Teclado combinado óptico inalámbrico Rapoo X1800

Por menos de 20 euros, esta combinación de teclado y ratón de Rapoo es uno de los conjuntos inalámbricos más baratos, y sigue ofreciendo un rendimiento muy convincente. A continuación, nos gustaría mostrar por qué esto es así y qué características especiales caracterizan la mecánica de las teclas, y proceder como de costumbre en tres categorías.

Queremos dejar de lado el mouse, que también convence a pesar del bajo precio: es una buena adición que también mejora el conjunto, pero el núcleo de nuestra evaluación es, por supuesto, el teclado como de costumbre.

Índice
  1. Diseño y procesamiento
  2. Características y compatibilidad
  3. Botones y Puertos

Diseño y procesamiento

En primer lugar, el diseño no es espectacular y su principal objetivo es la funcionalidad: probablemente el objetivo era ofrecer un teclado lo más compacto posible con teclas de tamaño estándar.

Esto se logra, entre otras cosas, ubicando algunas teclas en el medio del teclado sobre el bloque de números; al principio cuesta acostumbrarse, pero hace que el teclado sea más estrecho.

El procesamiento de la Rapoo X1800 es completamente convincente, lo cual es una sorpresa positiva, especialmente dado el precio tan bajo.

Características y compatibilidad

Cuando se trata de compatibilidad, el Rapoo X1800 es tan flexible como un teclado con cable: ya sea bajo Windows, OS X o Linux, después de enchufar el receptor, el teclado funciona sin necesidad de instalar controladores adicionales.

A cambio, por supuesto, debe prescindir de teclas especiales, pero esa es otra razón por la que el teclado puede mantenerse tan compacto.

rapoo

Las teclas de función también tienen asignaciones dobles, por lo que hay espacio para accesos directos al cliente de correo o al escritorio, así como control de medios, justo lo que realmente se necesita.

Botones y Puertos

Al principio mencionamos una característica especial de las teclas, y en el caso del Rapoo X1800 es un mecanismo de tijera. Esto asegura, por un lado, una mayor durabilidad de las teclas y, por otro lado, un punto de presión claro.

  Intel Compute Stick (STCK1A32WFC) en revisión

Escribir en el teclado combinado óptico inalámbrico Rapoo X1800  es muy cómodo y también rápido: las teclas casi planas, que caen abruptamente en el borde, también contribuyen a esto.

La conexión con el ordenador se establece a través del receptor suministrado, que simplemente se conecta a un puerto USB libre. Esto no solo garantiza una conexión estable, sino también una batería de larga duración: según el fabricante, el teclado dura aproximadamente un año con una sola batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir