¿Qué es XFD en Excel?

XFD es la última de las 16.384 columnas de un libro de Excel. Te explicamos cómo surge este número y otros datos interesantes.

Índice
  1. ¿Qué es XFD en Excel?
  2. ¿Por qué 16.384 columnas?

¿Qué es XFD en Excel?

La última columna se llama columna XFD y tiene 16.384 columnas . En versiones anteriores de Excel, la última columna era la columna IV. Sin embargo, con el lanzamiento de la versión de Excel 2007, el número máximo de columnas se incrementó de 256 a 16 384. La última columna de Excel se denominó XFD.

XFD en Excel: la última celda de una hoja de cálculo de Excel se llama XFD-1048576.

La combinación de teclas Ctrl+ →lo lleva a la última columna, el extremo derecho de su hoja de trabajo actual. Si luego presiona la combinación de teclas Ctrl+ ↓, llegará a la última línea, en el extremo inferior de su hoja de trabajo. Su cursor está entonces en la esquina inferior derecha de su hoja de cálculo de Excel en la celda XFD-1048576.

Por cierto, estas combinaciones de teclas suelen aplicarse a todos los sistemas operativos y versiones de Excel.

¿Por qué 16.384 columnas?

El número máximo de columnas y filas en Excel se ha determinado debido a las limitaciones técnicas de los sistemas operativos y computadoras más antiguos. Las versiones anteriores de Excel que se ejecutaban en sistemas operativos de 32 bits solo podían manejar 256 columnas y 65 536 filas. Luego, cuando se introdujeron los sistemas operativos de 64 bits y una nueva versión de formato de archivo ( xlsx ), la cantidad de columnas y filas que se podían procesar en Excel aumentó en consecuencia para satisfacer las crecientes demandas de análisis y procesamiento de datos. En consecuencia, desde entonces, el número máximo de columnas en Excel es 16.384 (columna XFD) y el número máximo de filas es 1.048.576.

¿De dónde vienen estos números? La memoria disponible que Excel puede usar para almacenar hojas de trabajo limita la cantidad de columnas que Excel puede servir. El número 16,384 se encuentra calculando 2^14 . 14 porque Excel puede usar 14 bits para almacenar números de columna. Cada bit puede tener el valor 0 o 1 , lo que significa que hay dos estados posibles.

  Cómo ocultar un comentario en Word

Cada columna en Excel ocupa 12 bytes de espacio. Esto se debe a que Excel no solo almacena los datos en cada celda, sino también información como fórmulas, comentarios y formato. Toda esta información también requiere capacidad de almacenamiento. Entonces, si multiplica las 16 384 columnas de Excel (hasta XFD) por 12 bytes, obtiene 196 608 bytes de espacio que Excel necesita para una sola fila de datos.

Nota
Excel es bastante capaz de procesar grandes cantidades de datos. Sin embargo, pueden ocurrir problemas de rendimiento con libros muy grandes. Si este es su caso, puede considerar si tiene sentido dividir sus datos en varios libros de trabajo u hojas de cálculo. De esta manera puedes mejorar el rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir