Uso elevado de la CPU por parte del host del proveedor de WMI: ¿qué hacer?

Lo más probable es que nunca te hayas preguntado qué es WMI Provider Host . Pero un día te das cuenta: tu computadora se está volviendo inusualmente lenta. Inicia el administrador de tareas y ve lo que está pasando. El proceso Host de servicio: Instrumental de administración de Windows ( WmiPrvSE.exe ) consume energía de la CPU. ¡Le mostraremos cómo volver a controlar el uso de la CPU de WMI!

Índice
  1. ¿Qué es el host del proveedor de WMI?
  2. Alto uso de la CPU: ¿qué hacer?
    1. Reiniciar el servicio
    2. Encuentra al culpable
  3. ¿Puedo deshabilitar el host del proveedor de WMI?

¿Qué es el host del proveedor de WMI?

El host proveedor de WMI (en alemán: Diensthost: Windows-Management-Instrumentation ) es un servicio del sistema. Proporciona información sobre el sistema a las aplicaciones y scripts que lo solicitan.

anfitrión del proveedor de wmi

La mayoría de las veces, el host del proveedor de WMI se ejecuta silenciosamente en segundo plano. De vez en cuando responde a solicitudes provenientes de otras aplicaciones; entonces puede aumentar el uso de la CPU en un pequeño porcentaje.

Alto uso de la CPU: ¿qué hacer?

Pero a veces, WMI se sale de control y comienza a sobrecargar su CPU. Le mostraremos dos soluciones efectivas para este problema: ¡simplemente siga nuestra guía paso a paso!

Reiniciar el servicio

Esta es probablemente la solución más simple, pero puede ser sorprendentemente efectiva.

Haga clic en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y escriba la palabra Servicios . Inicie la aplicación que se le sugiere.

servicios del sistema

La larga lista de todos los servicios del sistema parece bastante intimidante, pero no necesita leer todo. Desplácese hacia abajo hasta que encuentre Instrumental de administración de Windows (¡sic!). Haga clic en el servicio. A la izquierda verá una breve descripción y tres opciones: Puede detener, pausar o reiniciar el servicio.

Haga clic en Reiniciar el servicio.

deshabilitar wmi

Puede aparecer un pequeño cuadro de diálogo. Advierte que otros servicios se reiniciarán junto con el WMI. Solo acepta.

  Teclado Bluetooth plegable EC Technology con QWERTZ

servicios de ventanas

Ahora el uso de su CPU debería disminuir significativamente. Si ese no es el caso... ¡prueba el siguiente truco!

Encuentra al culpable

Haga clic derecho en el icono de Windows en la barra de tareas. Se abre un menú con muchas funciones avanzadas. Haga clic en Visor de eventos .

error de windows

Verá una ventana compuesta de muchas partes. Los enlaces son una especie de estructura de carpetas. Vaya a Registros de aplicaciones y servicios > Microsoft > Windows > WMI-Activity > Operational .

anfitrión del proveedor de wmi

¡Son muchos mensajes de error! Haga clic en cualquiera de los errores más recientes y observe el texto en el cuadro gris a continuación. Encuentre el ID de proceso del cliente y recuerde el número. Este es el número del proceso que está causando errores en el servicio WMI.

wmi

Inicie el Administrador de tareas (la forma más rápida es usar el atajo de teclado ++ Ctrl)ShiftEsc . Cambie a la pestaña Detalles .

administrador de tareas

Haga clic en PID para ordenar la lista por ID de proceso . Encuentra el proceso con el número que descubriste en el paso anterior. En nuestro caso es 21060. Ahora también puedes ver el nombre del proceso.

ordenar procesos

DVDDataCollector no es un virus sospechoso, sino un programa que viene preinstalado en las computadoras portátiles Dell. Se puede desinstalar.

En su caso, los errores de WMI probablemente sean causados ​​por otro archivo EXE . Si no sabe qué está haciendo este archivo en su computadora, simplemente búsquelo en Google. Luego desinstale la aplicación si es necesario.

Ahora el host del proveedor de WMI debería volver a ejecutarse sin problemas.

¿Puedo deshabilitar el host del proveedor de WMI?

Teóricamente sí. Sin embargo, lo desaconsejamos porque es parte del sistema operativo. Deshabilitar el host del proveedor de WMI puede causar problemas con otras aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir