Teléfono inteligente como control remoto

Incluso si un control remoto universal permite controlar la mayoría de los televisores hoy en día, existe una solución mucho más simple y económica: ¡el teléfono inteligente como control remoto!

Índice
  1. Teléfono inteligente como control remoto
  2. Apps para tu smartphone como mando a distancia
  3. Infrarrojos en el smartphone: ¿el futuro?

Teléfono inteligente como control remoto

Algunos teléfonos móviles, especialmente los más antiguos, son adecuados como mando a distancia y pueden controlar televisores o reproductores de DVD. Para hacer esto, el teléfono inteligente debe estar equipado con un sensor de infrarrojos. Solo con un sensor de este tipo puede usarlo como control remoto universal.

El camino hacia el mando a distancia suele pasar por una tienda de aplicaciones. Varias aplicaciones están disponibles aquí. En la mayoría de los casos, simplemente selecciona su tipo de TV en la aplicación y luego puede controlar la TV o el reproductor de DVD.

Apps para tu smartphone como mando a distancia

Primero verifique si su teléfono tiene un puerto de infrarrojos. Esto a menudo se indica mediante una pieza de plástico negro brillante en la parte superior del dispositivo. A menudo es muy pequeño. Si no puede encontrarlo, consulte el sitio web del fabricante para ver si su teléfono tiene infrarrojos. Entre otras cosas, varios teléfonos Huawei y Xiaomi tienen infrarrojos.

Luego puede verificar si tiene una aplicación llamada Smart Remote en su teléfono que le permite usar infrarrojos para usar su teléfono inteligente como control remoto.

Smartphone como mando a distancia - Smart Remote AppControl remoto inteligente ( Android , iOS )

Por ejemplo, Peel es una herramienta muy utilizada que puedes descargar desde Google Play Store . ( IOS )

Smartphone como mando a distancia - Peel Appaplicación de cáscara

Otra opción recomendada en la App Store es AnyMote .

Aplicación AnyMoteAplicación AnyMote

O, si quieres que sea un poco más simple, Asmart Remote ( Android ).

Una aplicación inteligenteUna aplicación inteligente

Si bien AnyMote le permite controlar muchos dispositivos inteligentes en su hogar, Asmart está más organizado. Simplemente selecciona tu televisor y luego puedes comenzar a zapear de inmediato.

  Teclado táctil multimedia inalámbrico Rapoo E2700

Infrarrojos en el smartphone: ¿el futuro?

Pero, ¿por qué no todos los teléfonos inteligentes se entregan con un sensor de infrarrojos y por qué los televisores todavía se entregan con un control remoto? La razón probablemente sea que los controles remotos hechos de plástico son simplemente más robustos y al menos algunas personas mayores no tienen o no quieren un teléfono inteligente.

En este sentido, los teléfonos inteligentes con control remoto por infrarrojos no deberían ser realmente peligrosos en el futuro. Sin embargo, cada vez aparecen más televisores y reproductores de DVD/Blu-ray etiquetados como "inteligentes" por sus fabricantes. Por lo general, también hay aplicaciones que pueden controlar los dispositivos a través de WLAN o Bluetooth, una especie de control remoto de forma indirecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir