Trucos de Word: inserte una casilla de verificación en el documento

¿Te gustaría crear un formulario? ¿Una invitación con una respuesta adjunta (sí, no, tal vez)? ¿Papeleta para la junta directiva? Entonces probablemente necesite incluir una casilla de verificación en su documento de Word , una casilla para marcar .

Hay varias maneras en que puede usar esto.

Índice
  1. Use las herramientas de desarrollo de Word para insertar la casilla de verificación
  2. Definir casilla de verificación con viñetas

Use las herramientas de desarrollo de Word para insertar la casilla de verificación

Para poder utilizar las herramientas de desarrollador, primero debe activarlas. Para hacer esto, haga clic en Archivo y luego en Opciones .

Luego, en la nueva ventana, haga clic en Personalizar la cinta (a la izquierda). En el extremo derecho, en Personalizar la cinta de opciones, las pestañas principales ya deberían estar seleccionadas. De lo contrario, abra la lista desplegable y seleccione el término.

Ahora marque la casilla junto a Herramientas para desarrolladores y haga clic en Aceptar.

Ahora verá que se ha agregado la pestaña Desarrollador en la parte superior. Haga clic en él y luego en los controles en el botón discreto con una casilla de verificación. Word eligió el término difícil de manejar control de casilla de verificación para esto, pero detrás hay una casilla de verificación inofensiva para insertar.

Se insertará una casilla de verificación donde esté el cursor en el texto.

Cuando el cuadro está resaltado, puede hacer clic en el cuadro directamente o presionar la barra espaciadora. ¡Así que ni siquiera tienes que imprimir el documento para completarlo! Puede enviarlo directamente por correo electrónico y completarlo.

Definir casilla de verificación con viñetas

Si no necesita una casilla de verificación que se pueda marcar digitalmente, también puede elegir la versión simple de Word: viñetas cuadradas o redondas .

En Inicio , en la sección Párrafo , haga clic en la flecha pequeña a la derecha de las viñetas . Aquí ya puede elegir entre varias formas que también se pueden usar como casillas de verificación.

  Cómo llenar una celda de Excel con dos colores

Si estas opciones no son suficientes para usted, haga clic en Definir nueva viñeta donde obtendrá una amplia variedad y elija lo que desee.

Sugerencia : hay muchos buenos candidatos para casillas de verificación específicamente en Symbol y la fuente Wingdings 2 .

En el futuro, la viñeta recién definida aparecerá como una viñeta Usada recientemente , por lo que no tendrá que buscarla en cada documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir