Tecnología de malla: una breve descripción

Incluso en una red WiFi bien establecida con enrutadores, repetidores y otros puntos de acceso WiFi, a menudo puede haber interrupciones. Los fabricantes intentan resolver estos problemas con diferentes enfoques, uno de ellos se llama tecnología de malla. ¿Qué hay detrás?

Índice
  1. El problema
  2. La solución
  3. Tecnología de malla con el FRITZ!Box

El problema

En una red WLAN formada por diferentes componentes, por ejemplo, en una casa de varios pisos o en un apartamento con una distribución espaciosa, un enrutador no es suficiente para la cobertura WLAN. Por lo tanto, también se deben comprar e instalar repetidores WLAN y/o adaptadores WLAN .

Si ahora se mueve a través de su red WLAN con su teléfono inteligente, puede esperar que el teléfono inteligente se conecte automáticamente al punto de acceso con la señal más fuerte y la mejor tecnología de conexión. Eso suele funcionar. Pero definitivamente hay interrupciones significativas en la conexión a Internet. A veces, el teléfono inteligente permanece conectado al dispositivo con la señal más débil; en sentido figurado, se adhiere al antiguo transmisor WLAN y no se conecta al mejor punto de acceso. Incluso las configuraciones individuales del SSID , las bandas y los canales que se utilizarán no siempre ayudan.

La solución

Si no permite que su teléfono inteligente seleccione el transmisor WLAN, sino que realiza la selección manualmente, es molesto y requiere mucho tiempo. Si bien funcionaría, reduciría significativamente la conveniencia y la utilidad de una red Wi-Fi generalizada.

Por lo tanto, la red que consta de enrutadores, repetidores y adaptadores debe asumir la tarea y ofrecer y proporcionar la mejor conexión por sí misma. Uno pensaría que esto es trivial y ya está integrado de fábrica. Pero este no es el caso, ya que hay muchas implementaciones diferentes específicas del fabricante y de la competencia.

Netgear llama a su solución “ Orbi System ”. Se controla desde un enrutador y es bastante caro con todos los componentes que lo acompañan. La situación es similar con el “ sistema Velop ” de “Linksys”. Con “ Google Wifi ”, “Google” también ofrece una solución que no es precisamente barata, ya que los componentes a juego siempre hay que comprarlos nuevos.

  Desinstalar Facebook: así es como se hace

Tecnología de malla con el FRITZ!Box

"AVM Fritz!" se basa en su extensa familia de enrutadores, que ha ofrecido funciones de malla desde FRITZ!OS 6.90 . MESH luego abarca una sola red de "mallas" a través de múltiples dispositivos distribuidos, de ahí el término "malla" derivado del inglés. Su WLAN solo tiene un nombre y una contraseña .

Los dispositivos FRITZ individuales se coordinan entre sí de forma independiente si se vendieron después de 2014. No necesita intervenir, porque el enrutador FRITZ!controla la conexión óptima entre los dispositivos y su teléfono inteligente. Esto también incluye la selección automática de la mejor banda de frecuencia y "encadenamiento". De esta manera, también se pueden operar varios repetidores en serie. Al cambiar dinámicamente los puntos de acceso con tecnología de malla, siempre obtiene el mejor y más rápido acceso a su red WiFi.

En el futuro, analizaremos más de cerca si y qué aporta la tecnología como parte de nuestras pruebas. Hasta entonces, se aplica lo siguiente: la nueva tecnología no puede hacer ningún daño; Entonces, si planea comprar un repetidor WiFi de todos modos y posee un Fritzbox correspondiente, ciertamente no puede equivocarse con Mesh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir