¿Es Waze mejor que Google Maps?

Waze... ¿qué? Muy pocas personas están familiarizadas con Waze, pero eso podría cambiar. Porque la aplicación de navegación ofrece funciones innovadoras y muchos enfoques excelentes. ¿Es Waze mejor que Google Maps?

En primer lugar: ambas aplicaciones de navegación provienen de Google. Google adquirió Waze en 2013.

Sin embargo, hay algunas diferencias notables, que nos gustaría examinar a continuación.

Índice
  1. Google Maps versus Waze: la disponibilidad
  2. ¿Es Waze mejor que Google Maps para la navegación?
  3. "Cerca de ..."
  4. Waze o Google Maps: tráfico y peligros
  5. Acercamiento masivo
  6. Conclusión: ¿Waze mejor que Google Maps?

Google Maps versus Waze: la disponibilidad

Tanto Google Maps como Waze funcionan en dispositivos iOS y Android y son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Por lo tanto, no importa qué dispositivo use o qué automóvil conduzca, tiene la oportunidad de usar ambos.

Incluso hay versiones disponibles en navegadores de escritorio. Sin embargo, con la advertencia de que no puede obtener navegación en vivo de esta manera. Sin embargo, aún puede obtener direcciones y ubicaciones, y guardar lugares en su cuenta a los que luego podrá acceder en su teléfono inteligente.

¿Es Waze mejor que Google Maps para la navegación?

Tanto Google Maps como Waze generalmente lo llevarán a donde desea ir. Pero la primera gran diferencia se refiere a los medios de transporte.

Google Maps ofrece las siguientes opciones para esto: puede caminar, conducir o andar en bicicleta, o tomar el autobús o el tren.

Waze, por otro lado, está diseñado exclusivamente para conductores y motociclistas. Waze analiza constantemente las condiciones para que llegues allí de la manera más rápida posible.

Google Maps también hace eso, pero Waze es más agresivo al respecto. Waze a menudo tiene mejores sugerencias de rutas, especialmente para rutas inusuales.

"Cerca de ..."

A menudo necesita aplicaciones de navegación cuando está en su destino, por ejemplo, cuando busca un restaurante o un supermercado. Ambas aplicaciones tienen una serie de funciones para ayudarlo a encontrar negocios y lugares importantes a su alrededor.

  Las mejores apps para compras online en 2023

La conclusión es que la aplicación de Google ofrece un poco más aquí. La lista de opciones es significativamente más larga en Google Maps. Waze, por otro lado, se presenta como bastante simple.

Waze también es bastante económico con información adicional, mientras que Google Maps ofrece más información simplemente debido a la mayor base de usuarios.

Waze o Google Maps: tráfico y peligros

Durante mucho tiempo, Waze fue tan popular principalmente por su excelente descripción del tráfico y los peligros en la carretera. Pero Google Maps se ha puesto al día en esta área. Por el momento, los dos programas son funcionalmente idénticos con algunas excepciones.

Waze es comparativamente agresivo cuando se trata de guiarlo alrededor de obstáculos que otros usuarios han informado. Tanto es así que a veces conducirás por extrañas carreteras sinuosas solo para reducir unos segundos tu ETA. Google Maps no llega (todavía) a ese extremo.

Acercamiento masivo

Otra diferencia clave son las raíces comunitarias de Waze. En Waze, todos pueden y deben ayudar, informar sobre obras de construcción actuales, atascos de tráfico, accidentes, etc.

Este enfoque de crowdsourcing también explica por qué Waze es un poco más agresivo: los informes se toman en cuenta de inmediato.

Fragmento del mapa de la ciudad de Waze que muestra un sitio de construcción informado por un usuario

                    También interesante: Waze te permite solicitar ayuda a otros usuarios de Waze.

Conclusión: ¿Waze mejor que Google Maps?

Google Maps es, sin duda, la aplicación un poco más poderosa; sin embargo, el espíritu de la comunidad habla por Waze y un grupo leal de expertos se mantiene fiel a la aplicación. La base de miembros incluso está aumentando constantemente.

No se debe ocultar una pequeña desventaja de Waze: el material del mapa no se puede descargar aquí para usarlo sin conexión. Así que si tienes poco volumen de datos, mejor deberías usar Google Maps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir