Windows 8: Inicie directamente en el escritorio
Los usuarios de PC de escritorio no pueden hacer mucho con la pantalla de inicio de mosaicos (Tiles desktop, Metro) de Windows 8; esto es particularmente útil para tabletas y teléfonos inteligentes. Después de unos días, se vuelve molesto cuando tienes que hacer clic en el mosaico del escritorio cada vez que lo inicias. Sería mejor si pudiera comenzar directamente en el escritorio como en Windows 7.
Microsoft no planeó esto, pero con un truco, el inicio directo del escritorio funciona de todos modos. Hay dos posibilidades.
Inicio de escritorio por herramienta
La forma más fácil es utilizar la herramienta NoTilesPlease de Quadsoft. Este se hace cargo de la configuración necesaria después del inicio, a partir de ahora Windows 8 se inicia directamente en el escritorio. Opcionalmente, puede desactivar la "sensibilidad táctil" de las esquinas de la pantalla ("esquinas calientes").
Configurar Windows 8 manualmente
Si desea tener control sobre su sistema, también puede usar un archivo por lotes para hacer que Windows 8 cambie directamente al escritorio después de que se inicie. Sin embargo, la pantalla de mosaico se muestra por un breve momento, pero luego desaparece de nuevo inmediatamente.
Para automatizar el cambio de escritorio, necesita un archivo de texto con el siguiente contenido:
[Shell]
Comando=2
IconFile=shell32.dll,34
[Barra de tareas]
Comando=AlternarEscritorio
La entrada clave es Command=ToggleDesktop. Cuando se ejecuta el script, Windows 8 cambia al escritorio.
Guarde el archivo con el nombre desktop.scf . Los archivos Scf son archivos de comandos de Shell , que son archivos por lotes que se pueden ejecutar en Windows. El archivo ahora debe ejecutarse en cada inicio y, por lo tanto, debe colocarse en la carpeta de inicio automático. Puedes encontrar esto en:
C:Usuario<nombre de usuario>AppDataRoamingMicrosoftWindowsStart menuProgrammeArranque automático
Si ya no desea cambiar automáticamente al escritorio de Windows 8, simplemente elimine el archivo nuevamente.
Por cierto: con Windows 8.1 también es posible volver a iniciar directamente en el escritorio con un "Windows de fábrica" (fuente).
Deja una respuesta