Wi-Fi: cambie el nombre y la contraseña de la red
Cada red WiFi viene con un nombre y una contraseña que puedes cambiar. Por lo general, las redes vienen con un nombre y una contraseña aleatorios que incluyen la marca o el modelo del enrutador , o simplemente una combinación de dígitos y números. Si desea nombrar su red personalmente, puede hacerlo fácilmente.
El requisito básico para cambiar el nombre de su red WLAN es la conexión al enrutador. De lo contrario, solo funciona si ya conoce la dirección IP (o la ha escrito en algún lugar).
Cambiar el nombre y la contraseña de la red (instrucciones paso a paso)
- Averigüe la dirección IP
Si ya conoce la dirección IP de su enrutador, puede omitir este paso e ir directamente a Iniciar sesión . Si desea leer más información sobre la dirección IP, consulte el artículo " Encontrar la dirección IP del enrutador ".
Busque CMD o Símbolo del sistema en el menú Inicio, simplemente comience a escribirlo después de abrir el menú Inicio. No necesita una barra de búsqueda. Luego abre el programa. - Descubra la puerta de enlace predeterminada
En el espacio parpadeante, escriba ipconfig y presione Entrar. Ahora aparecerá una gran cantidad de texto nuevo. Desplácese hacia abajo y busque Puerta de enlace estándar o Puerta de enlace predeterminada. Resalte el número y presione STRGy al mismo tiempo Cpara copiar el número .
- Acceso
Abra cualquier navegador y pegue el número copiado en la barra de búsqueda . Pulse Entrar de nuevo.
- Iniciar sesión con usuario y contraseña
Por lo general, encontrará los datos que necesita para iniciar sesión en la parte inferior o posterior de su enrutador.
- Cambiar nombre y contraseña
Navegue hasta el área donde puede cambiar su nombre y contraseña de WiFi. La configuración puede variar para cada proveedor de servicios o enrutador. Por lo tanto, debe averiguar por sí mismo dónde se encuentran las configuraciones para cambiar el nombre de WiFi. Como siempre, las contraseñas deben cumplir criterios muy específicos y suelen ser bastante largas.
No olvide anotar los nuevos datos de inicio de sesión o al menos guardarlos en algún lugar. Especialmente si tienes invitados a menudo o estás en un edificio con muchas redes WiFi, es recomendable cambiar la contraseña de vez en cuando y elegir un nombre único. Esto hace que sea más fácil encontrar el tuyo propio entre una docena de redes similares.
Deja una respuesta