Windows 10 en la máquina virtual (VM)

Si desea ejecutar Windows 10 en una máquina virtual, puede hacerlo: el nuevo sistema operativo de Microsoft básicamente se ejecuta sin problemas en una máquina virtual. Sin embargo, tienes que evitar uno u otro obstáculo.

Windows 10 en la máquina virtualWindows 10 en la máquina virtual

Hay muchas razones para probar Windows 10 en una máquina virtual; Como regla general, querrá probar de forma segura el software existente que puede haber desarrollado usted mismo para familiarizarse con las nuevas condiciones. Otros necesitan capturas de pantalla o simplemente quieren experimentar un poco con el nuevo sistema operativo sin poner en peligro el sistema de producción. En principio, todo esto es posible con Windows 10, pero los primeros intentos pueden fallar.

Índice
  1. Windows 10 y Virtual Box
  2. Windows 10 y VMware
  3. Windows 10 en Microsoft Virtual PC
  4. Proceso general

Windows 10 y Virtual Box

Comencemos con el popular software de virtualización de código abierto de Oracle, Virtualbox. La instalación suele fallar aquí si el sistema invitado no se ha preparado en consecuencia. Solo tiene que ingresar "Windows 8.1" como sistema invitado en el cuadro de diálogo de configuración; entonces la instalación de Win 10 se ejecuta sin problemas.

Windows 10 en Virtual BoxWindows 10 en Virtual Box

Windows 10 en Virtualbox de OracleWindows 10 en Virtualbox de Oracle

Windows 10 y VMware

Windows 10 también se puede instalar en VMware (Workstation/Fusion). Oficialmente, la instalación de Windows 10 solo es compatible con VMware Workstation 11, pero también funciona con la versión 10 anterior. Lo único importante es que, al igual que con Virtualbox, selecciones “Windows 8” en la versión de 64 bits como sistema invitado. La instalación luego se ejecuta limpiamente como era de esperar. La compañía ha creado instrucciones detalladas en su blog .

Windows 10 en Microsoft Virtual PC

La única excepción es el PC virtual de Microsoft. Sin embargo, para salvar el honor de Microsoft, hay que decir que el software de virtualización no se ha desarrollado más durante varios años. Incluso Windows 8 ya no se podía instalar fácilmente en Virtual PC y lo mismo se aplica a Windows 10; aparece un mensaje de error durante la instalación, no conocemos una solución alternativa.

  Visualización incorrecta o nula de los gadgets

PC virtual (Imagen: Winboard.orgWindows 10 en Virtual PC (Imagen: Winboard.org )

Proceso general

Para instalar Windows 10 en una máquina virtual, necesita el disco de instalación, que preferiblemente debe ser un archivo ISO. Puede descargar este archivo de Microsoft si se ha registrado en el programa Windows 10 Insider.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir