Todo lo que necesitas saber sobre Bluetooth 5.0

¿Cuáles son las diferencias entre Bluetooth 5.0 y su predecesor Bluetooth 4.2? ¿Merece la pena comprar dispositivos con Bluetooth 5.0? Explicamos las ventajas de la nueva tecnología Bluetooth y damos consejos sobre cómo evitar compras innecesarias.

Índice
  1. ¿Qué es Bluetooth 5.0?
  2. Los auriculares ahora usan menos energía
  3. Puede conectar dos dispositivos de audio al mismo tiempo
  4. El doble de rápido con un alcance de hasta 240 metros
  5. ¿Vale la pena comprar dispositivos con Bluetooth 5.0 ahora?

¿Qué es Bluetooth 5.0?

Bluetooth 5.0 (también llamado Bluetooth 5) es el sucesor del estándar Bluetooth 4.2. Junto con 5G, debería allanar el camino para el Internet de las cosas , una enorme red que conecta innumerables objetos entre sí. Estas nuevas tecnologías prometen grandes avances en áreas como la medicina, la logística, el hogar inteligente y muchas otras.

Bluetooth 5.0 también permite una mayor comodidad al escuchar música y una transferencia de datos más rápida. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre los beneficios de Bluetooth 5!

Los auriculares ahora usan menos energía

Los dispositivos de audio compatibles con Bluetooth 5 utilizan una tecnología llamada Bluetooth Low Energy (BLE) . Eso significa: el consumo de energía ahora se reduce significativamente, por lo que puede disfrutar de una mayor duración de la batería: ¡más de 20 horas para auriculares de gama alta!

Bluetooth 5.0
        Los amantes de la música apreciarán especialmente las ventajas de Bluetooth 5.

En el futuro, muchos otros tipos de dispositivos también podrán comunicarse a través de BLE.

Puede conectar dos dispositivos de audio al mismo tiempo

Algunos teléfonos inteligentes de Samsung vienen con una característica conocida como Dual Audio . Esto le permite conectar su teléfono inteligente a dos altavoces o auriculares al mismo tiempo. Así puedes disfrutar de tu música favorita con otra persona o puedes llenar todo tu apartamento con dos altavoces Bluetooth.

Sin embargo, el audio dual no es un invento exclusivo de Samsung, sino una nueva característica de Bluetooth 5. Esto significa que esta función pronto también la ofrecerán otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

  Teclado para juegos USB CSL

El doble de rápido con un alcance de hasta 240 metros

El alcance máximo de Bluetooth 5.0 es… 240 metros.

Claro, se trata de un valor máximo abstracto. Vivimos en un mundo con paredes y otros obstáculos que limitan severamente el rango real de Bluetooth y WiFi. Pero Bluetooth 5 sigue siendo muy prometedor.

Además, Bluetooth 5 es el doble de rápido que su predecesor. Eso significa: mejor calidad de audio en parlantes Bluetooth y nuevas posibilidades para el desarrollo del Internet de las Cosas .

Bluetooth
    Transferencia de datos rápida y una amplia gama: ¿qué más se puede pedir?

¿Vale la pena comprar dispositivos con Bluetooth 5.0 ahora?

Depende del dispositivo. Un mouse con Bluetooth 5 no tiene ninguna ventaja significativa sobre un mouse Bluetooth más antiguo. Sin embargo, con los auriculares, la diferencia es notable. El consumo de energía se reduce, mientras que el alcance puede aumentar significativamente. Pero hay una trampa.

Para que se sientan los beneficios descritos anteriormente, los dos dispositivos emparejados deben ser compatibles con Bluetooth 5.0. Si su teléfono inteligente aún no es compatible con Bluetooth 5, los auriculares nuevos no harán la diferencia. Tendría que comprar un nuevo teléfono inteligente para disfrutar de todos los beneficios de Bluetooth 5.

Eso significa: si su teléfono inteligente y su computadora todavía tienen Bluetooth 4.2, comprar nuevos accesorios no necesariamente tiene sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir