Mayús.

Botones y Puertos

La disposición de las teclas es, por supuesto, lo que hace que el teclado sea especial, y la sensación de escritura también está diseñada para brindar la mayor comodidad posible. En este caso, eso significa que un golpe bastante suave y silencioso se combina con una caída de tecla alta.

El teclado Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000 se conecta de forma clásica a través de un cable USB de tamaño bastante generoso, después de lo cual se debe instalar el controlador antes de poder utilizarlo por primera vez.

Cuando se trata de teclados ergonómicos, Microsoft ha estado a la vanguardia durante más de 20 años, y tampoco ha renunciado a esta posición con el Natural Keyboard actual. A un precio de unos buenos 35 euros, obtienes un alto nivel de comodidad de escritura que, sin embargo, solo es utilizable para mecanógrafos de 10 dedos. Para aquellos que escriben mucho, después de un corto período de tiempo para acostumbrarse, es algo absolutamente perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir