Windows 7/8: cambiar el comportamiento de ALT + TAB

El comportamiento de ALT + TAB en Windows 7 al menos lleva un tiempo acostumbrarse y ha resultado en muchas publicaciones en el foro. El problema: si presiona la combinación de teclas ALT y TAB, Windows 7 muestra todas las ventanas abiertas una al lado de la otra. Hasta ahora, todo bien. Sin embargo, después de un breve período de tiempo, generalmente después de aproximadamente un segundo, la ventana de cambio de tarea desaparece debido ala vista transparente Aero Peek detrás de cualquier otra ventana abierta. Por lo general, ni siquiera hay tiempo suficiente para capturar más de dos o tres imágenes de vista previa.

Cambio de tareas con ALT-TAB en Windows 7
Al cambiar de tarea con ALT y TAB, las ventanas abiertas solo se ven brevemente en la vista previa...

Cambio de tareas con ALT-TAB en Windows 7
... para luego desaparecer inmediatamente detrás de la ventana de vista previa activa (aquí simulada)
Índice
  1. Comportamiento de ALT-TAB sin Aero Peek
  2. ALT-TAB en representación XP
  3. Posibles Causas

Comportamiento de ALT-TAB sin Aero Peek

La vista Aero Peek es responsable del comportamiento. Si lo desactiva, será recompensado con una vista sin errores como en Vista o XP. La pantalla de cambio de tarea ahora permanece permanentemente en primer plano y tienes todo el tiempo del mundo para buscar la ventana de trabajo que buscas.

Sin embargo, es importante: la desactivación a través del menú contextual de la barra de tareas por sí sola no ayuda. ¡Debes apagar Aero Peek desde el panel de control! Puede encontrar el elemento de menú correspondiente a través de Inicio – Panel de control – Sistema (grupo: Sistema y seguridad) – Avanzado – Rendimiento/Configuración o alternativamente haciendo clic con el botón derecho en el icono de la computadora/estación de trabajo, Propiedades – Configuración avanzada del sistema – Avanzado – Rendimiento/ Ajustes.

Cambio de tareas con ALT-TAB en Windows 7 - 4

Cambio de tareas con ALT-TAB en Windows 7 - 5

Desafortunadamente, la funcionalidad Aero-Peek se pierde lógicamente; ocultar temporalmente la ventana, por ejemplo, al mover el mouse hacia el borde derecho de la barra de tareas (en el área "Mostrar escritorio"), ya no funciona.

Si no quiere prescindir de esta funcionalidad, puede (si no puede encontrar las causas) acostumbrarse a la pantalla 3D plegable; luego debe acostumbrarse a la combinación de teclas tecla de Windows y TAB en lugar de ALT- PESTAÑA. Sin embargo, la visualización tridimensional de las ventanas no es para todos.

  Tecla Re Pág: cómo aplicarla y cuándo

ALT-TAB en representación XP

Si desea ver la ventana clásica de cambio de tareas, puede acostumbrarse al siguiente truco.

  • Mantenga presionada la tecla ALT izquierda
  • Ahora toque brevemente la tecla ALT derecha (mantenga presionada la tecla ALT izquierda)
  • Luego cambie a través de las ventanas como de costumbre con ALT y TAB; dado que aún presionó la tecla ALT izquierda, solo necesita presionar la tecla TAB

Posibles Causas

Al menos para algunos usuarios de Windows 7, el software del mouse parece ser la causa del problema ALT-TAB; Según informes de varios usuarios, el problema radica en el software Intellipoint con los números de versión 8.1 y 8.2

Después de desinstalar los controladores, ALT-TAB volvió a funcionar como debería: la ventana de cambio de tareas ya no desaparecía detrás de otras ventanas para los usuarios afectados, sino que siempre permanecía en primer plano.

Otros usuarios han identificado los gadgets de escritorio (las miniaplicaciones en la barra lateral) como fuente de error. Apagar los gadgets restauró el comportamiento normal de ALT-TAB en este caso.

Finalmente, el problema parece ocurrir en las tarjetas gráficas Ati (AMD) en lugar de las tarjetas Nvidia. Por lo tanto, el controlador de la tarjeta gráfica también puede desempeñar un papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir