Usar Windows 10 sin licencia

Usar Windows 10 sin licencia

Usar Windows 10 sin licencia, ¿es eso posible? Y lo más importante, ¿es legal? Lea aquí cómo funciona esto y qué debe tener en cuenta.

Microsoft permite que cualquier persona descargue Windows 10 de forma gratuita e lo instale sin una clave de producto. Windows continuará funcionando en el futuro previsible, con algunas restricciones cosméticas menores. Sin embargo, siempre puede obtener la licencia completa del sistema operativo más adelante en cualquier momento.

La buena noticia es que Windows 10 funciona durante 30 días sin restricciones e incluso después de que hayan expirado los 30 días, rara vez se notan. Sin embargo, esto solo es legal si tiene una licencia. Pero aquí también hay buenas noticias:

Muchos usuarios ya tienen una licencia válida sin siquiera saberlo. Muchas versiones completas anteriores le dan derecho a continuar usando Windows 10. Para obtener información sobre los tipos de licencia individuales, lea también nuestro artículo Activar Windows 10: ahora sin claves: descripción general amplia que incluye códigos de error .

Índice
  1. Cómo descargar Windows 10 gratis
  2. Usar Windows 10 sin licencia: descripción general de las restricciones
    1. Cambiar imágenes de fondo de escritorio
  3. Activar Windows 10: cómo funciona
  4. Usar Windows 10 sin licencia, ¿es legal?

Cómo descargar Windows 10 gratis

Puede descargar Windows 10 directamente desde Microsoft . Existe una herramienta de descarga de Windows 10 que se ejecuta en sistemas Windows y lo ayuda a crear una unidad USB para instalar Windows 10.

Si no tiene Windows, puede visitar la página de descarga de ISO de Windows 10 para descargar un archivo ISO directamente (por ejemplo, si desea usar Windows 10 en Boot Camp en MacOS ). Si está visitando esta página en una máquina con Windows, será dirigido a la página de la herramienta de descarga.

Una vez descargado, simplemente inicie el proceso de instalación e instale Windows 10 como de costumbre. Una de las primeras pantallas le pedirá que ingrese su clave de producto para que pueda "Activar Windows". Alternativamente, puede simplemente hacer clic en el enlace "No tengo una clave de producto" en la parte inferior de la ventana y Windows le permitirá continuar con el proceso de instalación.

Usar Windows 10 sin licencia

                                     Usar Windows 10 sin licencia

También se le puede pedir que ingrese una clave de producto más adelante en el proceso; si ese es el caso, simplemente busque un enlace similar para omitir esta pantalla.

  Windows 8: Inicie directamente en el escritorio

Si no ve esta opción, también puede ingresar una clave de configuración de cliente KMS para continuar. Sin embargo, estas claves solo le proporcionan una copia activada de Windows si pertenece a una organización con un Servicio de administración de claves.

Si ha seleccionado esta variante, puede elegir entre "Windows 10 Home" o "Windows 10 Pro".

Usar Windows 10 sin licencia: descripción general de las restricciones

Después de instalar Windows 10 de esta manera, el software aún no está activado. Sin embargo, una versión no activada de Windows 10 no tiene muchas limitaciones. Con Windows XP, Microsoft todavía usaba Windows Genuine Advantage (WGA) para bloquear el acceso a su computadora. En estos días, Windows solo se queja de la falta de la licencia en algunas formas menores y cosméticas.

Al principio, probablemente no notará ninguna diferencia: al principio, encontrará una marca de agua en la esquina inferior derecha de su pantalla. También verá un mensaje que dice "Windows no está activado. Activar Windows ahora.” en la parte inferior de la aplicación Configuración. Esta es la única forma de advertencia: no hay ventanas emergentes ni nada por el estilo.

Cambiar imágenes de fondo de escritorio

Además, no puede cambiar el fondo de pantalla de su escritorio. El mensaje "Debe activar Windows antes de poder personalizar su PC" se muestra en la parte superior de la ventana correspondiente. Todas las opciones para cambiar la imagen de fondo también están atenuadas.

Sin embargo, también puede cambiar el fondo de escritorio de otras formas. Por ejemplo, en el Explorador de archivos, puede hacer clic con el botón derecho en una imagen y elegir "Establecer como fondo de escritorio". También puede abrir una imagen en la aplicación Fotos y hacer clic en el botón de menú. Aquí debe hacer clic en "Establecer como" y luego elegir "Establecer como fondo de pantalla". Windows 7 finalmente lo devolvió a un fondo negro, pero Windows 10 no parece hacer eso.

Usar Windows 10 sin licencia Incluso sin una licencia de Windows 10, las imágenes se pueden usar como fondos de escritorio.

Puede encontrar los fondos de pantalla incluidos en Windows 10 en la carpeta C:WindowsWeb en el Explorador de archivos. Ver también: Windows 7, 8, 10: ¿Dónde está el fondo de pantalla actual?

  Programa: Forzar cierre

Aparte de estas limitaciones básicas, puede usar Windows 10 sin licencia, o más bien: sin tener que buscar e ingresar su licencia válida. El sistema funcionará sin más problemas. Aparte de la marca de agua, no hay avisos molestos. Obtiene todas las actualizaciones del sistema y todo lo demás es completamente funcional. Lo único que podría cambiar eso es una actualización de Windows 10, pero Microsoft se ha vuelto cada vez más "perdonador" en este sentido desde Windows 7.

Activar Windows 10: cómo funciona

Si, contrariamente a lo esperado, no tiene una licencia válida, puede actualizar Windows 10 de una copia "no original" a una versión con licencia por una tarifa. Abra la configuración de la aplicación y vaya a Actualización y seguridad > Activación . Encontrará un botón " Ir a la tienda " aquí. Esto lo lleva a la tienda de Windows si Windows aún no tiene licencia.

Puede comprar una licencia oficial de Windows en la tienda, que puede usar para activar su PC. La versión Home de Windows 10 cuesta algo más de 100 euros, la versión Pro 199 euros. Esta es una compra digital que activa inmediatamente su instalación actual de Windows. No es necesario comprar una licencia física.

Usar Windows 10 sin licenciaLas licencias de Windows 10 y Windows 11 se pueden comprar en Microsoft Store.

Usar Windows 10 sin licencia, ¿es legal?

Por cierto, Windows 7, 8 y 8.1 funcionaron más o menos de la misma manera. Microsoft simplemente nunca le permitió oficialmente descargar Windows sin una clave de producto y no había forma de realizar una actualización completa a un sistema con licencia desde Windows.

Desde un punto de vista puramente legal, está violando el acuerdo de licencia si usa Windows 10 sin licencia. Dice que no puede usar el software sin una clave (válida). Como se mencionó al principio, por lo tanto, vale la pena revisar su antiguo inventario de software. Casi todo el mundo tiene una licencia válida. Incluso las licencias usadas pueden ser una opción: están disponibles por unos pocos euros en Ebay & Co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir