Revisión: Zotac Zbox CI323 Nano

Dentro de la serie Nano de Zotac, el CI323 (también: CI323NANO-BE) quiere ganar puntos con su bajo precio y rendimiento decente. ¿Cuenta el cálculo para el Zotac Zbox CI323 Nano ?

Índice
  1. Compacto, más compacto, Zotac
  2. Equipamiento técnico y rendimiento
  3. costos de rendimiento y mantenimiento
  4. Problemas en la prueba
  5. Conclusión: Zotac Zbox CI323 en la prueba

Compacto, más compacto, Zotac

Una característica especial de la serie nano es el diseño extremadamente compacto con dimensiones mínimas. La mini PC completa está alojada en una pequeña caja que es más pequeña que algunas fuentes de alimentación. En este caso concreto, la longitud de los lados es de 12,7 centímetros y la altura de casi seis centímetros. Esto significa que la computadora cabe en casi todos los cajones y, por supuesto, con la ayuda de un accesorio especial, convenientemente detrás del monitor.

Al igual que el Zotac CI520, el Zotac Zbox CI323 Nano también prescinde por completo del enfriamiento activo; en consecuencia, no se perciben ventiladores ni ruidos. El silencio se paga con temperaturas de funcionamiento comparativamente altas, lo que obviamente provoca bloqueos para algunos usuarios. Por lo tanto, la Mini PC no debe funcionar bajo la luz directa del sol (como puede suceder fácilmente cuando se utiliza en la parte posterior de un monitor) y debe instalarse en un lugar relativamente fresco, especialmente en verano.

Equipamiento técnico y rendimiento

La caja CI323 se basa en un procesador Intel Celeron como unidad central de procesamiento; por lo tanto, es significativamente menos potente que el Mini PC CI520, pero por supuesto también más barato. Sin embargo, la potencia informática de la pequeña PC Zotac siempre es suficiente para las tareas informáticas diarias y, por supuesto, para navegar por Internet (más sobre esto más adelante).

El equipamiento del Zotac Zbox CI323 Nano es contemporáneo y apenas presenta debilidades. Hay tres puertos USB 3.0, un lector de tarjetas tres en uno, dos LAN gigabit y WLAN según el estándar N actual y Bluetooth versión 4.0. Lo que falta es un conector para SSD M.2; estos solo se pueden usar con un adaptador apropiado (M.2 es una versión compacta de la conexión SATA estándar para discos duros y SSD).

  Teclado combinado óptico inalámbrico Rapoo 8000

Precaución: Faltan el disco duro y la memoria principal en la versión que probamos y vinculamos; debe pedirlos por separado. Sobre todo, la memoria solo cuesta unos pocos euros, y si tienes que lidiar con PC más a menudo, es posible que también tengas un disco duro antiguo de 2,5 pulgadas en tu armario, por lo que puedes ahorrarte unos euros aquí (por cierto, externo). también se pueden utilizar discos duros, si se quita su carcasa). Si no tienes ambos componentes en stock, tendrás que prever 70 euros adicionales (50 euros por un disco duro de 1 terabyte y 2,5 pulgadas y 20 euros por 8 gigas de RAM); el PC cuesta poco menos de 230 euros. Por cierto, tampoco se incluye un sistema operativo, pero esto no debería ser un problema en tiempos de distribución gratuita de Windows 10.

costos de rendimiento y mantenimiento

Vayamos a los parámetros más importantes de una mini PC: rendimiento y consumo de energía. El Zotac CI323 se desempeña muy bien en ambas disciplinas. A plena carga, la mini PC consume alrededor de 40 vatios de potencia, mientras que en reposo consume menos de diez vatios. Dado que la computadora pequeña no tiene ventiladores, esta energía se convierte casi por completo en calor; debe tener esto en cuenta y proporcionar refrigeración adicional si es necesario.

La potencia de cálculo es completamente suficiente para una PC de esta clase. El enano informático es ideal para todas las tareas diarias, como navegar por Internet, pero también para transcodificar películas. Si no tiene exigencias demasiado altas, incluso puede jugar juegos más antiguos en una calidad utilizable. Por supuesto, no será suficiente para el último éxito de taquilla.

La velocidad percibida puede aumentar significativamente si usa un almacenamiento SSD actual en lugar de un disco duro basado en plato; por lo que todo el Mini PC reacciona y arranca mucho más rápido.

Problemas en la prueba

La Mini PC Zotac CI323 es un poco exigente en algunas configuraciones. Por ejemplo, algunos usuarios informan fallas con ciertos módulos de memoria (se admite un máximo de ocho gigabytes y dos módulos). Puede evitar tales problemas equipando la mini PC con un solo módulo de memoria de ocho gigabytes, pero los problemas nunca se pueden descartar por completo.

  Teclado Apple MB110Z/B

Si el CI 323 aún no funciona como se desea, lo primero que debe hacer es ocuparse de la refrigeración. En un lugar sombreado o, mejor aún, en la corriente de aire de un ventilador que ya gira, la carcasa negra se mantiene mucho más fresca y el PC es más estable durante el funcionamiento.

Si nada ayuda, es mejor devolver la Mini PC y probar con un dispositivo de reemplazo si es necesario. Además, preste atención a qué componentes se entregan realmente; En casos individuales, la descripción en la tienda difería del hardware realmente instalado. Contienen una descripción general del hardware utilizado con herramientas como CPU-Z ,  HWinfo o System Information Viewer .

Conclusión: Zotac Zbox CI323 en la prueba

La Mini PC Zotac Zbox CI323 es una computadora de muy buen rendimiento a un precio competitivo. El hecho de que no haya disco duro, RAM y sistema operativo es solo una desventaja a primera vista; sobre todo, la instalación de un SSD permite aumentar drásticamente la velocidad subjetiva. Si está buscando una PC pequeña con mucho rendimiento, aquí encontrará la computadora adecuada.

Por cierto, una alternativa económica es el  ZOTAC ZBOX-BI320-E basado en un Celeron: el sistema básico solo cuesta un poco más de 100 euros, se está preparando una prueba aquí en Mini-PC-Tests.de.

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • muy economico
  • Silencioso (sin ventilador instalado)

Bajo consumo de energía

  • USB3.0
  • Buen rendimiento (procesador de cuatro núcleos, pero Celeron)
  • Desarrollo de calor parcialmente alto
  • Sin sistema operativo
  • No incluye disco duro ni módulo de memoria

Recursos adicionales sobre la mini PC:

  • Sitio web del fabricante Zotac Zbox CI323
  • Experiencias en el foro _
  • Noticias en THG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir