Visualizar y mostrar tiempos negativos en Excel: Así funciona

Si aplica un formato especial en Excel, puede visualizar y calcular con tiempos negativos y ampliar así las posibilidades de evaluación y análisis de datos.

En este artículo aprenderás a mostrar, formatear y calcular correctamente con tiempos negativos.

Índice
  1. Excel: Visualizar tiempos negativos
    1. Cálculo con tiempos negativos

Excel: Visualizar tiempos negativos

Si desea calcular tiempos negativos en Excel, puede ocurrir que aparezca una antiestética cuadrícula de hashtags (#######) en lugar de la visualización esperada. Esto se debe a que las celdas no están formateadas correctamente.

 

Para mostrar correctamente los tiempos negativos en Excel y obtener resultados correctos, es fundamental dar el formato adecuado a las celdas y trabajar con fórmulas adecuadas. A continuación, aprenderá cómo establecer el formato correcto y qué fórmulas puede utilizar para evitar problemas con los tiempos negativos en el futuro:

Fórmula general:
=WHEN(Time1 < Time2; "-"; "") & TEXT(ABS(Time1 - Time2); "[h]:mm").

En nuestro ejemplo:
=WENN(A2 < B2; "-"; "") & TEXT(ABS(A2 - B2); "[h]:mm")

Explicación de la función:

  • IF(A2 < B2; "-"; ""): Esta función compara los tiempos de las celdas A2 y B2. Si A2 es menor que B2, se devuelve el texto "-" para indicar que es un tiempo negativo. En caso contrario, se devuelve un texto vacío. La condición "A2 < B2" comprueba si el tiempo en A2 es menor que el de B2.
  • ABS(A2 - B2): La función ABS calcula el valor absoluto de la diferencia entre las horas de A2 y B2. Esto significa que se elimina el signo de la diferencia y sólo se devuelve la cantidad.
  • TEXT(ABS(A2 - B2); "[h]:mm"): Esta función convierte el valor absoluto calculado de la diferencia en un formato de texto que puede visualizarse como hora. El formato numérico "[h]:mm" se utiliza para mostrar tiempos negativos. La [h] garantiza que también puedan visualizarse las horas superiores a 24.

Sugerencia:
Ahora aparecen valores de tiempo negativos en la hoja de cálculo Excel. Sin embargo, este método tiene una desventaja importante. El resultado, por ejemplo en la celda C2, se formatea como texto.
Esto significa que no puedes seguir calculando con esta celda, ya que de lo contrario aparece el valor de error #¡Valor! Aquí te mostramos una solución para resolver este problema.

  ¿Cómo puedo desactivar el uso automático de mayúsculas en Word?

Cálculo con tiempos negativos

Para poder visualizar y calcular con números negativos en Excel sin fórmulas complicadas, realice la siguiente configuración:

  1. Selecciona la pestaña Archivo
    Cambia a la pestaña Archivo de la cinta superior de Excel.
  2. Cambiar a Opciones
    Ir a la categoría Opciones de la izquierda.
  3. Seleccione Submenú en las Opciones de Excel
    Aparecerá el menú contextual de Opciones de Excel. Cambie aquí al submenú Avanzadas.
  4. Utilizar valores de fecha de 1904
    Desplácese hacia abajo a la derecha hasta llegar a la sección Al calcular este libro. Aquí, active la casilla de verificación en Usar valores de fecha de 1904.
  5. Confirme la entrada
    Confirme sus ajustes con OK.

La opción Utilizar valores de fecha de 1904 en Excel cambia el sistema de fechas que utiliza Excel para calcular fechas. Si esta opción está activada, Excel utiliza el sistema de fechas de 1904. Recomendamos esta configuración especialmente si trabaja con horas negativas, ya que le permite visualizar y calcular con horas negativas correctamente.

Sugerencia:
Aunque el sistema de fechas de 1904 esté activado en Excel, sigue sin ser posible introducir tiempos negativos directamente en una celda. Una solución alternativa es utilizar la fórmula explicada anteriormente para mostrar las horas negativas en la celda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir