¿Por qué Word solo usa mayúsculas y cómo puedo solucionarlo?

Puede haber varias razones por las que Word solo escribe en mayúsculas. La razón más conocida y común es que el bloqueo de mayúsculas está activado. Te mostramos cómo puedes eliminar las causas.

Las razones por las que Word de repente solo escribe mayúsculas para ti pueden ser las siguientes:

  1. Has habilitado el bloqueo de mayúsculas.
  2. Ha activado accidentalmente la función Sticky Key en su teclado.
  3. Su controlador de teclado ya no está actualizado o actualmente hay problemas con su controlador.
  4. Su sistema ha sido infectado por un virus o malware que está afectando las funciones de su teclado.

A continuación, le mostraremos cómo puede verificar las diversas causas posibles de errores y rectificarlos si es necesario.

Índice
  1. Deshabilitar el bloqueo de mayúsculas
  2. Deshabilitar la función Sticky Key
    1. Word solo se escribe en mayúsculas: marque Sticky Key
  3. Comprobar controladores
    1. Word solo escribe en mayúsculas: verifique el controlador del teclado
  4. Eliminar virus/malware
    1. Word solo escribe en mayúsculas: compruebe si hay virus/malware

Deshabilitar el bloqueo de mayúsculas

También puede conocer la llamada tecla de bloqueo de mayúsculas con el nombre de " bloqueo de mayúsculas " o " tecla de mayúsculas ". Su función principal es escribir letras en mayúsculas -si la tecla está activada-, incluso sin pulsar al mismo tiempo la tecla Shift .

Entonces, si ha activado esta clave, esta ya puede ser la razón por la cual Word solo escribe en mayúsculas. Por cierto, esto sucede con relativa frecuencia, ya que el botón se activa rápidamente por error.

Word solo escribe en mayúsculas: Cada vez que presionas una de las dos teclas shift, activas y desactivas las mayúsculas permanentes.

Cuando tiene activado el bloqueo de mayúsculas, todas las letras que escribe se escriben en mayúsculas automáticamente.

Si quieres desactivar el bloqueo de mayúsculas, simplemente tienes que volver a pulsarlo.

Deshabilitar la función Sticky Key

La segunda razón posible por la que Word solo escribe en mayúsculas puede ser que tenga habilitada la función Sticky Key .

Pero, ¿qué es la función Sticky Key de todos modos? Esta función permite a los usuarios con discapacidad motora realizar combinaciones de teclas con una sola tecla. Esto funciona manteniendo teclas como Ctrl o Shift permanentemente habilitadas.

  ¿Cómo puedo copiar una fórmula en Excel?

La función Sticky Key se puede activar presionando la tecla Shift cinco veces seguidas . Por supuesto, dado que es tan fácil y rápido de hacer, también es posible que accidentalmente actives la función.

Word solo se escribe en mayúsculas: marque Sticky Key

Primero verifique si la tecla Shift se ha bloqueado y, por lo tanto, está permanentemente activa:

Paso 1: Abra el panel de control de su dispositivo presionando la combinación de teclas ⊞ Win+ R y luego escribiendo " control " en la ventana "Ejecutar". Alternativamente, también puede buscar "Panel de control" en la barra de búsqueda de su dispositivo.

Paso 3: luego vaya a la categoría Centro de facilidad de acceso .

Paso 4: Elige la opción “ Hacer que el teclado sea más fácil de usar ”.

En el Panel de control, siga la ruta Operación avanzada > Centro de facilidad de acceso > Facilidad de acceso para el teclado.

Paso 5: en la categoría "Facilitar la escritura", puede desmarcar la casilla de verificación " Teclas adhesivas ", en caso de que esté marcada.

Paso 6: Confirme con " OK " para que se cierre el cuadro de diálogo y el sistema implemente los cambios.

Word solo en mayúsculas: marque la casilla

Comprobar controladores

Word solo escribe en mayúsculas: verifique el controlador del teclado

Si el método descrito anteriormente no ha funcionado y Word todavía escribe solo en mayúsculas, puede reinstalar el controlador del teclado o, mejor aún, actualizarlo de inmediato. Asi es como funciona:

Paso 1: Abra el menú Enlace rápido presionando la combinación de teclas ⊞ Win+ Xy luego haga clic en " Administrador de dispositivos " en la lista desplegable.

Paso 2: En el Administrador de dispositivos, seleccione la opción " Teclado ".

Puedes usar la combinación de teclas ⊞ Win + X para abrir el administrador de dispositivos.

Paso 3: Aparecerá el cuadro de diálogo "Propiedades del teclado". Vaya a la pestaña " Controladores ", en la que luego haga clic en el botón " Actualizar teclado ".

Paso 4: Aparecerá otra ventana "Actualizar controlador - Teclado". Aquí, opte por la opción " Buscar controladores automáticamente ".

Windows buscará las actualizaciones de controladores disponibles. Si hay una actualización disponible, el sistema le pedirá que la descargue e instale . Si no hay ninguno disponible, elimine y vuelva a instalar el controlador actual.

  ¿Dónde puedo encontrar el carácter de coincidencia “≙” en Word?

Paso 5: Cuando se complete el proceso, haga clic en " Aceptar " para cerrar la ventana. Luego reinicie su dispositivo para permitir que el sistema aplique los cambios.

Word ahora solo escribe en mayúsculas: esto le permite actualizar el controlador de su dispositivo si es necesario.

Eliminar virus/malware

Tal vez Word solo usa mayúsculas porque su sistema ha sido infectado con un virus o malware que está afectando las funciones del teclado.

Si aún no ha instalado un programa antivirus confiable en su dispositivo, le recomendamos que lo haga de inmediato. Puede elegir entre muchos proveedores, por ejemplo, AVG y Avast son bastante populares.

Si bien Windows tiene un escáner de virus incorporado, puede reducir las posibilidades de una infección no detectada ejecutando un segundo análisis.

Word solo escribe en mayúsculas: compruebe si hay virus/malware

Paso 1: si aún necesita descargar e instalar el programa antivirus, hágalo ahora. Un buen punto de partida es la comparación actual de Stiftung Warentest. ¡Cuidado con los escáneres antivirus falsos !

Paso 2: actualice su programa antivirus para que se ejecute en la última versión.

Paso 3: Ejecute un análisis completo del sistema . Según el tamaño de su disco duro y la cantidad de archivos, esto puede demorar varias horas. Pero suele ser más rápido.

Paso 4: Si el escaneo muestra que hay amenazas en su dispositivo, corríjalas . Para eso solo tienes que seguir la guía. La mayoría de las veces es solo un clic del mouse.

Un consejo final:
Ejecute análisis de virus extensos con regularidad. Su sistema siempre está protegido de manera óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir