Revisión: Wavlink N300 Wireless-N (WL-WN560N2B)

El fabricante Wavlink Technology de China está representado en el segmento de precios más bajos con el práctico repetidor inalámbrico N N300. Se puede utilizar de diversas formas como punto de acceso, repetidor WLAN y, en determinadas condiciones, como enrutador. Nuestra prueba práctica detallada muestra lo que el dispositivo puede hacer por el precio.
Primera impresión Wavlink N300
Según el fabricante Wavlink, se admiten los estándares WLAN IEEE802.11 b/g/n y los estándares de encriptación WPA y WPA2 . El fabricante especifica 300 MBit/s en la banda de 2,4 GHz como rendimiento de datos alcanzable cuando se utiliza el estándar IEEE802.11n . Para conocer las especificaciones completas de “WAVLINK N300 WL-WN560N2B”, visite http://www.wavlink.com en inglés .
Exterior
El repetidor tiene una carcasa de plástico negro y viene en una caja de cartón resistente sin material de relleno innecesario. Además del repetidor, el paquete contiene un cable de conexión , una guía de inicio rápido en alemán y una tarjeta de garantía. La guía de inicio rápido está detallada, aunque en parte mal traducida e impresa en tamaño muy pequeño. Imágenes y gráficos le ayudan a configurar el repetidor en las distintas variantes de uso.
El WAVLINK N300 tiene un puerto LAN que puede usarse para conectarse a su enrutador (para operar como un punto de acceso) o para conectar una computadora (para configurar el repetidor manualmente). Los cuatro LED para: encendido/encendido, WLAN, Wifi/WPS y LAN son fáciles de ver a la altura de los ojos. Sin embargo, cuando se utiliza un enchufe cerca del zócalo, son demasiado pequeños y demasiado débiles (ver galería de imágenes).
Si el dispositivo no funciona correctamente o un ajuste de configuración es incorrecto, se puede restaurar el estado inicial usando el botón RESET (presionar durante 10 segundos). Puede encontrar los datos de inicio de sesión válidos en la etiqueta del repetidor.
Configuración del Wavlink N300
Configuración con WPS
Le mostraremos cómo configurar el WAVLINK N300 como repetidor usando el botón WPS.
- Averigüe si WPS está activado y encendido en su enrutador y cómo. Con algunos enrutadores, la función WPS debe habilitarse a través del navegador para que se pueda usar el botón WPS en el enrutador.
- Primero, enchufe el repetidor en un tomacorriente de fácil acceso cerca del enrutador. Después de un breve período de tiempo, el LED WLAN comienza a parpadear rápidamente en verde; a partir de ahora, puede ver "Wavlink" en la descripción general de las redes inalámbricas disponibles en su computadora portátil o teléfono inteligente.
- De acuerdo con la guía rápida, presione el botón WPS en el repetidor durante 6 segundos.
- El indicador Wifi/WPS parpadeará en verde lentamente durante dos minutos.
- Durante este tiempo, presione el botón WPS en el enrutador .
- Ahora todos los datos se intercambian entre el enrutador y el repetidor Wavlink N300.
- Luego, la red inalámbrica "Wavlink" desaparece de la pantalla de su computadora portátil o teléfono inteligente y solo queda su red real (pero extendida por el repetidor).
- El LED WLAN ahora está verde y casi continuamente.
- Enchufe el repetidor en el tomacorriente de 230 voltios ubicado aproximadamente a la mitad de la ubicación de la peor recepción WiFi y espere a que el LED WiFi brille casi continuamente.
En nuestra prueba, tuvimos que pasar por los puntos 2 a 4 tres veces antes de que se estableciera una conexión con el enrutador.
Configuración a través de WLAN o LAN
Si WPS no funciona, el Wavlink N300 se puede configurar a través de WLAN o LAN. Ambas opciones apenas se diferencian. Por lo tanto, le mostraremos las opciones de WLAN y LAN en un solo proceso.
- Tome nota de la información de inicio de sesión (IP, usuario y contraseña) de la etiqueta del repetidor (o Guía de inicio rápido).
- Bueno, tampoco
- Conéctese a WiFi : conecte su computadora o teléfono inteligente a la red inalámbrica "Wavlink" (el LED WiFi ahora está casi fijo) o
- Establecer una conexión LAN : conecte el repetidor a su red utilizando el cable LAN suministrado. ATENCIÓN: NO CONECTAR DIRECTAMENTE AL ORDENADOR, sino utilizar una toma libre en el router o switch (el LED LAN ahora se enciende casi continuamente).
- Inicie su navegador de Internet e ingrese la IP del repetidor (192.168.10.1) en la línea de dirección.
- El repetidor responde.
- Ingrese el nombre de usuario (admin) y la contraseña (admin). Luego seleccione "Alemán" como idioma y confirme todo con "Enviar". Este registro puede tener que repetirse de nuevo en la página de entrada alemana.
- Aparecerá un mensaje diciéndole que cambie su nombre de usuario y contraseña inmediatamente por su seguridad.
- Solo se requiere una configuración en el menú principal: "Amplificador" (1).
- Seleccione su red (2) y confirme "Aplicar" (3), esto le llevará a una descripción general de las redes disponibles.
- Ahora debe ingresar y confirmar su contraseña WiFi.
- Con una conexión WLAN al repetidor, aparece una pantalla final verde con "Cerrar". Dado que la red "Wavlink" ya no es válida, no hay respuesta cuando presiona "Cerrar". Deje el repetidor enchufado durante un minuto para permitir que se complete toda la configuración.
- Aparece una barra de progreso azul cuando hay una conexión LAN al repetidor. Una vez que esto se haya completado, cierre la ventana del navegador como de costumbre.
- Ahora puede mover el repetidor al lugar real de uso y esperar a que el LED WLAN se ilumine casi continuamente.
Más ajustes
No son necesarios más ajustes en el modo repetidor del WAVLINK N300. Si aún desea realizar cambios en el repetidor, primero lea la IP del "Wavlink" en el menú del enrutador. Con esta IP, vuelve a abrir el menú de inicio del repetidor en el navegador para luego realizar ajustes individuales para el SSID, el canal u otros. En el área "Configuración avanzada" puede, entre otras cosas, ajustar la potencia de transmisión de su repetidor. Ahora debe cambiar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados.
Sin embargo, si cambia la configuración del enrutador (alimentación, SSID, canal), el WAVLINK N300 debe desconectarse brevemente de la fuente de alimentación y luego volver a conectarse. Después de aproximadamente un minuto, el repetidor está listo para usarse nuevamente. Si cambia la contraseña de WLAN, se requiere una nueva instalación después de un REINICIO.
Valores de prueba y rendimiento del amplificador del Wavlink N300
El punto de partida de nuestras mediciones fue una débil recepción WLAN en la banda de 2,4 GHz con una baja velocidad de transmisión de alrededor de 4 MBit/s (UDP) y alrededor de 3 MBit/s (TCP). Esto corresponde aproximadamente a la situación que se puede esperar detrás de cuatro paredes (dependiendo del material, por supuesto). De vez en cuando se cortaba la conexión a Internet.
Después de configurar el repetidor WLAN y conectar el portátil al repetidor a través de WLAN, se llevaron a cabo nuevas pruebas y mediciones en condiciones idénticas. Esta vez, el rendimiento de datos mejoró a 12 MBit/s (UDP) y 8 MBit/s (TCP) gracias al repetidor posicionado de manera óptima. Eso es una mejora de 2,5 a 3 veces . Esto permitiría la transmisión de video en calidad de DVD.
Si las paredes son más delgadas y se reducen otras interferencias, se puede esperar un rendimiento de datos correspondientemente mayor. El repetidor alcanzó un máximo de 96 MBit/s (UDP) y 94 MBit/s (TCP), es decir, sin influencias disruptivas , que son buenos valores en esta banda.
El WAVLINK N300 no tiene la capacidad de funcionar en la banda de 5 GHz . Por lo tanto, tampoco es posible la repetición de banda cruzada.
En pleno funcionamiento WLAN, el repetidor solo requiere alrededor de 9 mA de corriente , lo que corresponde a un consumo de energía de 2 vatios . Cuando está inactivo , la corriente cae a 7 mA, lo que corresponde a unos 1,6 vatios . Esto significa que los gastos anuales de electricidad por permanecer en el enchufe todo el tiempo rondan los cinco euros .
Conclusión: Pruebe el repetidor WLAN WAVLINK N300-N
Después de la instalación a través de WPS o manualmente, el pequeño WAVLINK N300 funciona de forma fiable como repetidor. El manual de instrucciones que viene con él solo es útil de forma limitada. Todos los anuncios son claros. Una mejora en la situación de WLAN en modo repetidor es claramente medible. Sin embargo, el WAVLINK N300 solo funciona en la banda de 2,4 GHz. No se admite 5 GHz, lo que nos lleva a una fuerte devaluación. Si su hardware no puede usar la banda de 5 GHz, el repetidor es suficiente en la mayoría de los casos.
El bajo precio, la operación relativamente simple y el bajo consumo de energía hacen que recomendamos comprarlo si solo se requiere la banda de 2.4 GHz. En nuestra calificación de puntaje, el WAVLINK N300 recibió un promedio de 45 de 100 puntos.
Una vez más los datos más importantes de un vistazo:
- Repetidor WiFi económico
- Pero: Sin banda de 5 GHz
- Buen rendimiento en la banda de 2.4GHz
- Fácil de manejar
- WPS
- Bajo consumo de energía
- Múltiples modos de operación (repetidor, punto de acceso, enrutador)
Recursos y Suplementos
- Sitio web del fabricante: http://www.wavlink.com
- Página del producto en Wavlink
- Preguntas frecuentes en Wavelink
Deja una respuesta