Copia de datos: xcopy vs robocopy

Si desea copiar muchos archivos, a veces se enfrenta a la pregunta "xcopy vs robocopy". Aquí está la respuesta.

El comando "copiar" está implementado desde la primera versión de MS-DOS ( código fuente ), para poder copiar archivos, entre otras cosas. Más tarde, Microsoft agregó el comando externo" xcopy" como un comando adicional para realizar operaciones que la" copia" integrada no podía manejar. Esto incluía principalmente operaciones de archivos en subdirectorios .

Las versiones más nuevas de Windows contienen un comando de copia mejorado: Robocopy ofrece algunas optimizaciones en comparación con los comandos de los días de DOS.

Índice
  1. Diferencias formales en xcopy vs robocopy
  2. Soporte de permisos
  3. Duplicación de estructuras de directorios
  4. Comportamiento robusto en robocopy
  5. Rutas de red
  6. Conclusión sobre xcopy vs robocopy

Diferencias formales en xcopy vs robocopy

copy y xcopy se incluyen en las versiones actuales de Windows principalmente por razones de compatibilidad con versiones anteriores. Desde Windows Vista, el robocopy más potente también se ha incluido en el sistema operativo. Anteriormente, robocopy podía obtenerse e instalarse como parte del kit de recursos de NT 4.0.

xcopy todavía está incluido en todas las versiones actuales de Windows

                             xcopy todavía está incluido en todas las versiones actuales de Windows

Por lo tanto, Robocopy es el sucesor de facto de xcopy con muchas extensiones que son importantes en el sistema en red actual.

Las características más importantes de robocopy en comparación con xcopy:

  • Permisos y atributos de ACL de NTFS (permisos de acceso extendidos a nivel de usuario)
  • Copia adecuada de atributos y marcas de tiempo para directorios
  • Modo de duplicación (mirror) para hacerse cargo de los directorios 1:1
  • Compatibilidad con longitudes de ruta superiores a 259 caracteres
  • Transferencia parcial de datos si los datos ya existen en el directorio de destino
  • Compatibilidad con rutas de red UNC
  • Posibilidad de reanudar transferencias interrumpidas

La pregunta de si xcopy o robocopy se responde con relativa claridad a favor de robocopy en este punto. Pero vale la pena conocer las otras razones por las cuales.

  Copia de seguridad del registro a través del editor de registro

Soporte de permisos

En los días de MS-DOS, el mundo de la autorización era simple: quien tuviera acceso al ordenador podía leer todos los archivos. En este punto, los sistemas operativos más modernos ya implementan autorizaciones de acceso a nivel del sistema de archivos, que se comparan con el nombre y la contraseña del inicio de sesión.

Esto incluye el llamado "NTFS ACL" y los atributos que determinan qué usuario tiene qué derechos (lectura, escritura, ejecución, etc.) sobre un archivo.

Si el sistema de destino admite estos permisos, robocopy transfiere los permisos correspondientes con . Esto es particularmente importante para los datos confidenciales en entornos multiusuario, por lo que la pregunta de xcopy vs robocopy se responde de manera inequívoca: xcopy simplemente no puede evaluar esta información.

Duplicación de estructuras de directorios

Uno de los otros beneficios de comparar xcopy vs robocopy es la capacidad de duplicar estructuras de directorios completas .

Esto es particularmente útil para fines de respaldo (y recuperación) de datos, para respaldar grandes cantidades de datos con métodos simples. Esto se puede utilizar para hacer una copia de seguridad en un disco duro USB, por ejemplo, o en una unidad de red, por ejemplo, en un NAS.

Junto con los parámetros de filtro, como la antigüedad de un archivo, se pueden transferir con elegancia partes de los directorios .

Comportamiento robusto en robocopy

El nombre robocopy proviene, entre otras cosas, del término "robusto": durante el desarrollo, se valoró el comportamiento estable, que no produce ninguna pérdida de datos invisible, incluso en caso de problemas con el proceso de copia. Las diferencias entre xcopy y robocopy es que robocopy puede volver a ejecutar suboperaciones .

Robocopy puede generar estadísticas detalladas al final de los procesos respectivos y transmitir códigos de estado detallados a los scripts cuando se les llama. Esto asegura que los errores sean notados y tratados.

xcopy vs robocopy (aquí: Robocopy; Trypilec, CC BY-SA 4.0, a través de Wikimedia Commons) xcopy vs robocopy 

Rutas de red

Cuando se usan unidades de red, la discusión entre xcopy y robocopy es simple: xcopy necesita una letra de unidad local para copiar datos. Robocopy puede manejar rutas UNC en el formato servidordirectorio1subdirectorio, lo cual es útil en redes grandes.

  Windows 10: versiones comparadas

Otra ventaja: robocopy no está limitado a 259 caracteres , lo que es útil para estructuras muy anidadas. Esto hace posible copiar un directorio con muchos subdirectorios a un destino que puede requerir rutas aún más largas. Esto reduce la probabilidad de errores y, por lo tanto, la probabilidad de terminación.

Un ejemplo sería copiar el directorio "backupdatendirectory1..." a "backupserverbackupsservernamedatebackupdatendirectory1..."

Conclusión sobre xcopy vs robocopy

Copy y xcopy son comandos de consagrados que han sido parte de DOS y Windows desde tiempos inmemoriales. Debido a las limitaciones, muchas acciones en los sistemas actuales solo se pueden realizar con robocopy . Esto afecta, entre otras cosas, a la duplicación de directorios, teniendo en cuenta los permisos establecidos y el uso de rutas UNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir