Tinta electrónica digital

Los lectores de libros electrónicos prosperan con su tinta "electrónica" y la pantalla casi similar al papel, que es fácil de leer incluso bajo el sol. ¿Qué hay detrás de esta tecnología y por qué las tablets y portátiles no pueden beneficiarse de ella?

Inicialmente, a los lectores de libros electrónicos les sonreían: ¿Un dispositivo solo para leer libros digitales? Es difícil imaginar que prevalecería tal tipo de dispositivo. Cuando las primeras tabletas PC salieron al mercado a principios de 2010, no pocos consideraron que era el final de los lectores de libros electrónicos que acababan de lanzar. Pero Kindle & Co. se mantuvo firme por la misma razón por la que debía su éxito: tinta electrónica .

Índice
  1. Mostrar en un monitor
  2. "Tinta" electrónica
  3. Ventajas adicionales
  4. desventajas y limitaciones
  5. Cómo funciona la tinta electrónica
    1. 1. "Gotas" con partículas
    2. 2. Influencia del estrés
    3. 3. Representación de texto
    4. 4. Mayor resolución y sombras
  6. Infografía de tinta electrónica

Mostrar en un monitor

El secreto de los lectores electrónicos es su pantalla. A diferencia de los monitores de computadora, la imagen se genera de forma pasiva ; ¿Pero qué significa eso? En los monitores, los cristales líquidos se excitan eléctricamente; Iluminados de esta manera, producen los conocidos píxeles , pero solo mientras se les aplica una corriente. Si se detiene el suministro de electrones, los cristales vuelven a su posición original. Además, una pantalla de computadora actual requiere una luz de fondo . Esto brilla a través de los cristales; Dependiendo de la posición de los cristales, solo se permite el paso de ciertas longitudes de onda: los colores conocidos aparecen en la pantalla.

"Tinta" electrónica

Entonces, mientras que las pantallas de las computadoras necesitan iluminación activa, las pantallas de los lectores electrónicos no. El proceso es inverso: primero, se genera una imagen con un voltaje bajo, luego no se requiere más carga y se puede detener el flujo de corriente. ¡La imagen o patrón permanece en la pantalla, de hecho, dura hasta varias semanas en la práctica ! A continuación explicamos en detalle cómo funciona la pantalla.

Uno de los fabricantes más conocidos de este tipo de pantallas es la " E Ink Corporation " de EE. UU., pero el término " E Ink " (en alemán: " E ink ") también se ha establecido como sinónimo de toda la tecnología de visualización. De vez en cuando se habla de "e-paper", es decir, papel electrónico.

  Enviar archivos PDF a Kindle

Ventajas adicionales

BicicletaLa tinta electrónica también se usa en otros lugares: aquí en una bicicleta (Imagen: tinta electrónica)

El hecho de que el contenido, una vez creado, persista es el sueño de un ingeniero. La batería, el punto sensible de todo móvil y portátil, prácticamente no se utiliza con esta forma de generación de imágenes. Sin embargo, cada realineación de la "tinta" cuesta un poco de energía. Entonces, si partes de la imagen cambian, siempre se requiere un poco de electricidad. Aún así, un lector de libros electrónicos estándar dura semanas y la mayor parte de la energía se desperdicia a través de la luz de fondo y la autodescarga, pero no a través de la pantalla.

Pero una pantalla de tinta electrónica tiene otras ventajas: la imagen no parpadea y no hay efectos de espejo. Debido a que la pantalla se genera de forma pasiva, puede leerla incluso bajo la luz solar directa, y sin ningún problema, como en un libro real. Además, puede ver la pantalla desde cualquier ángulo; con un monitor de PC, el contenido desaparece desde un ángulo de unos 30 a 60 grados.

desventajas y limitaciones

La mayor debilidad de las pantallas electrónicas es la mala representación del color. Los colores son pálidos en todos los dispositivos con la tecnología adecuada y no se pueden comparar con la magnífica pantalla de una tableta. Una pantalla de tinta electrónica tampoco sirve para videos u otro contenido que cambia rápidamente. La visualización es lenta y el efecto de ahorro de energía se pierde cuando el contenido de la imagen cambia constantemente.

Cómo funciona la tinta electrónica

1. "Gotas" con partículas

tecnica 1

El papel electrónico está formado por millones de diminutas “ gotas ”. Estas gotitas son cápsulas apenas más gruesas que un cabello humano. Cada cápsula, a su vez, contiene una cantidad de partículas que tienen carga positiva (se muestran en blanco aquí en la imagen) o tienen una carga negativa (negras en la imagen). Las cápsulas se rellenan con un líquido para que los pigmentos floten en su interior. ¡Pero el líquido no es transparente! Un espectador solo puede ver la mitad superior de las cápsulas; el resto permanece oculto en una especie de sombra debajo. En la ilustración, el papel (arriba) ahora sería blanco.

  Informe de prueba Tolino Vision 4 HD

2. Influencia del estrés

tecnica 2

En el estado inicial, hay un voltaje positivo en el borde inferior (el electrodo inferior) del papel electrónico. Debido a que las cargas opuestas se atraen , las partículas en las cápsulas se orientan de modo que las partículas cargadas negativamente miren hacia abajo. Las partículas blancas y cargadas positivamente, por otro lado, "vagan" hacia arriba y son visibles: el "papel" es blanco .

3. Representación de texto

tecnica 3

Para mostrar texto o imágenes, simplemente se cambia el voltaje de una o más cápsulas. Ahora que la parte inferior está cargada negativamente, las partículas en las cápsulas comienzan a realinearse.

Después de unos pocos a varios cientos de milisegundos, el proceso se completa. Todas las partículas cargadas negativamente han migrado al lado superior visible de la cápsula. Ahora se aseguran de que el espectador vea un pequeño punto negro en este punto. Si también controla las cápsulas vecinas con la carga adecuada, se pueden formar letras y patrones (= imágenes). La inercia de las partículas o del líquido en este proceso también es la razón por la que el cambio de página es relativamente lento con un lector de libros electrónicos.

4. Mayor resolución y sombras

tecnica 4

El voltaje en la parte inferior de una cápsula también se puede dividir . En este caso, una parte está cargada positivamente y la otra negativamente. Las partículas se alinean en consecuencia en el interior. Esto aumenta la resolución y hace que la visualización sea aún más nítida. Los niveles de gris se generan de manera similar. En este caso, sin embargo, también se debe variar el voltaje aplicado, dependiendo de la distribución previa de los pigmentos en la cápsula. Esto requiere un control complejo por parte de un controlador; de vez en cuando todas las cápsulas deben reiniciarse, lo que se refleja en un breve parpadeo de la pantalla.

Imágenes: e-ink.com

Infografía de tinta electrónica

Aquí están todos los pasos de nuevo en una infografía:

compendioAsí funciona la tinta electrónica (infografía propia, imágenes: tinta electrónica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir