Windows 10: no se puede iniciar sesión en la cuenta

Hay muchas razones por las que Windows 10 de repente no puede iniciar sesión en la cuenta. Lea aquí qué puede haber exactamente detrás de esto y qué soluciones están disponibles.

Aunque Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizados hasta la fecha, no siempre todo funciona a la perfección. Un problema es el hecho de que a veces los usuarios simplemente no pueden iniciar sesión en Windows 10.

Hay muchas variantes diferentes de este problema y no todas las soluciones ayudarán con cada una de estas formas. En nuestro artículo, le presentaremos las soluciones más efectivas posibles cuando esté en

Índice
  1. Método 1: reiniciar la computadora
  2. Método 2: inicie la computadora en modo seguro
  3. Método 3: inicie la herramienta de reparación de inicio
  4. Método 4: deshabilitar el inicio rápido
  5. Método 5: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema
  6. Método 6: ejecutar el comando DISM
  7. Windows 10 no puede iniciar sesión en la cuenta: acciones finales

Método 1: reiniciar la computadora

Lo primero que debe intentar cuando enfrenta tales problemas es reiniciar su computadora. Si puede acceder a la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el icono de encendido en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego seleccione " Reiniciar ". Esto reiniciará su computadora y podrá verificar si el problema persiste.

Windows 10: no se puede iniciar sesión en la cuenta, ¿qué hacer?Si no puede iniciar sesión en Windows 10, simplemente reinicie la computadora.

Si el reinicio no funciona, use el botón físico "Restablecer" en su PC. Si no tiene este botón, presione el botón "Encendido" durante unos segundos, lo que enciende y apaga el PC. ¡Haga una copia de seguridad de todos los datos de antemano, si aún es posible!

Método 2: inicie la computadora en modo seguro

Una solución común cuando no se puede iniciar sesión en la cuenta en Windows 10 es el modo seguro . Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

Cómo iniciar la computadora en modo seguro

  1. Windows RE

    Presione la tecla WIN y navegue hasta la función " Encendido/Apagado ". Mantenga presionado aquí Shift y haga clic en "Reiniciar". Continúe presionando Shift hasta que aparezca el entorno de recuperación de Windows (Windows RE, winRE).

  2. Realizar reinicio

    Vaya a Solución de problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio → Reiniciar .

  3. Elija el modo seguro

    Su dispositivo debería reiniciarse automáticamente. La próxima vez que se inicie, verá una lista de opciones. Elija la opción 5 para Modo seguro.

                           El modo seguro se puede iniciar a través de la configuración de inicio.

En modo seguro, normalmente debería ser posible iniciar sesión en su propia cuenta de Windows. Para salir del modo seguro, simplemente reinicie Windows 10 normalmente.

  Error de página Windows 10

Método 3: inicie la herramienta de reparación de inicio

Las herramientas de reparación de inicio a menudo pueden ayudar si no puede iniciar sesión en la cuenta en Windows 10. Esta herramienta es accesible para todos, pero requiere algunos pasos adicionales en comparación con el solucionador de problemas normal de Windows.

  1. Repita el primer paso del método 2 para iniciar winRE .
  2. Vaya a Solución de problemasOpciones avanzadasReparación automática . También puede aparecer como " Reparación de inicio ".
  3. Espere a que se complete este proceso y luego intente iniciar sesión en el sistema Windows 10 nuevamente.

La reparación automática de Windows 10 ayuda a encontrar cualquier problema y solucionarlo automáticamente. Estos incluyen errores de software que le impiden iniciar sesión en su propia cuenta.

Método 4: deshabilitar el inicio rápido

Un inicio rápido activado a veces puede provocar problemas al iniciar sesión en la computadora. Afortunadamente, esta opción se puede desactivar fácilmente. Siempre que pueda iniciar en modo seguro, tiene acceso a la configuración de su sistema:

  1. Inicie su computadora en modo seguro si falla el inicio de sesión de la cuenta. Los pasos se describen en el Método 2.
  2. Presione las teclas WIN+ R en el teclado. Esto abrirá la utilidad Ejecutar.
  3. Escriba " control " y haga clic en el botón " Aceptar ". Esto iniciará la aplicación clásica del Panel de control.
  4. Asegúrese de que su modo de vista esté configurado en Iconos pequeños o Iconos grandes. Esto enumerará los diversos elementos del Panel de control en una sola página.
  5. Primero haga clic en " Sistema y seguridad ", luego en " Opciones de energía ".
  6. Ahora seleccione " Elija lo que sucede cuando presiona los botones de encendido " en el lado izquierdo.
  7. Haga clic en el enlace " Cambiar la configuración que actualmente no está disponible " que debería estar visible en el lado izquierdo de la ventana. Es posible que se le soliciten sus credenciales de administrador.
  8. Desmarque la opción “ Activar inicio rápido (recomendado) ” y haga clic en “ Guardar cambios ”. Puede intentar reiniciar su computadora normalmente para ver si el inicio de sesión funciona ahora.

Windows 10: no se puede iniciar sesión en la cuenta, ¿qué hacer?

                                El inicio rápido se puede desactivar en la configuración del sistema.

Método 5: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

System File Checker es una herramienta que está disponible por defecto en Windows 10. También se conoce como "Escaneo SFC" y se considera una de las formas más rápidas de reparar archivos de sistema dañados y otros problemas de software automáticamente.

  1. Inicie su computadora en modo seguro. Los pasos se describen en el Método 2.
  2. Presione las teclas WIN+ Ren su teclado. Esto iniciará la utilidad Ejecutar.
  3. Escriba "cmd" y presione las teclas Ctrl++ en su teclado. De esta forma, inicia el símbolo del sistema con los derechos de administrador necesarios.ShiftEnter
  4. Si se le solicita, haga clic en " " para permitir que el mensaje realice cambios en su dispositivo.
  5. Luego ingrese el comando " sfc/scannow " en el símbolo del sistema y confirme esto con Enter.
  6. Espere a que el escaneo SFC escanee completamente su computadora y repare los archivos dañados. Esto puede llevar mucho tiempo; asegúrese de no cerrar el símbolo del sistema o apagar su computadora.
  Activar protector de pantalla en Windows 10

                           System File Checker corrige una variedad de problemas de Windows 10.

Reinicie su dispositivo después de que se complete el escaneo. En el mejor de los casos, el problema se ha resuelto y simplemente puede iniciar sesión en la cuenta deseada.

Método 6: ejecutar el comando DISM

Similar al Comprobador de archivos del sistema (Método 5), "DISM" es un comando que puede usar para reparar una imagen de Windows 10. Si lo ejecuta, es posible que pueda solucionar el problema que estaba causando los problemas de la calculadora.

  1. Primero, siga los primeros cuatro pasos del método anterior para usar el símbolo del sistema.
  2. En el símbolo del sistema, escriba los siguientes dos comandos y luego presione Entrar para ejecutarlos: " Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup " y " Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth ".
  3. Espere a que los comandos terminen y reinicie su computadora.

Este método debería solucionar automáticamente cualquier problema de software con Windows 10.

Windows 10 no puede iniciar sesión en la cuenta: acciones finales

Si ninguno de los métodos que hemos enumerado le ha permitido iniciar sesión en su cuenta, la única solución es ponerse en contacto directamente con el Soporte de Windows. Una reinstalación completa del sistema operativo generalmente ayuda. Sin embargo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes por adelantado con un programa de copia de seguridad de Windows 10 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir