Windows 7: acelerar el inicio

Windows 7 ya no tiene un boot.ini como lo había en Windows XP. Sin embargo, existe la posibilidad de utilizar el programa de sistema Msconfig para cambiar algunos parámetros de inicio importantes y así acelerar el inicio de Windows 7.

Índice
  1. ¿Arranque del sistema en once segundos? ¡Solo con SSD!
  2. Características del inicio del sistema Windows 7
  3. Inicio de Windows 7 en detalle
  4. ¿Acelerar el inicio de Windows 7 con núcleos de procesador?
  5. Instrucciones: Configure los núcleos del procesador al inicio

¿Arranque del sistema en once segundos? ¡Solo con SSD!

Cuando se inició Windows 7, surgieron verdaderos mitos sobre el inicio del sistema: un sistema operativo de Microsoft nunca debería haberse iniciado más rápido, se habló de poco menos de once segundos, un tiempo sensacional para las condiciones del momento.

Sin embargo, esta fue una demostración que presentaron Intel y Microsoft para mostrar lo que es posible en principio cuando se utiliza hardware de alta calidad. Se utilizó un disco duro SSD rápido (un Intel X25-M, que fue el principal responsable del rápido tiempo de arranque). El artículo original en inglés ahora solo está disponible en Archive.org, pero aún se puede encontrar en línea información detallada sobre el sistema utilizado .

De hecho, Windows 7 necesita entre 30 y 40 segundos para que el escritorio se cargue en la mayoría de las PC cuando se inicia con hardware que estaba actualizado en ese momento (es decir, con discos duros basados ​​en discos). El rendimiento del procesador y la cantidad de núcleos, por otro lado, suelen ser completamente irrelevantes para el inicio o la duración del inicio del sistema. Sin embargo, persistió un consejo correspondiente, más sobre eso en un momento .

Inicio del sistema Windows 7: tiempo promedio de inicio al inicioInicio del sistema Windows 7: tiempo promedio de inicio al inicio

Características del inicio del sistema Windows 7

El motivo es la distribución de tareas cuando se inicia Windows 7. La mayoría de las veces, cuando se inicia Windows 7, el procesador apenas o nada está ocupado. Solo al principio, en el medio y hacia el final del inicio, cuando se cargan el escritorio y los servicios, hay algunos picos.

  Liberador de espacio en disco en Windows 10

Windows 7: utilización de la CPU al iniciar el sistemaWindows 7: Utilización del procesador al iniciar el sistema ( Fuente: Microsoft Winhec 2006 )

Windows espera las transferencias de entrada y salida durante la mayor parte del tiempo durante el inicio, que dura poco menos de 45 segundos en este ejemplo, como se muestra en la siguiente figura.

Windows 7: uso del disco al iniciar el sistemaWindows 7: uso del disco al iniciar el sistema ( Fuente: Microsoft Winhec 200 )

El rendimiento del procesador y la cantidad de núcleos, por otro lado, suelen ser completamente irrelevantes para el inicio o la duración del inicio del sistema.

Windows hace una cosa durante el inicio: espera los datos del disco duro. No es de extrañar que los tiempos de carga se reduzcan drásticamente con el almacenamiento SSD: los soportes de datos SSD tienen tiempos de acceso 100 veces más rápidos que los soportes de datos de disco convencionales.

Las medidas en los gráficos anteriores se realizaron con Windows Vista, pero son esencialmente transferibles a Windows 7.

Inicio de Windows 7 en detalle

Más información sobre el inicio del sistema de Windows 7 se encuentra en el artículo de un empleado de Microsoft, que vale la pena leer: El rendimiento al iniciar el sistema, desafortunadamente solo está disponible hoy en archive.org .

¿Acelerar el inicio de Windows 7 con núcleos de procesador?

Como se mencionó anteriormente, un consejo controvertido se refiere a la cantidad de núcleos de procesador al inicio del sistema. Se supone que Windows 7 se iniciará más rápido si se fija la cantidad de núcleos del procesador. Este número se puede cambiar.

Sin embargo, como se describió anteriormente, normalmente no es necesario cambiar este parámetro. Windows 7 reconoce automáticamente todos los núcleos y los utiliza de la mejor manera posible. El propósito real del conmutador es bastante diferente: permite reducir  artificialmente la cantidad de procesadores o núcleos de procesador . Esto tiene sentido si la licencia para la versión de Windows 7 solo permite el uso de una cierta cantidad de procesadores o núcleos de procesador y, de lo contrario, se tendría que comprar una licencia más cara.

  Errores generales al usar ping como herramienta de diagnóstico

Tenga en cuenta que el recuento de núcleos puede aumentar rápidamente en los procesadores con subprocesos hiper: un Core i7-920, por ejemplo, tiene cuatro núcleos; Windows 7 simplemente agrega los núcleos Hyper-Threading "simulados", por lo que el procesador tiene ocho núcleos en la lógica de Windows 7.

Instrucciones: Configure los núcleos del procesador al inicio

1. Haga clic en el botón de inicio con el símbolo de Windows en la parte inferior izquierda. Escriba "msconfig" en la barra de búsqueda y abra el archivo EXE sugerido.

Windows 7: Llame a MsconfigWindows 7: Cómo acceder al archivo Msconfig

2. Abra la pestaña "Inicio" y haga clic en el botón "Opciones avanzadas"

Ventana de configuración del sistema de Windows 7: Inicio, opciones avanzadasWindows 7, Configuración del sistema: “Inicio” y “Opciones avanzadas”

3. A continuación, puede especificar la cantidad de núcleos de procesador (para procesadores de múltiples núcleos) o la cantidad total de procesadores (para sistemas de múltiples procesadores).

Configuración del sistema: establecer el número de procesadoresCómo configurar el número de procesadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir