Recortar una imagen con Microsoft Paint - explicado paso a paso

Si solo necesita recortar una imagen de vez en cuando, no necesita programas complicados: las herramientas simples como Microsoft Paint son perfectas para esto.
¿Qué sucede cuando recortas una imagen?
Selecciona un área rectangular y el resto de la imagen se elimina. La imagen resultante es, por supuesto, más pequeña que la original.
Recortar una imagen con Paint: paso a paso
Así es como puedes recortar cualquier imagen con Paint.
- Abre la imagen
Haga clic en Archivo > Abrir para abrir la imagen deseada en MS Paint.
- Usa la herramienta de selección
Haga clic en la herramienta de selección. El icono parece un marco rectangular.
- Seleccione un área
Haga clic en cualquier lugar, pero no suelte el botón del mouse. Arrastra el ratón sobre la imagen. Se crea un marco rectangular.
- Recortar la imagen
Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro del marco y seleccione Recortar .
- Guarda la imagen
Haga clic en Archivo > Guardar como . Asigne un nombre al nuevo archivo y luego haga clic en Guardar. Se recomienda no sobrescribir el archivo antiguo. Porque es posible que luego descubra que la imagen no se recortó perfectamente y desee volver a intentarlo. Luego abra la imagen más grande nuevamente y repita los pasos.
Los beneficios de Microsoft Paint
Lo mejor de Paint: ya está instalado en todas las PC con Windows. No tienes que descargar nada.
La pintura es fácil y conveniente. El programa existe desde hace años, por lo que muchos usuarios ya están familiarizados con él. Incluso si nunca lo ha usado, puede captar intuitivamente los conceptos básicos, a diferencia del complejo software de gráficos que requiere semanas de entrenamiento para estar libre de estrés.
Las desventajas de Microsoft Paint
Paint es perfecto para la edición básica: puede usarlo para recortar una imagen, cambiar su tamaño, agregar texto o dibujar un poco. Pero el programa no puede hacer mucho. Si, por ejemplo desea ajustar el brillo o la intensidad del color, necesita otra aplicación.
Deja una respuesta