Activar Telnet en Windows 10: explicado paso a paso

Activar Telnet en Windows 10

¿También puedes usar telnet en Windows 10? Si bien el protocolo se considera obsoleto, Windows 10 aún lo admite, incluso si el cliente telnet está deshabilitado de manera predeterminada. Pero le mostraremos cómo activar el cliente y usar telnet como en los viejos tiempos nuevamente.

Índice
  1. ¿Qué es Telnet?
  2. Habilitar Telnet en Windows 10

¿Qué es Telnet?

Telnet es un protocolo de red que se usa principalmente para el control remoto de computadoras. La comunicación tiene lugar en forma de comandos de texto.

Telnet existe desde 1969. Hoy en día, el protocolo se considera obsoleto y en gran parte inseguro porque los datos intercambiados no están encriptados en absoluto. Debido a esto, Telnet ha sido reemplazado por SSH. Este es un protocolo moderno que cumple con todos los requisitos de seguridad.

A pesar de las vulnerabilidades de seguridad, Telnet todavía se usa para configurar hardware antiguo, especialmente equipos industriales y científicos. Los administradores de red experimentados también usan Telnet para diagnosticar y resolver problemas técnicos. También puede hacer esto con herramientas de software más nuevas, pero los métodos de la vieja escuela le dan a un profesional más control sobre la configuración.

Windows 10 todavía tiene un cliente telnet, pero debe activarse antes de poder usarse por primera vez. Te mostraremos paso a paso cómo hacerlo.

Habilitar Telnet en Windows 10

Instalar telnet

  1. Activar o desactivar las características de windows

    Haga clic en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y busque Activar o desactivar características de Windows .tel red windows 10

  2. Habilitar cliente telnet

    Busque la función Cliente Telnet y marque la casilla para habilitar el cliente. cliente telnet

  3. Espere un momento y haga clic en Cerrar

    Espere un momento mientras Windows activa el cliente telnet. Entonces siéntase libre de hacer clic en Cerrar . tel red windows 10

  4. Prueba telnet

    Para asegurarse de que el cliente telnet se ha activado realmente, abra el símbolo del sistema . Para evitar escribir la palabra larga, también puede buscar cmd en el menú .abrir cmd

  5. Iniciar telnet

    Escriba el comando telnety presione Entrar.tel red windows 10

  6. Alegrarse

    Si ve el texto a continuación, Telnet se ha habilitado correctamente.telnet habilitado

  Establecer la barra de tareas clásica (superbar) en Windows 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir