Ver el tiempo de actividad de Windows 10

A veces tiene sentido conocer el tiempo de actividad de un sistema Windows 10. Presentamos tres formas sencillas de consultar el tiempo de actividad de Windows 10.

Índice
  1. Use el Administrador de tareas para determinar el tiempo de actividad de Windows 10
  2. Determine el tiempo de actividad usando estadísticas de la estación de trabajo
  3. Averigüe el tiempo de actividad de Windows 10 a través de la información del sistema

Use el Administrador de tareas para determinar el tiempo de actividad de Windows 10

  1. Haga clic derecho en el reloj en el área de notificación de la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas . Alternativamente, puede presionar Ctrl+SHIFT+ESC para ir al Administrador de tareas .
  2. Ahora seleccione la pestaña Rendimiento ( también puede acceder a ella con la combinación de teclado Ctrl+ ). TabSi las pestañas no están visibles, elija Más detalles.
  3. Ahora verá información sobre su sistema. A continuación se muestra el tiempo de actividad del último reinicio, es decir, el tiempo de actividad de Windows 10 .

La imagen muestra el administrador de tareas en la pestaña "Rendimiento", puede ver mucha información sobre el sistema; incluido el tiempo de actividad, el tiempo de actividad de Windows 10.

Administrador de tareas en Windows 10 que muestra el tiempo de actividad (tiempo de funcionamiento desde el último reinicio)

Determine el tiempo de actividad usando estadísticas de la estación de trabajo

También puede usar las "estadísticas de la estación de trabajo" y el comando net para averiguar el tiempo de actividad. Con una pequeña falla: las "Estadísticas de la red" solo registran el tiempo que el PC estuvo conectada a una red, pero este es casi siempre el caso.

Además, de esta forma se puede acceder a más información sobre la conexión de red. Esto es posible a través del símbolo del sistema y de Windows PowerShell.

  1. Presione Windows+ X para PowerShell o Windows+ rpara Símbolo del sistema.
  2. Ahora seleccione Windows Powershell en el primer caso o ingrese CMD en el segundo .
  3. Ahora, en ambos casos, escriba Net Statistics Workstation y presione Enter. Ahora se muestran las estadísticas. En la parte superior está el tiempo exacto que la computadora ha estado en línea.
  Windows 7: acelerar el inicio

El símbolo del sistema de Windows 10 muestra los datos de conexión de red. Arriba está: "Estadísticas desde el 28/09/2022 05:47:23".

                                Estadísticas en el símbolo del sistema

Averigüe el tiempo de actividad de Windows 10 a través de la información del sistema

La tercera opción es usar la información del sistema. Para hacer esto, simplemente repita los pasos 1 y 2 de las estadísticas de la estación de trabajo y en el tercer paso simplemente reemplace Net Statistics Workstation con el comando systeminfo .

Después de unos segundos, su PC mostrará una lista de información del sistema, luego busque el tiempo de arranque del sistema .

Hora de inicio del sistema en "systeminfo"

                          Hora de inicio del sistema en "systeminfo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir