¿Que es wsappx.exe? ¿Por qué está usando tanta memoria?

¿Que es wsappx.exe? ¿Por qué este proceso consume tanta memoria y CPU? ¿Por qué descarga grandes cantidades de datos de Internet? Explicamos los antecedentes y le mostramos dos métodos sobre cómo deshabilitar con éxito wsappx.exe.

Índice
  1. ¿Que es wsappx.exe?
  2. Reducir el consumo de memoria de wsappx
  3. Deshabilitar Microsoft Store - Método 1
  4. Deshabilitar Wsappx – Método 2

¿Que es wsappx.exe?

Wsappx.exe es uno de los procesos que se ejecuta en segundo plano y solo es visible en el administrador de tareas, al igual que svchost , rundll32 , dwm y muchos otros.

Wsappx.exe es parte de Microsoft Store. Este proceso instala y actualiza las aplicaciones que descargó de la tienda. Por lo tanto, no es malware, incluso si a menudo se comporta de manera sospechosa. Puede consumir mucha memoria y potencia de la CPU, lo que hace que su computadora sea inusualmente lenta. O de repente comienza a descargar datos de Internet.

Reducir el consumo de memoria de wsappx

Si encuentra que wsappx.exe está consumiendo demasiada memoria, puede probar el siguiente truco.

Haga clic en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y escriba la palabra rendimiento . Seleccione el elemento de menú con el gran nombre Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows .

que es wsappx

Cambie a la pestaña Avanzado . Aquí puede ajustar la llamada memoria virtual. La computadora puede usar un área especialmente designada en el disco duro para memoria adicional, y usted mismo puede determinar el tamaño de esta área. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Cambiar… .

que es wsappx

Primero, desmarque Administrar automáticamente el tamaño del archivo para todas las unidades en la parte superior . Elija la opción Tamaño personalizado .

Convierta el tamaño de su almacén de datos a megabytes e ingrese el resultado en el campo Tamaño inicial (MB) . Duplica ese número. Este será el tamaño máximo .

Aquí hay un ejemplo: Nuestra computadora tiene 8 GB de RAM, lo que corresponde a 8 × 1024 = 8192 MB (más sobre las unidades aquí ). Y 8192×2=16384.

memoria virtual

Luego haga clic en Establecer y luego haga clic en Aceptar . Reinicia la computadora. Ahora wsappx.exe no debería cargar tanto su computadora.

  Usar Snipping Tool para capturas de pantalla en Windows 11

Deshabilitar Microsoft Store - Método 1

Ya sabes que wsappx.exe forma parte de Microsoft Store . Si no le gusta usar la tienda, no dude en desactivarla.

Solo hay un inconveniente: algunas aplicaciones como Correo , Fotos o OneNote necesitan la Tienda para descargar actualizaciones. Pero si no te importa si la aplicación Fotos está actualizada, puedes deshacerte de la Tienda. Para hacer esto, debe cambiar una sola configuración en el registro de Windows.

Presiona WinR. Se abre una ventana de diálogo con un campo de entrada. Escriba regedit y haga clic en Aceptar.

regeditar

Copie la siguiente ruta al portapapeles: Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft. Péguelo en la barra de direcciones del Editor del Registro.

Ahora haga clic derecho en la carpeta de Microsoft en la mitad izquierda de la ventana. A continuación, haga clic en Nuevo > Clave en el menú contextual .

deshabilitar la tienda de windows

Nombra la nueva clave WindowsStore (sin espacios).

que es wsappx

Haga clic derecho en cualquier parte de la mitad derecha de la ventana. Se abre un menú contextual. Elija Nuevo > Valor DWORD (32 bits) .

apagar la tienda de microsoft

Nombre la entrada RemoveWindowsStore (nuevamente sin espacios). Haga clic derecho sobre él y seleccione Modificar .

que es wsappx

El valor predeterminado es 0. Introduzca 1 en su lugar y confirme el cambio con Aceptar .

regeditar

Ahora puede cerrar el editor y reiniciar la computadora. Si es necesario, cambie el valor nuevamente a 0. Luego puede usar la tienda normalmente nuevamente.

Deshabilitar Wsappx – Método 2

Es posible que el método anterior no funcione como se esperaba. Entonces el siguiente truco te ayudará. La tienda no se eliminará por completo, pero se desactivará el molesto proceso wsappx.exe.

Inicie el Editor del Registro (como se describe anteriormente) y pegue esta ruta en la barra de direcciones: Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\AppXSvc.

appxsvc

Haga clic con el botón derecho en Inicio . Luego haga clic en Cambiar en el menú contextual .

que es wsappx

Cambie el valor de 3 a 4 y luego haga clic en Aceptar .

registro

Cierre el editor de registro y reinicie la computadora.

  AMD Cool y silencioso Windows 7: así funciona sin descargar

Podrá iniciar la tienda, pero las actualizaciones y las descargas ya no serán posibles, porque wsappx.exe no se puede ejecutar. Recibe un mensaje de error como este:

que es wsappx

Si alguna vez necesita la tienda, vuelva a cambiar el valor a 3 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir