Usa múltiples repetidores WiFi

Un repetidor WiFi ayuda a aumentar la señal WiFi y llevarla a las habitaciones remotas de un apartamento. Pero, ¿también puedes usar varios repetidores WiFi para cubrir áreas aún más grandes?

Índice
  1. Usa múltiples repetidores WiFi
    1. Áreas WLAN (bandas de frecuencia)
    2. Posiciones de los repetidores WiFi
  2. Configurar y probar repetidores
  3. Conclusión: usa varios repetidores WiFi

Usa múltiples repetidores WiFi

La respuesta corta es sí. La respuesta larga es sí, pero ... en algunas situaciones, un WiFi de malla es más adecuado. Pero primero lo primero.

Lo mejor es obtener primero una descripción general precisa de la situación de la WLAN . El alcance de su propia red, las superposiciones con las redes vecinas y la ubicación exacta de los puntos muertos se pueden determinar rápida y fácilmente con una herramienta como el mapeador de calor . Nuestro artículo sobre la medición de la intensidad de WiFi muestra en detalle cómo funciona.

Sitio web de "mapa de calor"

En resumen: una medición de recepción de este tipo con un portátil o una tableta se procesa automáticamente de forma gráfica y se muestra claramente en color en un plano de planta. Es especialmente ventajoso que los canales utilizados se muestren además del nombre de la red (SSID).

Áreas WLAN (bandas de frecuencia)

En el rango de 2,4 GHz, solo un máximo de cuatro canales (a saber, los canales 1, 5, 9 y 13) se pueden usar realmente sin superposición y, por lo tanto, en gran medida sin interferencias. Por lo tanto, estos están ocupados muy a menudo por redes vecinas. Al comprar repetidores, también debe asegurarse de que utilicen el rango de frecuencia de 5 GHz . Porque se pueden usar muchos más canales que no se superponen en el rango de 5 GHz (sin embargo, el rango en esta banda de frecuencia también es algo más bajo, pero esto es exactamente lo que compensa el repetidor). Además, muchos canales funcionan con DFS (selección de frecuencia dinámica). DFS es una técnica mediante la cual los dispositivos cambian automáticamente a otros canales cuando están demasiado ocupados.

  Activar o desactivar JavaScript en el navegador

¡Pero cuidado! Antes de comprar, compruebe si todos los dispositivos finales WLAN realmente pueden utilizar el rango de 5 GHz (estándar WLAN 802.11 n/ac); un candidato "especial" son, por ejemplo, los lectores de libros electrónicos, ¡algunos de los cuales solo funcionan en la banda de 4 GHz! En nuestras pruebas de repetidores WiFi, generalmente verificamos esto para cada dispositivo; dado que prácticamente todos los repetidores actuales disponibles en este sitio admiten la banda de 5 GHz, es posible que esto ya no se enfatice explícitamente en la prueba. Puede encontrar pruebas en lectores de libros electrónicos en el sitio web ebook-reader-tests.net, que también es de nuestra empresa.

Utilizar múltiples repetidores WiFi: Canales disponibles y potencia de transmisión en las dos zonas WiFiUtilizar múltiples repetidores WiFi: Canales disponibles y potencia de transmisión en las dos zonas WiFi

Posiciones de los repetidores WiFi

Las posiciones futuras de los repetidores WiFi deben planificarse de modo que se coloquen a medio camino del receptor o enrutador WiFi remoto. Por supuesto, también debe haber una conexión de alimentación (enchufe) cerca.

Los repetidores no deben configurarse en cadena, ya que esto reduciría en gran medida la velocidad de conexión. Los resultados son mejores cuando se configura de forma aproximadamente circular alrededor del enrutador .

Configurar y probar repetidores

Los repetidores deben configurarse individualmente . Después de la configuración rápida del repetidor mediante WPS (Wifi Protected Setup), es recomendable adaptar específicamente el dispositivo respectivo a las circunstancias. Por ejemplo, cómo puede averiguar el SSID y cambiarlo si es necesario se muestra en nuestro consejo Cambiar el SSID .

Para una mejor visión general, cada repetidor debe tener su propia contraseña de acceso, su propio SSID y su propio canal WLAN que no se superponga. Esta es la única forma de garantizar que los dispositivos finales WLAN puedan registrarse claramente con el repetidor respectivo sin interferencias mutuas. Solo cuando la configuración de un repetidor se haya probado con éxito, se debe abordar el siguiente.

Si todas las configuraciones y pruebas son exitosas, se recomienda enfáticamente usar el mapeador de calor para medir la nueva potencia de WiFi . Esto permite que el alcance de la red WLAN ahora ampliada se haga visible. Dado que algunos repetidores permiten ajustar la intensidad de la señal, la potencia de transmisión y, por lo tanto, el alcance de la WLAN se pueden reducir en el último paso para no perturbar las redes vecinas.

  ¿Qué es un menú desplegable?

Conclusión: usa varios repetidores WiFi

Es posible operar varios repetidores WiFi . Se podrían utilizar repetidores de la misma marca para facilitar su uso. Sin embargo, sobre todo, las posiciones y configuraciones de los repetidores deben planificarse e implementarse con mucho cuidado. De lo contrario, la superposición y la interferencia pueden ocurrir rápidamente y no se obtendrá la mejora esperada en la recepción WLAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir