Prueba: Tolino Epos

Con el Tolino Epos, Thalia intenta conquistar el segmento de los lectores de libros electrónicos más grandes con pantalla de 7,8″. ¿Puede el paquete general convencer?

Índice
  1. Diseño bien conocido, buena mano de obra.
  2. Los valores internos
  3. El núcleo: la pantalla
  4. servicio familiar
  5. Conclusión sobre la epopeya de Tolino

Diseño bien conocido, buena mano de obra.

Las relaciones familiares son claras desde el primer momento: el Epos es un Tolino. Hay un botón de inicio (a modo de sensor) en la parte frontal , como ocurría con los modelos Vision . En la parte superior encontramos un botón de encendido y un botón de luz aparte. La iluminación se puede encender y apagar con un solo clic. Precisamente porque la iluminación también se puede apagar completamente de esta manera , encontramos que esta es una función muy exitosa.

El diseño es en el conocido negro mate, junto a la inscripción Tolino en la parte superior encontramos un revestimiento de goma ligera en los laterales, que es por seguridad y por lo tanto hace que los impactos sean inofensivos. El diseño parece ser de una sola pieza, pero no especialmente original. Pero no tiene por qué. Las conexiones se limitan a un puerto micro-USB para cargar y una conexión de datos por cable a las PC.

En general, la calidad de construcción es muy buena. Thalía continúa así con el buen hacer de los viejos modelos Tolino . Aquí los lectores de libros electrónicos no tienen que esconderse de la competencia de Amazon.

Los valores internos

El Tolino Epos tiene un total de ocho gigabytes de memoria interna. Y aunque no todo esté disponible, es suficiente para más de 5.000 libros electrónicos . Los modelos Kindle solo ofrecen aproximadamente la mitad de espacio aquí. No hay conexión MicroSD adicional. Sin embargo, realmente no lo extrañamos con el tamaño de la memoria.

El Tolino Epos es resistente al agua hasta un metro. Esto se logra gracias a "Water Protection by HZO", que también protege al lector de libros electrónicos del polvo y la suciedad. Ciertamente es bueno saberlo para unas vacaciones en la playa, aunque el agua de mar está estrictamente prohibida según las instrucciones.

  Enviar archivos PDF a Kindle

Con 280 gramos , el Epos no es de ninguna manera el lector de libros electrónicos más ligero. Sin embargo, no hay que olvidar que la pantalla es considerablemente más grande que la de la mayoría de los demás dispositivos. Esto vuelve a poner el peso en perspectiva, especialmente porque 280 gramos es más ligero que la mayoría de los libros.

El núcleo: la pantalla

La pantalla de 7,8 pulgadas tiene una resolución de 1872 × 1404 píxeles y una densidad de píxeles de 300 ppi . Estos son buenos datos que se han probado en la práctica. El Tolino Epos tiene una imagen muy clara con un tono blanco natural similar al Kindle Voyage .

La iluminación también convence. Es muy uniforme y un poco más brillante que el Tolino Vision 4 HD . Solo hay áreas ligeramente más oscuras en el borde, pero no molestan al leer.

servicio familiar

El Epic hereda la interfaz de usuario de los otros Tolinos. Cualquiera que haya tenido alguna vez una Tolino en sus manos se orientará automáticamente. Pero incluso los recién llegados pueden arreglárselas rápidamente, ya que los menús no son demasiado complejos.

Sin embargo, la velocidad de funcionamiento se siente por debajo de la de la competencia. Aunque la navegación aún funciona sin problemas, podría ser un poco más rápida en general. Tal vez sea la nueva pantalla más grande. Excepto por estas preocupaciones al leer libros. La velocidad de cambio de página es muy rápida y las opciones de configuración de diseño dentro del libro también se pueden operar perfectamente con la pantalla táctil.

Conclusión sobre la epopeya de Tolino

El Tolino Epos es una opción para las personas que consideran que las pantallas de 6″ de la mayoría de los demás lectores de libros electrónicos son demasiado pequeñas. El paquete general es definitivamente convincente y la pantalla en particular está fuera de toda duda. Por unos 240 euros, el epic tampoco es una ganga.

  Las fundas Kindle Paperwhite más bonitas y prácticas (desde 9 euros)

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • Muy buena pantalla
  • Gran memoria interna
  • Buena mano de obra
  • Iluminación de pantalla brillante y uniforme

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir