Word: Mostrar esquema - cómo funciona

Word ofrece varias herramientas para mostrar un documento con claridad. Le mostraremos cómo ver y usar el esquema de Word.

Índice
  1. Vista de esquema frente a panel de navegación
  2. Palabra: Mostrar esquema
    1. Usar
  3. Ver esquema de Word (Word 2013/2016)
  4. Ver esquema de Word (Word 2010)
  5. Vista exterior
  6. Atajos útiles

Vista de esquema frente a panel de navegación

Primero una ayuda para una mejor diferenciación. Quien habla de la "vista de esquema" en Word generalmente se refiere a la vista de navegación en Word; esto también se describe en detalle en el siguiente artículo.

Pero también existe la vista de esquema "real", que era relativamente popular en versiones anteriores de Word y con la que también podía organizar documentos centrales y subdocumentos. Esta vista aún existe. Puede acceder a ella en la cinta Ver en el área Vistas mediante el botón Esquema .

Ambas funciones se complementan bien, pero hablaremos de eso más adelante.

Palabra: Mostrar esquema

Probablemente la forma más rápida de mostrar un esquema en Word es a través del siguiente atajo:

Ctrl F

Como alternativa, en la cinta Ver, haga clic en Panel de navegación en el área Mostrar .

Mostrar panel de navegación en Word

Si ha utilizado encabezados en su documento y les ha dado el formato correspondiente, ahora estarán visibles en el área de navegación. Sin embargo, los encabezados que se encuentran en tablas, cuadros de texto o encabezados o pies de página no se enumeran aquí.

Importante:
Word solo puede crear una vista de esquema a partir de ellos si ha utilizado los estilos apropiados "Título 1", Título 2, etc.

Usar

Para saltar a una posición específica (encabezado) en el documento, simplemente haga clic en el encabezado deseado en el área de navegación.

Puede hacer clic derecho dentro de la estructura de navegación para ajustar la estructura, entre otras cosas. Por ejemplo, puede cambiar rápidamente el nivel o insertar un (sub)título.

El menú contextual en el área de navegación.

También puede mover rápidamente los encabezados individuales arrastrándolos y soltándolos; lo más destacado: ¡Word mueve los pasajes de texto completos debajo del encabezado al mismo tiempo!

  ¿Cómo convierto días a meses en Excel?

Finalmente, la vista de página ofrece una mini vista previa de las páginas de Word terminadas.

La vista de página es útil para obtener una visión general rápida del diseño de las páginas.

Ver esquema de Word (Word 2013/2016)

Y así se muestra el esquema en Word 2013 y 2016:

  • Para habilitar el panel de navegación en Word 2013/2016, haga clic en Ver y marque la casilla de verificación Mostrar panel de navegación .
  • Alternativamente, también puede presionar Ctrl+F aquí.
  • El área de navegación se divide en encabezados , páginas y resultados . Los encabezados muestran todo el texto que se ha definido como encabezado, las páginas muestran una miniatura de todas las páginas del documento y, en Resultados, puede buscar palabras, pasajes de texto, gráficos, tablas, fórmulas, notas al pie o comentarios.
  • Los resultados de la búsqueda se resaltan en color cuando cambia a la categoría de encabezado.

Ver esquema de Word (Word 2010)

Cómo mostrar el panel de navegación en Word 2010:

  • En la cinta de opciones de Word 2010, vaya a la pestaña Ver .
  • En la sección " Mostrar " , marque " Panel de navegación ".
  • El panel de navegación aparece en el lado izquierdo del documento; funciona igual aquí que en las versiones más recientes

Vista exterior

Además del área de navegación, Word también ofrece la clásica vista de esquema . La principal diferencia aquí es que oculta el espaciado, la sangría y formatos similares a favor de los símbolos de contorno. Se verá así:

Mostrar vista de esquema de Word

Esta vista ahora ofrece algunas opciones especiales. Por ejemplo, puede hacer doble clic en el ícono más para colapsar o expandir toda la sección.

Si hace clic en el signo más y mantiene presionado el botón del mouse, también puede mover rápidamente pasajes de texto completos.

También merece una mención especial la cinta Esquema, que le permite promocionar y degradar títulos rápidamente. Si ya no desea mostrar el esquema de Word, también puede cerrar la vista aquí.

Sin embargo, puede acceder a la mayoría de las funciones de forma más rápida y sencilla utilizando la barra de navegación.

  Excel: corrija el valor en la fórmula: referencia absoluta, relativa e indirecta

Para obtener más información, consulte la página Vista de esquema de Microsoft .

Atajos útiles

Finalmente, algunos atajos útiles:

atajo función
ALT SHIFT ← Promocionar encabezado un nivel
ALTSHIFT→ Rebajar el título un nivel
ALT SHIFT 3 Nuestro atajo favorito: use esto para mostrar todos los encabezados hasta el tercer nivel. Por ejemplo, si reemplaza el número 3 con 6, Word muestra los encabezados hasta el sexto nivel (sin embargo, esto solo funciona en la vista de esquema "real")
ALT SHIFT L Acorta las secciones de texto y solo muestra la primera línea de texto (también solo la vista de esquema)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir