Variables de entorno (environment variables) en Windows 10

¿Quiere saber más sobre cómo funciona Windows 10? Entonces vale la pena saber algo sobre las environment variables (o variables de entorno).

Índice
  1. ¿Qué son las variables de entorno?
  2. Mostrar variables de entorno en Windows 10: Método 1
  3. Mostrar variables de entorno en Windows 10: Método 2
  4. Variables de entorno en la práctica

¿Qué son las variables de entorno?

Para que el sistema operativo funcione, necesita saber exactamente dónde se almacenan los archivos más importantes. Y eso puede ser un poco diferente en cada computadora. Para la mayoría de los usuarios, el sistema está en la carpeta C:Windows y los programas están en la carpeta C:Program Files. Pero no siempre es así.

Por esta razón, las rutas a ubicaciones importantes no están codificadas, sino que se almacenan en las llamadas variables de entorno.

environment variables

También hay variables de entorno que conducen a que no haya carpetas. Estos son, p. B. Variables como %TIME% (la hora actual) o %RANDOM% (un número aleatorio), que se utilizan principalmente en programación.

Las variables de entorno son un elemento importante de cualquier sistema operativo, incluido Windows 10. Pero, ¿cómo se obtienen realmente?

Mostrar variables de entorno en Windows 10: Método 1

¿Le gustaría obtener información sobre las variables de entorno de su sistema? Le mostraremos exactamente cómo acceder a sus variables de entorno.

Presione el botón de inicio y escriba enven el campo de búsqueda. A continuación, haga clic en Editar variables de entorno del sistema .

Aparecerá una pequeña ventana donde puede cambiar la configuración avanzada del sistema. Luego haga clic en Variables de entorno :

Ahora tiene una visión general de todas las variables de entorno. En la parte superior de la ventana puede ver las variables de usuario para el usuario activo, como la ruta a la carpeta de OneDrive oa los archivos temporales del usuario. A continuación se muestran las variables del sistema. Revelan algo sobre el procesador y las ubicaciones donde se almacenan los archivos importantes del sistema.

  Windows 7: ¿Dónde está la asociación de archivos?

En teoría, puede seleccionar cualquier variable del sistema y hacer clic en Editar... o incluso en Eliminar . Pero debe resistir esta tentación, porque puede borrar toda su instalación de Windows con solo unos pocos clics. A menos que sea un verdadero profesional de TI y sepa exactamente lo que está haciendo.

Mostrar variables de entorno en Windows 10: Método 2

Alternativamente, puede usar un método diferente para mostrar todas las variables de entorno. Al hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio, se abre un menú con muchas funciones avanzadas. Haga clic en Windows PowerShell:

Se abre una especie de línea de comando:

Pegue el siguiente comando allí: Get-ChildItem Env: | Sort Namey presione Entrar. Luego verá una lista de todas las variables de entorno que existen en su instalación de Windows:

Variables de entorno en la práctica

Quizás el tema de las variables de entorno aún suene un poco abstracto. Le mostraremos cómo puede usar estas variables para hacer su vida un poco más fácil.

En lugar de hacer clic en el Explorador de Windows, puede acceder fácilmente a las carpetas del sistema a través de las variables de entorno. Presione la tecla de Windows + R, escriba, p. B. %PROGRAMFILES%y haga clic en Aceptar. Tenga en cuenta que debe ingresar un signo de porcentaje antes y después de la variable para que todo funcione correctamente.

Este comando abre la carpeta respectiva en el Explorador:

Tales trucos son especialmente útiles cuando no sabes exactamente dónde está la carpeta del sistema. Tal vez sea un administrador o un trabajador de la mesa de ayuda que se ocupa de muchas PC a diario. Tal vez un amigo te pidió que resolvieras un problema con su computadora. Con las variables de entorno, siempre puede acceder a las carpetas más importantes de Windows 10 de forma rápida y fiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir