Windows 10: versiones comparadas

Al igual que con las versiones anteriores de Windows, también existen diferentes ediciones de Windows 10 con diferentes gamas de funciones. Para usuarios privados, las versiones “Home” y “Pro” son las primeras a considerar. La versión "Enterprise" está destinada a empresas más grandes, mientras que la versión "Educación" está especialmente adaptada a los requisitos del sector educativo.

Índice
  1. Las cuatro versiones más importantes de un vistazo
    1. Hogar y profesional
    2. Empresa y Educación
  2. Más variantes y política de actualización
  3. Otras versiones del sistema operativo de Windows 10
  4. Conclusión

Las cuatro versiones más importantes de un vistazo

Hogar y profesional

Las versiones " Home " y " Pro " tienen muchos elementos y funciones centrales en común: el menú Inicio, el reconocimiento de voz de Cortana, Windows Hello para iniciar sesión en el sistema biométrico, modo tableta, Snap Assist, escritorios virtuales. También son comunes: Continuum para proyectar contenido de teléfonos inteligentes en una pantalla y el navegador de Internet Microsoft Edge. Ambas versiones también contienen Defender y el firewall para proteger contra el malware.

Solo en "Fundamentos y administración e implementación" hay diferencias claras. Porque “Pro” incluye la función Domain Join, gestión de políticas de grupo a través del editor gpedit.msc, cifrado de disco duro BitLocker, Enterprise Mode Internet Explorer (EMIE), modo quiosco Acceso asignado 8.1 y la función de acceso remoto Escritorio remoto.

Estos no son absolutamente necesarios para el usuario de una sola computadora, especialmente porque existen buenas alternativas para BitLocker.

Empresa y Educación

Windows 10 “ Empresa ” y “ Educación“ contienen todo el equipo y las características funcionales proporcionadas por Microsoft. Esto incluye el modo para cachés distribuidos (branch cache). Esto permite que Windows acceda a un caché de datos administrado localmente para aliviar la conexión WAN. También hay acceso a Business Store con licencias por volumen para aplicaciones, devolución de licencias que no se requieren y distribución automática de aplicaciones. También se incluyen en "Empresa" y "Educación" las políticas de grupo de la pantalla de inicio, que se pueden usar para personalizar el comportamiento de la pantalla de inicio de sesión en Windows 10. También "Acceso directo" para el acceso transparente y seguro de los empleados móviles a la red de la empresa, así como "AppLocker", con la ayuda de los administradores pueden evitar el inicio o la instalación de software no deseado,

  Organizar las ventanas una al lado de la otra

Todas estas características tampoco son absolutamente necesarias para el usuario de una sola computadora. Sin embargo, es posible actualizar a la edición "Education" desde las versiones "Home" y "Pro".

La versión " Empresarial " incluye la función "Windows To Go", que se puede usar para colocar un Windows 10 portátil en una memoria USB adecuada.

Más variantes y política de actualización

Todas las versiones de computadora están disponibles como variantes de 32 o 64 bits. Se puede mostrar rápidamente qué Windows 10 está instalado actualmente. Para hacer esto, simplemente presione la tecla Windows y la tecla Pausa al mismo tiempo.

Ver la versión de Windows 10
Ver la versión de Windows 10

Existen otras diferencias con respecto a la velocidad con la que se podrán obtener nuevas funciones de Windows en el futuro.

Se trata de velocidad para actualizaciones funcionales. Las actualizaciones de seguridad, por otro lado, continúan llegando para todos al mismo tiempo y principalmente el día del parche. Los propietarios de "Home" están en el llamado tercer anillo en términos de velocidad de actualización y no pueden cambiar a uno superior. Desde "Pro" hay un cuarto anillo opcional: "Windows Update for Business" y un quinto: "Current Branch for Business". Cuanto mayor sea el número del anillo, más tarde llegarán las actualizaciones funcionales. El sexto anillo opcional se llama "Sucursal de servicio a largo plazo". Con él, las nuevas funciones se pueden mantener alejadas de las instalaciones de Windows 10.

Otras versiones del sistema operativo de Windows 10

Con “Windows 10 Mobile”, los teléfonos Windows obtienen el sistema operativo móvil, siempre que los requisitos de hardware sean los correctos. Incluye las mismas funciones que Windows 10 Home. Además, tiene una suite ofimática optimizada para el tacto.

“Windows 10 Mobile Enterprise” está dirigido a empresas. Pueden equipar los dispositivos móviles de los empleados con él y luego realizar las funciones de administración y seguridad correspondientes.

"Windows 10 IoT Core" está disponible para Internet de las cosas para operar dispositivos habilitados para Internet con esta versión de Windows. También se debe proporcionar una variante adaptada correspondientemente para los propietarios de Xbox One.

  Reproducción de DVD en Windows 7

Como parte de una publicación de blog, Terry Myerson (vicepresidente de Microsoft) afirmó que las copias ilegales de Windows 10 se identifican con una marca de agua en el escritorio. Sin embargo, los usuarios de copias no oficiales deberían poder comprar una licencia válida de Windows 10 más fácilmente en el futuro.

Conclusión

Para el usuario habitual de ordenadores, la versión de Windows 10 Home es perfectamente adecuada. La versión de Windows 10 Mobile con la misma gama de funciones también se desarrolló para usuarios de Windows Phone. Para usuarios más expertos, podría valer la pena considerar la versión de Windows 10 Pro, pero también es significativamente más costosa. Las versiones "Education" y "Enterprise" no se recomiendan para usuarios de una sola computadora.

Una lista completa de todas las diferencias de funciones se encuentra en el sitio oficial de Microsoft

https://www.microsoft.com/en-us/windowsforbusiness/compare encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir