Informe de prueba Tolino Vision 4 HD

Con un sistema de iluminación especial, el último eReader de Alemania, el Tolino Vision 4 HD, intenta burlar a la competencia establecida. En la prueba, revelamos qué más puede hacer el nuevo dispositivo de lectura digital y si vale la pena comprarlo.

Índice
  1. Smartlight: ¿función asesina o cegadora?
  2. ¿Nueva edición significativa?
  3. La estrella es la pantalla.
  4. Experiencia de lectura cómoda
  5. Conclusión: Prueba Tolino Vision 4 HD

Smartlight: ¿función asesina o cegadora?

Aparentemente, el llamado Smartlight es la característica más importante del nuevo eReader Tolino Vision, al menos si crees en la publicidad. La Alianza Tolino (que incluye a Deutsche Telekom, Weltbild y Thalia) está buscando diferencias con el Kindle de Amazon. Smartlight debería hacer que el libro se sienta un poco más realista.

Pero, ¿por qué exactamente es este el caso? Un eReader ahora tiene un sistema de iluminación a bordo como estándar. Esto hace que sea fácil para los ojos leer en cualquier momento del día. El problema: la iluminación siempre permanece igual. Muchas veces se puede regular la intensidad o el brillo, pero nada más. Aquí es exactamente donde entra en juego la Smartlight del Tolino Vision 4 HD. Quiere crear una iluminación más natural que se adapte a la hora del día. Por la mañana, el nuevo Tolino brilla más blanco y frío, por la noche es más cálido y apagado.

Todo debería hacer bien al biorritmo humano. Smartlight incluso tiene en cuenta la época del año . Por supuesto, el usuario también puede encontrar la iluminación óptima para sí mismo. Y aquí es exactamente donde la nueva iluminación realmente impresiona en todos los ámbitos. Se ve extremadamente animado, es muy variable y ofrece a cada ratón de biblioteca un poco más de individualidad.

En la prueba, el ajuste automático de la luz tomó un tiempo para acostumbrarse, pero el ajuste manual revela que la iluminación del Tolino Vision 4 HD es absolutamente de primera clase .

¿Nueva edición significativa?

Una mirada a la caja revela la inclinación del Tolino por la durabilidad . La carcasa es idéntica a la de los Tolino Vision 2 y 3 HD . Esta decisión parece un poco poco imaginativa, pero el caso sigue siendo bueno. Se adapta maravillosamente a la mano, ofrece un buen agarre y no es demasiado pesado. Con 175 gramos, el nuevo Tolino es unos 20 gramos más ligero que el último Kindle Paperwhite . Solo ópticamente, la ropa nueva y vieja de Tolino está un poco polvorienta.

  Lectores de libros electrónicos para toda la familia

Con el mismo caso, algunas otras cosas se han mantenido igual del modelo anterior. La pantalla de seis pulgadas, por ejemplo, que en general está al muy buen nivel del Tolino Vision 3 HD. Los 300 PPI (1448 × 1072 px) todavía se ven muy nítidos y, en general, la pantalla se encuentra en el rango superior de los lectores electrónicos en términos de calidad. Ofrece una imagen ligeramente mejor que el Kindle Paperwhite, pero tiene que admitir la derrota frente a los lectores electrónicos de Amazon de mayor precio, como el Kindle Oasis o el Kindle Voyage, a pesar de una mejor iluminación en general.

El resto del hardware no ha cambiado. Un procesador de 1 GHz y 512 MB de RAM todavía funcionan en el interior. Eso es suficiente poder para un simple eReader. Sin embargo, el hardware limitado también evita que el eReader se use en otras áreas (por ejemplo, como tableta). Sin embargo, este problema tampoco es exclusivo de Tolino. Amazon está siguiendo una estrategia similar aquí.

La duplicación de la memoria interna de cuatro a ocho gigabytes es positiva . El espacio de almacenamiento libre es incluso casi tres veces mayor. Sin embargo, el uso diario aquí es pequeño, porque casi nadie necesita tanto espacio de almacenamiento en un eReader.

Al igual que su predecesor, el Tolino Vision 4 HD es resistente al polvo y al agua . Un nanorrevestimiento garantiza que el nuevo Tolino sobreviva 30 minutos a una profundidad de un metro, siempre que el agua sea fresca.

La estrella es la pantalla.

Un buen lector electrónico se sostiene y cae con la calidad de la pantalla. Y aquí es donde la mayoría de las cosas han cambiado en comparación con el predecesor. Con 1448×1072 píxeles, no solo tiene una resolución significativamente mayor. Mucho más importante: la nueva densidad de píxeles de 300 ppi eleva el e-reader a un nuevo nivel. La imagen es mucho más rica en contraste que antes. La escritura ahora es mucho más clara, los píxeles individuales no se pueden ver. En general, la calidad de la pantalla está casi a la par con el Kindle Paperwhite actual.

La iluminación siempre ha sido el quid de los dispositivos Tolino. El Vision 3 HD pone fin a eso. El lector Tolino brilla con valores más fuertes que la competencia Kindle no solo en el brillo máximo (que se puede aumentar aún más a través del menú). Sobre todo, la calidad de iluminación uniforme y agradable está más al nivel del lector electrónico premium Kindle Voyage. La luz cálida y muy agradable es una gran ventaja para los ojos cuando se lee de noche.

  Las fundas Kindle Paperwhite más bonitas y prácticas (desde 9 euros)

Experiencia de lectura cómoda

Lejos del funcionamiento interno y hacia la diversión de la lectura. Los conocedores de Tolino encontrarán rápidamente su camino en la interfaz de usuario. El nuevo firmware también revisó la estructura del menú, pero solo moderadamente. Visualmente y en cuanto a funcionamiento, poco o nada ha cambiado. La facilidad de uso sigue siendo alta . Incluso los recién llegados deberían estar satisfechos con la navegación y la baja profundidad de clic. Se maneja principalmente a través de la pantalla táctil capacitiva, que reacciona bien. El botón de inicio sensorial todavía está allí, una decisión sensata.

Varias fuentes , herramientas de traducción y un lector de PDF completan la buena experiencia de lectura. Una característica interesante se llama " tap2flip ". Un simple toque en la parte posterior es suficiente para cambiar de lado. Aunque esta característica a veces resultó ser complicada en la prueba, una vez que haya aprendido a usarla, es una forma rápida y fácil de pasar las páginas. Sin embargo, los botones laterales, como los que se encuentran en el Kindle Voyage , habrían sido una alternativa aún mejor.

Gracias a la compatibilidad con ePub, se pueden leer casi todos los libros electrónicos. Además de la tienda de libros electrónicos predeterminada (determinada por el lugar de compra), los libros electrónicos se pueden comprar en todas las demás tiendas, excepto en Amazon directamente y en Apple Store.

Conclusión: Prueba Tolino Vision 4 HD

De hecho, el sistema Tolino Smartlight está demostrando ser una innovación útil. La nueva función de iluminación también debería usarse en otros lectores electrónicos en el futuro. De lo contrario, las innovaciones del Tolino Vision 4 HD son limitadas. Sin embargo, el predecesor también fue uno de los mejores lectores electrónicos del mercado. Por unos 180 euros, el Tolino es un lector electrónico caro pero muy bueno.

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • Útil desarrollo adicional del Vision HD 3
  • Soporte completo de epub
  • Gran y nítida pantalla
  • Iluminación innovadora
  • "Tap2Flip", cambio de página simple mediante la función de toque
  • 8 GB de memoria
  • Resistente al agua
  • Precio un poco elevado en comparación

Próximamente más fotos e información más detallada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir